Libertad financiera. ¿te retirarás con 300.000 euros, 1.200 euros mensuales y casa pagada?

Puede que tengas razón. Le he metido mis datos al simulador para una suelta de remo a los 47.

5 años cotizados a la máxima + 2 años autónomo a la mínima (sin esto no tendría derecho, habría que ver si se puede.

1328 € ( 893 € a valor actual)

Peeeroo, esto se puede mejorar bastante

- Metiendo más años como autonomo. Con la tarifa plana de algunas comunidades sale muy a cuenta.
- El periodo de calculo se va a incrementar. Esto ya está aprovado y beneficia al que tiene los ultimos años en blanco

En mi caso de ejemplo el periodo de calculo seria de 29 años, en lugar de 25 y podria deshechar los dos peores. Pasaria de tener:

5 a maxima + 2 autonomo a minima + 18 "a cero"

a

9 a maxima +2 autonomo a minima + 16 "a cero"

Una mejoria considerable.

Efectivamente, a partir de 2044, la base reguladora de la pensión únicamente se calculará con los últimos 29 años de cotización, de los que podrán descartarse 2 años.

He hecho un poco "la cuenta de la vieja".

Sin cargas familiares.

Con la opción de buscarte una petarda, que te haga compañía y que trabaje y no sea una carga.

Con 300.000 euros, inteligentemente invertidos para cubrir la inflación que, creo, es bastante realista.

Poniéndome un "sueldo" de 1.200 euros mensuales, que se revalorización al mismo ritmo que los 300.000 de acuerdo con la inflación.

Teniendo la vivienda pagada. En caso de necesidad se podría vender o hipotecar para obtener más dinero, y tiempo.

Con una edad entre 50 y 55 años. Con jubilación a los 67 años. Lo que quiere decir que a partir de esa edad podría cobrar alguna pensión aunque sea baja.

Podría vivir así hasta los 70-76 años. Se podría alargar con la venta de la vivienda.

Pongamos que llega hasta los 80 años. A esa edad o te "eutanasias" o da un poco igual el dinero que tengas.

¿Tomarías la decisión de dejar de remar?

Para poder cobrar pensión tienes que haber cotizado 15 años de los cuales 2 tienen que ser en los últimos 15 años.

No.

Dentro de 10 años con 1200 euros no tendrás ni para comer. A ver cómo te lo montas los siguientes 20 años.

Dentro de dos años tampoco. De hecho el consumo de barras de pan ya se está disparando y no hace falta ser adivino para intuir el motivo.

Efectivamente, a partir de 2044, la base reguladora de la pensión únicamente se calculará con los últimos 29 años de cotización, de los que podrán descartarse 2 años.
De aquí a 2044 la normativa va a cambiar tanto que perfectamente podría decir:

إذا كنت قد أزعجت نفسك بترجمة هذا، فلديك حياة حزينة للغاية. ابحث عن هواية. وهذا يساعد.

El español medio gana 800 euros al mes partiéndose el lomo, y los figuras de burbuja diciendo que con 1200 no da para nada muahahaha.

Claro que da, sobre todo si lo que te queda, lo guardas debidamente (oro-bitcoin).

Entre la paga de mayores de 52 años, 500 euros, más después la jubilación, aunque sea la mínima, te da para irte de fruta todas las semanas.

Y si quieres algún extra trabajas en b, o buscas negocios alternativos temporales, que te puedan dar un dinero x.

Por ejemplo vender guano que tengas por casa (libros, ropa, musica, etc), que te puedan dar un extra al año.
Yo tengo un amigo que paga mil euros al año por un abono de futbol, y se saca de beneficio unos 6000, vendiéndolos y comprando-vendiendo entradas.

La manera más facil de bajar los gastos es mudarse a un lugar más barato, aunque si tienes casa pagada, es más dificil, salvo que la vendas y te largues a un sitio aún más barato, que es lo que yo haría. Cero propiedades a tu nombre. ZERO

Yo estoy viviendo con la mitad de eso por problemas de salud.
El español medio gana 800 euros al mes partiéndose el lomo, y los figuras de burbuja diciendo que con 1200 no da para nada muahahaha.

Claro que da, sobre todo si lo que te queda, lo guardas debidamente (oro-bitcoin).

Entre la paga de mayores de 52 años, 500 euros, más después la jubilación, aunque sea la mínima, te da para irte de fruta todas las semanas.

