Libros sobre trading

• Autor del tema Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Qué opináis por aquí de Cárpatos? ¿Vendedor de crecepelo, trader de salón o de verdad es un tío cool?

vendedor de crecepelo,como fuente de noticias un 10

Me estoy iniciando en esto del trading, me podriais recomendar el mejor libro sobre esto?

Yo creo que se pueden escribir libros de bolsa buenos sin que sean un embeleco, todo depende del caso:

1 - Libro de como hacerse rico rapido: Efectivamente si el escritor es tan bueno, porque no es millonario? Pero bueno, tambien tienes a George Soros escribiendo libros sin parar y tiene 8 billones en la cuenta... no?

2 - Libro de como invertir a largo plazo, de como batir a los indices etc... Pues si realmente lo que aprendes es a sacar un % mayor sobre lo que da la bolsa, eso es interesante y el que escribe no tiene porque tener mucho dinero y un 10-15% o incluso 20% de rentabilidad anual, no le van a solucionar la vida, a no ser que tenga un buen capital inicial, vender un libro le puede ayudar con ese capital inicial.

3 - Libro sobre como analizar balances de empresas de forma efectiva, es una forma de encontrar buenas empresas, no quiere decir que te vayas a hacer rico, pero es mejor que no elegir las buenas, no? Ahi tienes los libros de Graham etc... saco muy buenas rentabilidades durante su vida.

Yo diria que el tema principal es, libro de dar el bowling? hummm no se si me lo creeria mucho... libro de mejorar el comprar y esperar (buy&hold) es posible... Pero claro, todo el mundo quiere ganar dinero con libros y te intentan vender lo que sea, hay que tener criterio al elegir.

Creo este hilo para poder ir hablando sobre libros de trading y otros temas relacionados.

De momento yo estoy empezando, así que aún no recomiendo, pero pongo a continuación todos los que me han recomendado a mí, a ver qué os parecen:

"Leones contra gacelas", de José Luis Cárpatos (Este es el que estoy leyendo ahora y me está gustando, siendo el primero que leo me está resultando fácil de entender y estoy aprendiendo muchas cosas).

"Reminiscences of a Stock Operator"", de Edwin Levre.

"Hot Commodities: How anyone can invest profitably in the world's best market", de Jim Rogers.

"Análisis técnico de los mercados financieros", de JJ Murphy.
"When genius failed", de Loweinstein.

"Liars Poker", de Michael Lewis.

"Beating the Street", de Peter Lynch.

"Greenspan's Fraud", de Ravi Batra.

"Fooled by Randomness", de Nassim Nicholas Taleb.

"The Black Swan", de Nassim Nicholas Taleb.

"The Intelligent Investor", de Benjamin Graham.

"Come into my trading room", de Alexander Elder.

"Trading for a Living", de Alexander Elder.

"Mastering Elliot Wave", de Glenn Neely.

"Contrarian Investment Strategias", de David Dreman.

"El principio de las ondas de elliot", de R. Prechter y A. Frost (carloszorro).

"Lánalyse Technique. Pratiques et méthodes." de Béchu y Bertrand (en francés, Monsterspeculator).

"Trade like Jesse Livermore", de Richard Smitten (carloszorro).

http://www.mediafire.com/?jyozyntazzy

"Beyond the random walk: A guide to stock market anomalies and low-risk investing", de Singal (con estrategias explotables...desgraciadamente conocidas...) (Monsterpeculator)

http://hotfile.com/dl/43510344/f2be82b/rankwalkguid.rar

"Commodities rising" de Jeffrey Christian (para mi la mejor referencia sobre commodities) (Monsterpeculator)

"The great mutual fund trap" de Baer y Gensler (para entender el timo de los fondos) (Monsterpeculator)

"Manias, panics, and crashes" de Kindleberger y Aliber (espeso libro de economistas) (Monsterpeculator)

"Why stock markets crash" de Sornette (y los artículos de Sornette. Nivel técnico) (Monsterpeculator)

"Reading Price Charts Bar By Bar", de Al Brooks (Groucho).

"Trading en la zona", de Mark Douglas (Kenpachi).

"Más allá de las velas", de Steve Nison (Kenpachi).

"The Evaluation and Optimization of Trading Strategies", de Robert Pardo.

http://www.4shared.com/file/80111007/52fb9113/The_Evaluation_and_Optimization_of_Trading_Strategies.html

"Los secretos para ganar dinero en los mercados alcistas y bajistas", de Stan Weinstein.

http://www.4shared.com/get/1Pb5HQwM/Stan_Weinstein_-_Los_Secretos_.html

"Biologically Inspired Algorithms for Financial Modelling", de Anthony Brabazon (sapito),

"Aleta de tiburón", de Javier Alfayate.

