Tú no lo ves más seguro porque, con todo el respeto, no lo entiendes. Pero si tuvieras un USB con un ficherito cifrado con las claves, tendrías que descifrarlas para firmar y eso deja rastro. La HW con su chip seguro certificado se encarga de hacer eso de forma transparente.
EAL6+ es, en efecto, un nivel EAL6 reforzado.
Tú no lo ves más seguro porque, con todo el respeto, no lo entiendes.
Una cosa es no saberse TODOS los sitemas (especialmente los que uno jamás ha usado) y otra cosa es no comprenderlos.
Así que, con todo el respeto y sin acritud (pero con crudeza), esa expresión es de un bocazas que se cree que ha inventado la informática y que nadie más la entiende.
Lo dicho, sin acritud y con respeto.
Pero si tuvieras un USB con un ficherito cifrado con las claves, tendrías que descifrarlas para firmar
Hombre claro, a pesar de "no entenderlo" hasta ahí me da, fíjate tú.
y eso deja rastro.
¿Deja rastro?
¿Te refieres a que otros programas pueden acceder durante el proceso?
¿O te refieres a otra cosa?
Ya sabes, no estoy capacitado para entender nada, pero me gusta leer y hacer como que lo entiendo como si fuera uno de los chicos listos.
La HW con su chip seguro certificado se encarga de hacer eso de forma transparente.
En todo caso lo hará de forma "oculta" (o protegida) a "ojos que no deben ver".
Cosa que, repito, sigo sin ver, porque al final la clave ha de salir "despineada".
¿O es un dispositivo de "solo firma" que el envias la secuencia de bytes y da el hash (o como se llame) de firma?
Y sí, es verdad, "nostoy" en el mundo de las criptomonedas, no se la dinámica de operación (si se firma o se cifra o si-qué-puro-shishi-hac-eis-con-la-seed-ni-lo-que-es) y el ledger no se para qué lo usáis.
En principio asumí que era una llave, de apertura, y no un sello (firma).
Error mío.
O no comprensión del ssitema.
O incapacidad cognitiva, a saber.
EAL6+ es, en efecto, un nivel EAL6 reforzado.
Jorobar, sí ya, hasta ahí me da.
Preguntaba (de manera tácita o implícita) que en que consiste ese reforzamiento, ya que uno es semi-formally tested desing y el otro es formally completo.
¿Lo del + es 3/4-formally tested? (Es una gracieta sencilla, no la respondas en serio, que hay que avisarte de todo).
En todo caso, y si he dicho muchas borradas y te aburres de leerlas, no respondas nada, no estas obligado y es comprensible que te aburras o que sientas desazón o rechazo.
(Comentario totalmente en serio, sin ironía)
Pongo esta frase al final y no al prinicpio deliberadamente, por una curiosidad mía.