Y si quieres algún extra trabajas en b, o buscas negocios alternativos temporales, que te puedan dar un dinero x.

Por ejemplo vender guano que tengas por casa (libros, ropa, musica, etc), que te puedan dar un extra al año.
Yo tengo un amigo que paga mil euros al año por un abono de futbol, y se saca de beneficio unos 6000, vendiéndolos y comprando-vendiendo entradas.

La manera más facil de bajar los gastos es mudarse a un lugar más barato, aunque si tienes casa pagada, es más dificil, salvo que la vendas y te largues a un sitio aún más barato, que es lo que yo haría. Cero propiedades a tu nombre. ZERO
Yo estoy viviendo con 600 euros, por un problema de salud y voy tirando.

Cero propiedades es de cajón en un ¿país? donde en la práctica no eres propietario.
Unido al imparable aumento de invasores delincuentes sin un plan de alojamiento, y unas leyes que garantizan la pérdida de tu supuesta propiedad.

El otro día me hablaron de uno, que tenía tres millones en activos, y ninguno era inmueble. Por supuesto vivía en alquiler.

Creo que el OP invirtió todo en el Sp500, debe estar ya viviendo entre cartones debajo de un puente jojo

En 10 años con 600 euros te da para la primera semana de comida.

Qué pesados con meter el parámetro inflación siempre que se hacen estos planes a futuro, obviamente sabemos todos que 600€ en 10 años valdrán menos, se habla del equivalente en poder adquisitivo a esa cantidad, hasta las pensiones se revalorizan.

Si decides retirarte y no remar mas hoy cobrando el IMV con casa en propiedad son actualmente 658€ para una persona sola, en 10 años ese IMV será de 1000€ aproximadamente con las revalorizaciones sucesivas.

Con piso en propiedad, sin trabajar y 15.000€ en el banco el IMV te corresponde de forma legal y vives con dignidad, conozco varios casos que lo cobran y cumplen la ley para cobrarlo escrupulosamente.

una manera de verlo teniendo el propósito de dejar legado a los descendientes es hacerse un plan basado en primero estimar lo que uno quiere gastar al año.

Paso 1: ¿cuánto gastar al año?. Pon 140.000 euros que son 10.000 euros mes más dos tajadas de 10.000 euros para algún viaje (poco viajas con eso a poco que quieras hacer algo interesante) o alguna compra.

Paso 2: La cantidad estimada al consumo, esos 140.000 euros, debe ser menos de la mitad de lo que rinde con cierta garantía el ahorro en el que se base el plan.
Es decir pongamos un 3% por lo que hay que tener aproximadamente 4,6 millones de euros.

Paso 3: Preservación del capital: Para alguien conservador y sin buscarse problemas lo que tiene que hacer es aspirar a tener un rendimiento neto del 7% por lo que el 3% va destinado a esos 140.000 euros anuales para consumo, más inflación, y el 4% va a proteger el capital de la inflación de manera que proteges el valor del patrimonio.

Conclusión: con 4,6 millones de euros puedes vivir absolutamente de las rentas dejando ese patrimonio intacto y revalorización según inflación para tus descencientes.

Y si encima años antes venías diversificando el patrimonio de forma que tienes varias viviendas para diversificar y disfrutar tú y los tuyos en vida del patrimonio ............ triple sobre la campana.

Si quieres hacer todo ello con menos dinero entonces tienes que ser más lince y ser capaz de por ejemplo con la mitad (2,3 millones euros) sacarle el doble de rentabilidad lo cual es muy complejo de manera sostenible.

Yo lo que haría en el primer planteamiento es que ese 4% que queda libre y sirve para revalorizar el principal protegiéndolo de la inflación, debería ser diversificado en propiedad física y de paso se aprovecha y disfruta en vida.

Yo creo que te quedas corto. Mejor 46 millones de euros para no tener que comer arroz blanco a diario.
el ejercicio está hecho de final a principio. Si quieres vivir gastando 10k mes netos y tener otros 20k para otros caprichos .......... tienes que tener un patrimonio que genero algo más del doble que eso y eso te lleva a esos números.
lo importante es el ejercicio, solo hay que introducir un parámetro que en ese ejercicio ha sido 10.000 euros. Lo puedes hacer con 1.200 euros o con lo que uno quiera.
Si lo haces con 1.200 euros entonces sale 560.000 euros.

lo que cada uno quiera, sean 1.200 euros o 10.000 euros mes es un tema de cada uno.
yo creo que no es tan difícil de entender y que es fácil diferenciar el número del modelo analítico planteado.
algunos pueden pensar que 10.000 euros mes es mucho o poco, todo depende de la situación de cada uno, los descendientes que tenga, la situación económica de los descendientes, si tiene que pagar una residencia a sus padres etc..... o tan simple como que uno hace una donación X todos los meses a una organización para niños desfavorecidos o síndrome de down.
aquí, como no puede ser de otra manera, el foro se cree que todo son fruta y cocaíana ..... y no

una manera de verlo teniendo el propósito de dejar legado a los descendientes es hacerse un plan basado en primero estimar lo que uno quiere gastar al año.