"La bolsa evidente", de Javier Alfayate.

"Mind over markets", de James F. Dalton, Eric T. Jones y Robert Bevan Dalton.

"Trading Stock Market Wizards", de Jack Schwager

"Nuevas fronteras en el comercio de Fibonnaci", de Michael Jardine (Cosme Oriol).

"Un paseo aleatorio por Wall Street", de Burton G. Malkiel (juancho).

"Quantitative Trading: How to Build Your Own Algorithmic Trading Business", de Ernie Chan. (bowling)

"The Bogleheads’ Guide to Investing", de Taylor Larimore, Mel Lindauer y Michael LeBoeuf.

844 libros para descargar:

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:

Te vas a hacer millonario con estos libros, sí señor! :roto2:

NO, son cochambre. Por favor no mezcles a Taleb y Graham con ese monton de guano, gracias.

¿Cuanto sería lo mínimo de capital para empezar a jugar en bolsa para alguien que esta empezando y tiene todo por aprender?

Con el 95% de tu sueldo bastará. Ves ingresándomelo a una cuenta que te mando por MP y si eso yo ya te voy contando.

Bueno, intentaré ayudar con mi granito de arena.

La buena noticia es que, después de leer montones de libros, artículos, webs, foros, etc, puedo nombrar dos libros, que en mi caso personal, supusieron un antes y un después, lo cual no implica que no haya otros muchos libros y fuentes cuya lectura considere más que necesaria y recomendable. Son estos dos:

You must be registered for see images

La mala noticia, es que me temo que sólo con leer esos libros no conseguirás ningún atajo en tu carrera de trader. Después de muchísima enegía, horas y dinero invertidos en el trading, tengo la impresión de que es inevitable que cada uno tenga que pasar, quiera o no quiera, por los diferentes "niveles". Y en realidad, más que niveles, son vueltas y más vueltas, alrededor de un mismo centro. Unas veces con la deprimente sensación de estar de nuevo en el punto inicial. Otras, con la consciencia de haber pasado un punto clave (lo que llaman por ahí un "aha moment") y saber que estás algo más cerca, pero sin haber llegado aún al final. Y así una y otra vez, hasta que un día por fin, capitulas y llegas a la conclusión de que por muy cerca que estés del centro, nunca podrás cogerlo con tus manos (por algo lo llaman holy grail), pero por otra parte, eso no significa que no puedas ganarte la vida con ello.

A modo de metáfora de todo el proceso se me ocurre como ejemplo el de una mina un tanto particular, en la que no puedes tocar el fondo, porque por alguna razón si fueses capaz de tocarlo no habría mina. Sin embargo es una mina en la que a partir de cierta distancia del centro, ya puedes con diferentes herramientas coger "las pepitas". Con unas buenas herramientas (buena capitalización y diversificación de mercados y estrategias) se cogen pepitas de un buen tamaño. Mientras que con unas simples pinzas (capitalización pequeña y poca o nula diversificación) se cogen sólo migajas, las cuales casi seguro no sirvan ni para pagar el coste de haber llegado hasta ahí abajo. Porque cuesta mucho llegar ahí abajo, te lo aseguro.

Por otra parte cada trader es único y diferente. Unos traders siguen una linea determinada. Otros eligen caminos distintos, más o menos empinados y a velocidades o ritmos totalmente diferentes. Pero en cualquier caso, lo que sí tengo claro es que no hay atajos. Si empiezas en esto, te tienes que comer el proceso entero, como en un videojuego de los de toda la vida, en el que por mucho talento o capacidades que tengas, tienes que pasar desde tu particular nivel 1, luego tu particular nivel 2, luego el 3, etc. etc., hasta estar en disposición de pasar tu particular nivel final, que aunque parezca mentira llega cuando ya estás, por enésima vez, a punto de desfallecer.

En definitiva y perdón por el ladrillo, por lo menos para mí, en el trading como en otras muchas areas del aprendizaje humano, el camino es tan o más importante que la meta. Y esto no es filosofía de copy paste. Es mi experiencia real.

Última edición:
habéis oído hablar del libro de Josef Ajram "ganar en bolsa es posible" ?

Lo pone todo como muy sencillo para empezar ganando 50 euros al día y a partir de ahí para arriba

al ajram no tocarlo ni con un palo.

edito: jorobar no habia visto el reflote...

Estadísticas del foro

Temas
2.050.987
Miembros
190.869
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver