LETRAS: mas rentables que muchos depósitos

ignorante

Madmaxista
Desde
8 Jul 2007
Fruta
14.698
Lugar
Madrid
Ojo a la última subasta: 4,299% TAE a 12 meses. La de este mes subirá quizá 0,10 o 0,15 puntos más con un poco de suerte.

Resulta paradójico ver a Patagon o Uno-e, por ejemplo, pagando menos de eso a sus ya clientes que no incrementan posición.

Recordad que la compra/venta está exenta de comisiones en Internet (salvo una venta anticipada antes del vencimiento) y que al vencer pagas un 1,5 por mil de comisión en la transferencia de vuelta (si las renuevas, pues te la ahorras porque solo se aplica al "cambio" recibido tras la subasta; además hay un límite máximo de 200 euros de comisión, útil si vas a meter un pastón para sacarlo algún dia).

La web no funciona muy bien pero se puede usar. Por ej. menciona que hay un límite de 200000 euros para la subasta no competitiva (actualmente 1 millón de euros) que es la más normal si no eres un banco.

Las letras del tesoro tienen rating Aaa y aunque tengas más de 20000 euros no perderás ni uno a menos que quiebre el estado: eso es técnicamente imposible (primero porque la cosa no está tan zain; segundo porque el estado solo tiene un 35% de deuda pública sobre el PIB y tercero porque puede subir los impuestos para pagarla).

(jeje, han arreglado algún enlace que iba mal... que desastre dios, lo que me costó meter la guano de control ActiveX que instala para validar el certificado digital...)

Atención a las comisiones

Yo también me he estado informando y he encontrado una gran pega que espero alguno pueda resolverme.

El tema es que para comprar las letras tienes que realizar una transferencia del banco donde tienes la pasta hacia el banco de España y te clavan unas comisiones de acongojar, muy superiores a cualquier otra transferencia. He mirado en dos cajas y no bajan de los 20€ + 0,2% ó 24€. Se te meriendan los intereses si inviertes pequeñas cantidades.

Ahí queda

Es lógico, no sabía que hacian eso (creo que cobraban comisiones por comprarte ellos las letras, pero no "plus" por transferir al Banco de España). Pero es comprensible: así les das a ellos tu dinero, ellos lo ponen en letras o cualquier otra cosa, te pagan menos y se quedan con la diferencia ;-)

Bueno, la solución más simple a tu caso puede ser abrir una cuenta puente en Openbank o Uno-e por ejemplo, que es gratis.

Si tienes una cuenta corriente tendrás talonario de cheques. Te extiendes un cheque a tí mismo y lo ingresas en Openbank (cualquier oficina de Banesto) o Uno-e (cualquier oficina de BBVA). Esto es totalmente gratuito, ya que openbank/uno-e no cobran por ingresar cheques (alguna cajera de BBVA no lo sabe bien y te pregunta si lo quieres poner como "nomina" para pagar menos... jajaja). Tu banco o caja de origen tampoco cobra al cargar el importe del cheque.

Si no tienes talonario de cheques creo que se puede pedir desde openbank o uno-e una "orden de transpaso de efectivo" por la que ellos "cogen" el dinero desde tu caja, y creo que tampoco cobran nada (nunca lo he usado).

Finalmente, las transferencias desde uno-e o openbank no pagan comisión alguna. Sus cuentas tampoco cobran ninguna comisión de mantenimiento. Si el importe de la transferencia fuera alto (más de 6000 euros) puede que tengas que hacerlo por teléfono; en mi caso me voy directamente a la sucursal física de Openbank (en Madrid tienen una, y creo que en otras ciudades también).

De ese modo solo pagas el 0,15% al recuperar tus letras (que si renuevas 3 años se queda en una media de 0,05% anual) por la comisión que te cobra el Banco de España al devolverte el dinero. Dinero que puedes recibir en tu banco o caja habitual, no necesariamente desde donde hiciste la transferencia inicial.

Última edición:
evitar comisiones

Si vives cerca de una oficina del banco de espana (estan en la mayoria d ecapitales de provincia) puedes ir al banco de espagna con un cheque (mira a ver los comisiones por tener una libreta de cheques en el banco), o te pueden hacer un cheque conformado (quiza la comision sea menor que por transferencia) y contratar las letras directamente en el BdE.

A Mi Tambien Me Costó

El Dia 12 De Julio Me Puse A Ello Y Despues De Meter Todos Los Datos Personales Y Bancarios A La Hora De Validar Y Firmar Me Salía Que No Podía Realizarse La Operación Y Vuelta A Llamar Al Nº Del Tesoro, Ya Conocía La Voz Del Chico, Siempre El Mismo Y Bastante Inutil Hasta Que Una Vez Que Estaba Comunicando Me Pidieron Nombre Y Número De Teléfono Y Me Llamó Una Chica Que Me Aclaró El Entuerto, Estaba La Página En Obras.
Al Fin Lo Conseguí.
Saludos

Estadísticas del foro

Temas
2.050.386
Miembros
190.856
Último miembro
oswaldogon

El blog de burbuja.info

Volver