Paso 1: ¿cuánto gastar al año?. Pon 140.000 euros que son 10.000 euros mes más dos tajadas de 10.000 euros para algún viaje (poco viajas con eso a poco que quieras hacer algo interesante) o alguna compra.

Paso 2: La cantidad estimada al consumo, esos 140.000 euros, debe ser menos de la mitad de lo que rinde con cierta garantía el ahorro en el que se base el plan.
Es decir pongamos un 3% por lo que hay que tener aproximadamente 4,6 millones de euros.

Paso 3: Preservación del capital: Para alguien conservador y sin buscarse problemas lo que tiene que hacer es aspirar a tener un rendimiento neto del 7% por lo que el 3% va destinado a esos 140.000 euros anuales para consumo, más inflación, y el 4% va a proteger el capital de la inflación de manera que proteges el valor del patrimonio.

Conclusión: con 4,6 millones de euros puedes vivir absolutamente de las rentas dejando ese patrimonio intacto y revalorización según inflación para tus descencientes.

Y si encima años antes venías diversificando el patrimonio de forma que tienes varias viviendas para diversificar y disfrutar tú y los tuyos en vida del patrimonio ............ triple sobre la campana.

Si quieres hacer todo ello con menos dinero entonces tienes que ser más lince y ser capaz de por ejemplo con la mitad (2,3 millones euros) sacarle el doble de rentabilidad lo cual es muy complejo de manera sostenible.

Yo lo que haría en el primer planteamiento es que ese 4% que queda libre y sirve para revalorizar el principal protegiéndolo de la inflación, debería ser diversificado en propiedad física y de paso se aprovecha y disfruta en vida.

10k al mes de gasto? Menudo fantoche estas hecho

Qué pesados con meter el parámetro inflación siempre que se hacen estos planes a futuro, obviamente sabemos todos que 600€ en 10 años valdrán menos, se habla del equivalente en poder adquisitivo a esa cantidad, hasta las pensiones se revalorizan.

Si decides retirarte y no remar mas hoy cobrando el IMV con casa en propiedad son actualmente 658€ para una persona sola, en 10 años ese IMV será de 1000€ aproximadamente con las revalorizaciones sucesivas.

Con piso en propiedad, sin trabajar y 15.000€ en el banco el IMV te corresponde de forma legal y vives con dignidad, conozco varios casos que lo cobran y cumplen la ley para cobrarlo escrupulosamente.
Pero que tengas una edad y no muchos imprevistos... Que te comes los 15000 rápido. Y con el imv o comes o pasas frío en invierno. Las dos cosas no. Comer y los gastos te absorbes la imv

y aparte, tal como pinta la cosa, lo de las pensiones va a ser de risa y habrá que cotizar una riada de años para tener acceso a algo decente. Todo apunta a que no vas a tener tu paquica solo por ser viejo. El que no haya cotizado las va a pasar fruta.

Toda la razón, conseguir una jubilación decente se parece más a completar las 12 pruebas de Astérix... más de 20 años cotizados llevo yo y de momento lo que me dan es de risa.

Pero que tengas una edad y no muchos imprevistos... Que te comes los 15000 rápido. Y con el imv o comes o pasas frío en invierno. Las dos cosas no. Comer y los gastos te absorbes la imv

Con 700€ al mes de IMV y la casa pagada vives perfectamente sin pasar frio ni hambre. No digo que sea la panacea pero es una vida de ermitaño bastante aceptable para quien tenga una vida interior interesante.

Con 700€ al mes de IMV y la casa pagada vives perfectamente sin pasar frio ni hambre. No digo que sea la panacea pero es una vida de ermitaño bastante aceptable para quien tenga una vida interior interesante.
¿El imv son 700? Pensaba que era como la paga de 52

Estadísticas del foro

Temas
2.049.832
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver