Ya sé que usted es incapaz de ver la sociedad como un "corpus" en que todo está interconectado, y lo que unos ganan los otros lo pierden, en un mercado en que los productos tienen limitaciones y establecen un precio al cual algunos no tienen opción.
Luego entonces sí me cuestan porque con sus sueldazos injustificados para sus calientes sillas, están subiendo el "listón de los precios".
Pero usted en su miopia intelectual y su malicia sarracena no puede o quiere reconocer como son las cosas en su esencia.
Si no están haciendo nada es un problema de gestión. Y efectivamente hay funcionarios que hacen "cosas" y otros muchos en clases pasivas que están simplemente "aparcados" por sus servicios prestados.
Y muy mal por parte de los organismos gestores de los diferentes departamentos de la Administración.
¿Qué me dices de los países nórdicos?
Date una vuelta con la I. A. antes de hablar pedazo demorado sin respeto alguno.
Algunos datos recientes (OCDE / Europa):
| País | % empleo público sobre empleo total |
|---|
| Noruega | ~30% |
| Suecia | ~28% |
| Dinamarca | ~27% |
| Finlandia | ~25% |
| Francia | ~21-22% |
| Reino Unido | ~18-19% |
| España | ~15-17% |
| Estados Unidos | ~14-15% |
| Alemania | ~10-11% |
| Japón | ~5% |
Algunas conclusiones interesantes:
- Los países nórdicos tienen muchísimo más empleo público porque el Estado presta directamente muchos servicios (sanidad, educación, cuidados, etc.).
- España está por debajo de la media OCDE en empleo público relativo.
- Estados Unidos y Alemania tienen menos peso del sector público porque externalizan más servicios o dependen más del sector privado.
ERES TERMINALMENTE FULASTRE Y NO TE HAS ENTERADO TODAVIA