Letras del Tesoro

• Autor del tema Autor del tema Itoo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Itoo

Madmaxista
Desde
6 Sep 2007
Fruta
46
Hola a todos,

He intentado comprar Letras del Tesoro directamente al Banco de España, y digo intentar porque, despues de hacer todo el proceso a traves de la web, cuando he ido al banco a hacer la transferencia... ¡ me querian clavar un 0,25% de gastos !, y eso reduciendo el valor que marcaba inicialmente de 0,5%.

A pesar de que el Banco Santander (donde tengo el dinero), publicita 0% de gastos por Servicio, incluyendo todas las transferencias nacionales... pues dicen que el Banco de España es un caso 'especial' y no entra ahi.

Esta claro que a los bancos no les interesa que operemos directamente con el Tesoro Publico, y que lo hagamos a traves de ellos (con sus comisiones) o que contratemos sus depositos, porque he estado mirando comisiones de todos los bancos y todos operan igual: comision minima del 0,5% en transferencias o cheques hacia el Banco de España... asunto muy dolido cuando la rentabilidad de las Letras del Tesoro esta a poco mas del 4%

¿ Como se hace normalmente este proceso sin que el banco se lleve su parte ?. Lo de ir con dinero en efectivo a una sucursal del B.E., pues como que no me sirve, ya que la mas cercana la tengo a 150Km.

Por cierto, el director del Santander estaba desesperado (en plan tiburon total) para que me metiera en la oferta de Bonos convertibles en acciones que va a sacar el banco ahora. Queria que hiciera una reserva (¡ que me lo quitan de las manos, oye!) antes de tener todas las condiciones por escrito... vamos, ni siquiera me dijo que eran bonos (eso me entere luego Googleando por ahi), sino que lo presentaba como un deposito. Evidentemente, le dije que yo sin tener todos los papeles delante no firmo ni la reserva del bonobus.

Saludos,

Por cierto, el director del Santander estaba desesperado (en plan tiburon total) para que me metiera en la oferta de Bonos convertibles en acciones que va a sacar el banco ahora. Queria que hiciera una reserva (¡ que me lo quitan de las manos, oye!) antes de tener todas las condiciones por escrito... vamos, ni siquiera me dijo que eran bonos (eso me entere luego Googleando por ahi), sino que lo presentaba como un deposito. Evidentemente, le dije que yo sin tener todos los papeles delante no firmo ni la reserva del bonobus.
Otro más relacionado con http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=38921

Por cierto, sino cobran comisiones de transferencia ¿Cómo explican lo del BdE?

Un saludo

Comisiones por transferencia-Letras del tesoro

Hola a todos,

¿ Como se hace normalmente este proceso sin que el banco se lleve su parte ?. Lo de ir con dinero en efectivo a una sucursal del B.E., pues como que no me sirve, ya que la mas cercana la tengo a 150Km.

Saludos,

Yo también estoy interesado en las Letras, y como en tu caso, también me quieren meter un buen sablazo en comisiones, hasta un 0.55%. Ya que tú has utilizado la Web del tesoro, ¿has utilizado dicha web para abrir la cuenta en el Banco de España?, yo es que no tengo sucursal del BE en mi ciudad y me parece que hay que ir a una sucursal a abrir una cuenta de valores, o bien, dejarlo todo en manos de un banco y que él se encargue de todo, aunque de esta forma la rentabilidad inicial de 4,16% (Letas a 6 meses) se queda en solo una ilusión. A mi me gustaría poder abrir la cuenta en el BE por internet y mandar yo el dinero sin comisiones; creo que la única solución es abrir una cuenta online en un banco que no cobre comisión alguna por transferencia,como Openbank.... (aunque no sé si una transferencia al Banco de España es una excepción y tb ellos cobrarían), hacer una OTE hacia ese banco online (esto sí es gratis, aunque tarda unos días), y luego desde ese banco online hacia el banco de España.

Si, a traves de la web haces todo el proceso, excepto el pago. Teniendo el certificado digital (ya lo tenia de antes para otras cosas), solo tienes que completar tus datos y te pedirá una cuenta asociada (la de de tu banco normal), que se usa para que te devuelvan el importe de las letras+intereses cuando vence el plazo. La cuenta del Banco de España se crea automaticamente.

La respuesta del Santander a que cobren la transferencia, es que una 'Transferencia' no es lo mismo que una 'Transferencia al Banco de España' (tocate los cigot), que son cosas diferentes y no se aplica lo de del 0% de gastos de servicio. Me lleve una hora discutiendo esto con el director de la sucursal sin que nos pusieramos de acuerdo...

En esta web podeis ver las comisiones de todos los bancos españoles, y vereis como lo tratan como un concepto aparte:

Respecto a hacerlo, por ejemplo, por OpenBank (casualmente tengo cuenta ahi), pues estos te cobran un... atencion... ¡ 3% ! 😱: . No he visto en la lista ninguno con comisiones asequibles, excepto alguno raro que tiene un limite maximo de comision de 30 euros... y claro, busca ahora una sucursal, abre la cuenta, pasa el dinero... pfff.

Ya he estado leyendo el otro hilo sobre la operacion esta de Bonos del Santander, y menudo trinc. No se si será interesante o no, pero desde luego es bastante complejo y arriesgado como para meterse unicamente si sabes muy bien lo que haces... teniendo en cuenta que se lo estan ofreciendo a los pepitos como si fuera un simple deposito, asi me explico la carniceria que les hacen luego con las hipotecas 🙁

Saludos,

Operar directamente con Letras del Tesoro es caro y engorroso. Además de lo que habéis comentado hay que tener en cuenta que si quieres sacar el dinero antes de que venza la Letra (o el bono) del Tesoro tienes que traspasar las Letras del Banco de España a un banco normal y despues vender esas Letras en el mercado secundario de renta fija. El traspaso del BdE al banco normal es gratis, pero la venta de las Letras lleva aproximadamente las mismas comisiones y cánones que una compra/venta de acciones. Dependiendo del banco puede estar entre un 0,25% y un 0,60%, aproximadamente. Para la mayoría de la gente, despues de comisiones, es más rentable (y cómodo) un FIAMM o una cuenta de alta remuneración. El que quiera operar con Letras de todas formas debería buscar entre las sociedades de bolsa, tipo Renta 4, que suelen tener comisiones más bajas.

En este artículo se tratan las diferencias entre Letras del Tesoro, cuentas de alta remuneración y FIAMM:

Un saludo.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.376
Miembros
190.856
Último miembro
oswaldogon

El blog de burbuja.info

Volver