Las plusvalías de las acciones tributarán hasta el 52% en 2013

tucapital.es

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Fruta
4.013
Como el gobierno ha limitado la rentabilidad de los al 3%, y la consiguiente bajada de rentabilidad de estos, muchos han pensado mover su dinero hacia las acciones, pero cuidado, además de arriesgar vuestro dinero, el que más se aprovecha es el gobierno que os puede cobrar hasta el 52% de las plusvalías que obtengáis, ya que desde este año, formará parte de la base imponible general si la plusvalía se obtiene en menos de 1 año:

-

Salu2.

Si el objetivo era convertirnos en un pais bananera, tampoco hacian tantas alforjas, podría haber continuado ZP.

Al final solo van a quedar los fondos de inversion.

Ya ni jugar a bolsa podemos.

Una pregunta de una persona con un total desconocimiento sobre el tema: estas retenciones, al aplicarse sobre la persona, son las mismas independientemente de los mercados donde cada uno actúe, verdad? Es decir, que da lo mismo invertir en Ibex, que en CAC, que en Tokyo, en acciones, que en derivados, etc...

Vale. El enlace al hilo que abri hace un tiempo...

http://www.burbuja.info/inmobiliari...ributacion-plusvalias-depos-acciones-etc.html

Y la respuesta es SI 😀

PD:

PARA VAGOS...

########################################################################################################

POST ORIGINAL

Los insultos y descalificaciones los pondré dentro de un momento, ahora mismo me estoy dando de cabezazos contra la pared, y eso cansa, de momento, LADRONESSSSSS... :´(

¿Los depos estaran incluidos? espero que no...

Las plusvalas obtenidas en Bolsa en menos de un ao tributarn segn el IRPF | Economa | elmundo.es

REFORMA | A partir del segundo año pagarán como rentas de capital
Las plusvalías obtenidas en Bolsa en menos de un año tributarán según el IRPF
Los tipos de las rentas de capital oscilan entre el 21% y 27%
El tipo marginal del IRPF hasta 17.707 euros es del 24,75%
El tipo del IRPF para ingresos mayores de 300.000 euros es del 52%

ELMUNDO.es | Efe | Madrid
Actualizado martes 11/09/2012 131 horas
Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto
Comentarios 36

El presidente del Gobierno, Mar1 Rajoy, ha anunciado que las plusvalías generadas en el primer año por invertir en los mercados financieros, como la Bolsa, tributarán a los tipos del IRPF del contribuyente, aplicándose la tributación sobre las rentas de capital a partir del segundo año.

El tipo marginal del IRPF es en general superior al aplicado a las rentas de capital, lo que supondría una mayor fuente de ingresos para el Estado y una medida contra la especulación de pequeños inversores a corto plazo.

No obstante, el ministerio de Hacienda tendrá que concretar en qué productos financieros se aplicará la reforma tributaria. Por ejemplo, muchas grandes fortunas invierten a través de sociedades de inversión.

Tras su reunión con el presidente de Finlandia, Jirki Katainen, Rajoy ha explicado que se dará marcha atrás a la legislación de 2006, por la que las plusvalías tributaban al mismo tipo aunque se obtuvieran por la venta de una acciones media hora después de haberlas comprado.

Precisamente el Gobierno de Rajoy subió a finales del pasado año el IRPF y los impuestos a las rentas de capital para 2012 y 2013. Desde el 1 de enero de 2012, las rentas de capital o de ahorro están gravadas con un tipo del 21% cuando son inferiores a 6.000 euros; del 25% entre los 6.000 y 24.000 euros; y del 27% para las rentas superiores a estas cifras.

Por su parte, el tipo marginal aplicado en el IRPF para rentas de hasta 17.707 euros es del 24,75%; entre esa cifra y 33.007 euros es del 30%; a partir de ahí hasta 53.407 euros es del 40%; entre esa cifra y 120.000 euros es del 47%; de ahí a 175.000 euros es del 49%; hasta los 300.000 euros es del 51%; y por encima de esa cifra es del 52%.

Asimismo, se creará un impuesto medioambiental, en línea con las recomendaciones de la Comisión Europea, que se detallará en los Presupuestos Generales del Estado de 2013.

pd:

Destaco en zain lo que aún no ha sido aclarado por el gobierno.

########################################################################################################

.

Última edición:
Ya sabeis... vender acciones en un plazo inferior a un año -1 año, XD:´(- desde su compra, es ser un malvado especulador.

.

Supongo que el gobierno también cubrirá las pérdidas a aquellos que no les vaya bien en bolsa no? jojojojo :XX::XX::XX:

Menudo país esperpéntico...

Prometo crear un hilo para no pagar un puro euro en impuestos con beneficios de acciones españolas o derivados financieros. Aunque me cueste baneo y estar perseguido por hacienda.

Lo haré por los españoles, si de verdad les interesa me lo recuerdan en algún hilo que siga, o me gritan en el principal. No tengo tiempo ahora para escribir un tocho. En una o 2 semanas sí.

Espero tu punto de vista.

Por mi parte, tengo un par de S.L.'s por ahi, perecid de angustia en estos momentos, así que ya se la utilidad que les voy a dar.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.362
Miembros
190.868
Último miembro
El viaje de mi vida

El blog de burbuja.info

Volver