Le meto a la bolsa o espero?

Yo cometí ese error del que habláis. Me acorazonó cómo bajaba todo en un momento determinado. No tenía interiorizado eso del largo plazo y no mirar.

Se ha dicho mil veces. Se compra en bajada y se vende en subida. Es imposible saber si estás en el suelo o techo de algo, pero hay situaciones que son claras como el agua. Por ejemplo, si hay empresas estables, sólidas y asentadas, que caen a precios de cinco años atrás (como pasó cuando Trump habló en Abril), no hay mucho que pensar. Compra, porque es una ventana de oportunidad. Otro tema es si entrar con todo o ser cauto, pero hay que meterse.

Yo es lo que hago indexados, no controlo mucho y voy a indexados si veo que baja o hay una corrección, me meto en renta fija
Justo lo que no tienes que hacer. Desde el ELbichito hubieses ansioso y entrado 3 veces, perdiendo rentabilidad o entrando en pérdidas directamente.

Se ha dicho mil veces. Se compra en bajada y se vende en subida. Es imposible saber si estás en el suelo o techo de algo, pero hay situaciones que son claras como el agua. Por ejemplo, si hay empresas estables, sólidas y asentadas, que caen a precios de cinco años atrás (como pasó cuando Trump habló en Abril), no hay mucho que pensar. Compra, porque es una ventana de oportunidad. Otro tema es si entrar con todo o ser cauto, pero hay que meterse.
Claras como el agua no hay ninguna. Si no, más de uno sería rico. Hay que comprar regularmente y si cae, más, pero eso de cosas claras...

Eso no es algo muy curioso, es algo que lleva años repitiéndose hasta la saciedad. Se ve que no estás muy metido en este mundillo.

Y lo de que las empresas en algún momento quiebran y desaparecen lo dejamos para otro día, ¿no? 100 años, casi nada...
Si una empresa de un fondo quiebra, entra otra o se reparte el dinero entre las que quedan. ¿Tú estás metido en el mundillo cuanto tiempo?

Yo no se mucho, pero comprar cuando esta en maximos...

no se, no tiene sentido

amigos soy un inutil y despues de perder dinero en criptos y llegando tarde con 30 años quiero empezar con la bolsa y tengo alguna pregunta, viendo la grafica del sp le meto o espero? y a traves de que gestor o web me recomendais para meterle el dinero a un indexado, cualquier recomendación o consejo se agradece!
Éste es mi consejo:
1. Léete el libro "el hombre mas rico de babilonia". Mientras tanto, mete en dinero en un depósito.
2. Ábrete una cuenta demo y durante al menos un año haz las operaciones que creas convenientes, o que te "aconsejen", etc...créeme, un año no es nada en bolsa.

En bolsa hay oportunidades absolútamente todos los años. Cierto es que hay años mejores y otros mas aburridos (éste año ha sido buenísimo con Trump) pero con 30 años lo que necesitas aprender es serenidad y calma.

Hazme caso y ya me lo agradecerás.

PS: Ah, y como pronto leerás en el libro que te he recomendado, escucha a expertos: Yo soy millonario (osea, tengo mas de un millón de euros en activos), que me ha venido 100% por trabajo, nada de herencias ni bowling. No cometas mas errores por repetir las idioteces de otros.

Yo esperaría. Se espera guano inminente y crisis de liquidez que desencadenará un bretton woods 2.0

Justo lo que no tienes que hacer. Desde el ELbichito hubieses ansioso y entrado 3 veces, perdiendo rentabilidad o entrando en pérdidas directamente.
Salí en el 2022 y volví a entrar en el 23 (y no pille la subida buena) pero en general fue positivo. Si hubiese aguantado posición seria mejor, tienes razón

Estadísticas del foro

Temas
2.049.611
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver