Mi experiencia con ledger,he tenido varias,primero nano y luego nano s,me decante por esta por que aparte de BTC soportaba varias alt y trezor al principio no,han ido metiendo y siguen en desarrollo para meter mas.Una vez se me callo al suelo una buena caida y al poco tiempo me dejo de funcionar el led,tenia otro puse semilla y listo.
Lo de comprarla en su web da seguridad sicológica pero es irrelevante,en amazon son ellos igual yo por lo menos compre una en amazon tuve un problema contacte con ellos y me lo solucionaron,también la puedes comprar en españa y recibirla en 24horas pagando claro esta un plus y por ebay si quieres tambien.
El unico caso que conozco del que se ha robado es el personaje que la compro en ebay y metio la semilla que el vendedor le había puesto en un papel junto al ledger,si se hubiese informado antes no le habria pasado nada,el ledger te da la opcion de generar una nueva semilla o empezar desde una semilla que ya tengas guardada,a este se la colaron por desconocimiento no por que nadie manipulara el hardware que hasta ahora yo no he conocido ningún caso.