Letras del Tesoro al 4,257% en agosto

<< 49 >>

Madmaxista
Desde
6 Ago 2007
Fruta
407
En la subasta del 14 de agosto, las Letras del Tesoro a 12 meses han quedado a un tipo marginal del 4,257%.

Cierto que el mes pasado estaban al 4,43%, pero sigue siendo más interés que el oro, el colchón, e incluso las latas de atún.

Es probable que la inestabilidad de los mercados haya jugado en contra. Es el refugio perfecto para los inversores "miedosos" y el tesoro ha aprovechado para hacer el agosto en el mismo mes. Ese 4,25 es incluso inferior al nivel de junio.

A 6 meses han quedado en el 4,16%.

Es de esperar que si las aguas se calman el tipo se acerque un poco más al euribor.

Letras A 6 Meses

En la subasta del 14 de agosto, las Letras del Tesoro a 12 meses han quedado a un tipo marginal del 4,257%.

Cierto que el mes pasado estaban al 4,43%, pero sigue siendo más interés que el oro, el colchón, e incluso las latas de atún.

Puesto que las letras no tienen la retención del 18% (aunque sí tributan al 18%), para que un plazo fijo (donde el banco te retiene el 18%) diera la misma rentabilidad debería tener un interés de 4.16/0.82=5.07%.

Hoy he estado preguntando en mi banco que comisión me cobraría por comprar letras a 6 meses. Me han dicho que, después de la comisión, me abonarían el 3.65%, es decir se comen 4.16-3.65=0.51%, que me parece una barbaridad (para 12.000€ se comerían 0.0051x12.000=61.2€).

Teniendo certificado digital se puede hacer desde la página del tesoro, lo único que no sé es si existe alguna comisión por parte del banco de España o de quien sea a la hora de contratar las letras y de abonarte los intereses en tu banco de siempre. A ver si alguien las ha comprado en la web del tesoro y nos explica como es el tema. GRACIAS

Puesto que las letras no tienen la retención del 18% (aunque sí tributan al 18%), para que un plazo fijo (donde el banco te retiene el 18%) diera la misma rentabilidad debería tener un interés de 4.16/0.82=5.07%.

Hoy he estado preguntando en mi banco que comisión me cobraría por comprar letras a 6 meses. Me han dicho que, después de la comisión, me abonarían el 3.65%, es decir se comen 4.16-3.65=0.51%, que me parece una barbaridad (para 12.000€ se comerían 0.0051x12.000=61.2€).

Teniendo certificado digital se puede hacer desde la página del tesoro, lo único que no sé es si existe alguna comisión por parte del banco de España o de quien sea a la hora de contratar las letras y de abonarte los intereses en tu banco de siempre. A ver si alguien las ha comprado en la web del tesoro y nos explica como es el tema. GRACIAS

Yo me he estrenado este Agosto, es facil y te cobran cuando te transfieren desde la cuenta de valores del B.España a tu cuenta, un 1,5 por mil, salvo que sigas reinviertiendo en futuras letras, que es donde ahorras pasta.
Ojo con las transferencias de tu banco a la cuenta de valores del BE, a mí me quería soplar 90.-€ por transferir 45.000.-€ (reintegro anticipado del 3 de Septiembre😀)

Aprovecho para presentarme, aunque os leo desde 3 meses.
un saludo🙂

No entiendo. Si las letras tributan al 18% y el plazo fijo también, ¿qué sentido tiene esa cuenta que haces?

La retención es simplemente un pago a cuenta del IRPF. Si no lo pagas ahora lo tendrás que pagar el año que viene, y el efecto de reinvertir la cantidad que no te retienen es insignificante.

Una de las cosas buenas que tiene que todo el ahorro tribute al 18% es precisamente que se pueden comparar rentabilidades brutas directamente sin hacer cuentas.

No entiendo. Si las letras tributan al 18% y el plazo fijo también, ¿qué sentido tiene esa cuenta que haces?

La retención es simplemente un pago a cuenta del IRPF. Si no lo pagas ahora lo tendrás que pagar el año que viene, y el efecto de reinvertir la cantidad que no te retienen es insignificante.

Una de las cosas buenas que tiene que todo el ahorro tribute al 18% es precisamente que se pueden comparar rentabilidades brutas directamente sin hacer cuentas.
La diferencia es que si no tienes que hacer declaración de la renta ese 18% te lo quedas.

