Libros buenos de informatica, o donde aprender seguridad, programacion con buena base

Oscovita

Madmaxista
Desde
4 Feb 2014
Fruta
18.841
Informaticos del foro, ¿podrian ustedes recomendarme buenos libros, apuntes , webs de informatica para una persona joven que se inicie y aprenda amenamente y bien?

bajate y empieza tirar codigo

alternativamente, hazte una ingenieria, que no sea informatica, y despues bajate y empieza tirar codigo

Última edición:
Hombre, para aprender no hay nada como acudir a clase. Universidad o ciclo formativo.
Libros sobre programación, a mi me gustan los de la editorial apress, pero también está la wrox y o'really

Libros atemporales que todo programador debería tener como libros de cabecera:
- The Pragmatic Programmer
- Design Patterns: Elements of Reusable Object-Oriented Software
- Patterns of Enterprise Application Architecture
- Refactoring: Improving the Design of Existing Code
- Mythical Man-Month

Sobre metodología Agile: Agile Software Requirements

Para empezar aprender un lenguaje en concreto sirve prácticamente cualquier libro y tirarte horas dando a las teclas.

Por recomendarte libros de C++ que a mi me han servidor mucho: Effective C++ y More Effective C++. De Java: Effective Java.

para empezar sin tener que instalar nada.

Y si sabes inglés, en Coursera y otros mooc tienes cursos para aburrirte, impartidos por universidades de todo el mundo.

Existe una serie de manuales bastante buenos que se llaman "aprenda X como si estuviera en primero".

Luego tendras que complementarlo con algo mas avanzado, pero estos, que son gratis, te serviran para un primer contacto y aprenderas mas de lo que crees.

Te los recomiendo.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.750
Miembros
190.866
Último miembro
NebulaExplorer

El blog de burbuja.info

Volver