Yo me he estrenado este Agosto, es facil y te cobran cuando te transfieren desde la cuenta de valores del B.España a tu cuenta, un 1,5 por mil, salvo que sigas reinviertiendo en futuras letras, que es donde ahorras pasta.
Ojo con las transferencias de tu banco a la cuenta de valores del BE, a mí me quería soplar 90.-€ por transferir 45.000.-€ (reintegro anticipado del 3 de Septiembre😀)

Aprovecho para presentarme, aunque os leo desde 3 meses.
un saludo🙂

Entonces, para que no nos cobre comisión nuestro banco a la hora de mandar la pasta hacia el BE, ¿de que forma se puede hacer?. Sé que las Ordenes de Transferencia de Efectivo no tienen comisión, pero en este caso no sé si desde el BE se puede hacer una OTE para mandar allí el dinero. En mi caso tengo el problema de que la única oficina que había en mi ciudad del BE la han cerrado, por lo que supongo que hay que abrirse una cuenta en el BE por internet ¿no?. Entonces, ¿se puede hacer todo desde la Web del Tesoro sin necesidad de acudir a una sucursal física?

Entonces, para que no nos cobre comisión nuestro banco a la hora de mandar la pasta hacia el BE, ¿de que forma se puede hacer?. Sé que las Ordenes de Transferencia de Efectivo no tienen comisión, pero en este caso no sé si desde el BE se puede hacer una OTE para mandar allí el dinero. En mi caso tengo el problema de que la única oficina que había en mi ciudad del BE la han cerrado, por lo que supongo que hay que abrirse una cuenta en el BE por internet ¿no?. Entonces, ¿se puede hacer todo desde la Web del Tesoro sin necesidad de acudir a una sucursal física?

Como favor personal del Dire de la oficina me lo hicieron como "transferencia por fuera de caja". En el Banco de España es cuenta de valores, no c/c (yo no la tengo, con el Certificado Digital no puedes, fisicamente en una oficina del BE sí).
Con el Certificado Digital no tienes que ir fisicamente al BE, pero dependes de la transferencia desde TU banco (y comisiones) pero es muy cómodo.🙂

Con el Certificado Digital no tienes que ir fisicamente al BE, pero dependes de la transferencia desde TU banco (y comisiones) pero es muy cómodo.🙂

Y con ING ¿nos ahorraríamos la comisión por transferencia?

Una pregunta:

¿cómo se compran letras de estados europeos?, ¿puede hacerse directamente como se hace con el banco de España?

los bonos de tesoro no estan exentas de impuestos ?

¿No trabajas en el futuro 1er banco de España?

Te lo cobran a la hora de la declaración , como bien decían por ahí , si no tienes obligación de declarar , te lo ahorras, si no, el ahorro también paga el mantenimiento del sistema.

Si no tienes que hacer declaración tambien puedes recuperar el 18% de retención de las cuentas corrientes. Sólo tienes que hacer la declaración (aunque no sea obligatorio) y solicitar la devolución de lo que te han retenido.

Las Letras del Tesoro no suelen ser interesantes para cantidades pequeñas. En este artículo se tratan las ventajas y desventajas de las Letras del Tesoro, los FIAMM y las cuentas de alta remuneración:

Un saludo.

Las Letras del Tesoro no suelen ser interesantes para cantidades pequeñas.

No estoy de acuerdo. El interés es el mismo para cantidades pequeñas que para cantidades grandes, y si las compras a través del Banco de España la única comisión que te cobran es del 1,5 por mil sobre efectivo cuando se produce la amortización, que es una comisión bajísima.

Alguna alma generosa podría explicar cómo se compran letras del tesoro alemanas: si se puede hacer directamente, como con las españolas.

49, el interés es el mismo para cualquier cantidad, pero si quieres sacar el dinero antes del vencimiento tienes que traspasarlas a un banco comercial y venderlas en el mercado secundario de renta fija. No puedes venderlas en el mercado secundario desde tu cuenta en el Banco de España. Esa operación de venta tienes unas comisiones similares a una compra/venta de acciones. Vender 1 Letra del Tesoro, sólo 1, es caro en comisiones. Además, si lo que necesitas son 500 euros no puedes vender media letra del Tesoro, sino 1 entera, con lo que tienes que desinvertir 500 euros que no querías desinvertir.

Un saludo.

ULTIMA SUBASTA DEL TESORO: menos interés

Cada mes el interés está siendo menor. Las letras a 6 meses han pasado del 4,16 en agosto al 3,99 en septiembre, y a 12 meses han pasado del 4,27 en agosto al 4,04 septiembre. Con lo bien que pintaban las letras y ahora ya van para abajo. ¿Bajarán otra vez en octubre 😕:?. A ver si hay que darles un "empujoncito".

Estadísticas del foro

Temas
2.050.396
Miembros
190.857
Último miembro
82JLC

El blog de burbuja.info

Volver