Lingotes especiales.

• Autor del tema Autor del tema C.J.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

C.J.

Madmaxista
Desde
25 Ago 2010
Fruta
4.941
Hola amigos.

Desde hace dos años soy accionista de esta empresa, para mi de lo mejorcito que hay en la bolsa española.

A día de hoy promedio a poco más de 7 euros. Hoy el precio está por encima de 18 y, aún así, está barata.

Una empresa sin deuda, con caja neta, con contratos hasta más allá de 2020 y que este año da un dividendo de 0.80, que a prrcios de hoy es una rentabilidad de más de un 4% anual.

Poco a poco ire colgando datos y noticias de esta empresa que espero en las proximas semanas supere los 20 euros.

Hola, yo tb estoy dentro con unalto porcentaje de cartera. Pero con precios bastante más altos que los tuyos, aún sigo acumulando, llegue un poco tarde, pero creo que le queda mucho recorrido

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Me genera muchas dudas. Es una empresa auxiliar de automoción. Ahora estamos ante un cambio en la forma de entender los automóviles con los vehículos autónomos y eléctricos. ¿No le afectará este cambio tecnológico a una empresa "pequeña" como lingotes especiales (638 empleados)?

Lingotes fabrica en más de un 90% componentes de frenado (discos). El resto son volantes de inercia y una mínima parte componentes de electrodomésticos.

El vehículo electrico en nada perjudica a lgt.

Yo el principal peligro que veo a lgt es que la OPE una compañía mayor. Un valeo, un dominion, CIE....ya que su principal valor es el know how

El precio de la acción ha pasado del entorno de 2,5€ en 2012 a 18,5 € actualmente.
Está claro que las condiciones han mejorado, pero si el consumo se retrae la producción de vehículos caerá y los beneficios de Lingotes Especiales volverían a bajar.
Podría haber una OPA, pero el riesgo de una caída en el sector o de una expectativa de caída me parece mayor que la OPA. Espero estar equivocado y que los que estáis invertidos ganéis. Como siempre, mejor diversificar.

Buen cierre en 19.00. Los máximos históricos están en 19,26.

En menos de un mes reparte dividendo (0,80 por acción).

En estas semanas pasaremos de 20.

Buen cierre en 19,4 máximos históricos.

Le doy una posibilidad de subida hasta los 22-23 en estas 2-3 semanas

Ya está rondando los 21, al final poco a poco los inversores la irán descubriendo, algo tarde pero lo harán

¿No veis riesgo de obsolescencia de su producto (frenos de disco metálicos), si la tecnología de los coches cambia a frenos de tipo electromagnético (como tienen algunos camiones?

A mi la empresa me gusta, pero la veo muy dependiente de un único producto, y en caso de cambio tecnológico, le puede pasar como a los videoclubs.

Pasados los 21.

Nuevos máximos históricos y continuamos en subida libre.

21.88

Seguimos camino de los 23

22.40

Nuevo máximo histórico.

---------- Post added 09-may-2017 at 20:42 ----------

Buen cierre en 19,4 máximos históricos.

Le doy una posibilidad de subida hasta los 22-23 en estas 2-3 semanas

Objetivo cumplido.

Le veo gasolina para sobrepasar los 23 antes de resultados.

La gente no sabe analizar bien las empresas, yo incluido. Luego se nos escapan algunas como estás, sin deuda y aumentando beneficios año tras año, cuando anunciaron el dividendo daba una rentabilidad de más del 4% al precio que cotizaba...poco a poco la descubren y pasa esto, la cotización va subiendo y lo que le queda, pocas empresas hay en España con estos números en sus cuentas, quizás ninguna

Última edición:
La gente no sabe analizar bien las empresas, yo incluido. Luego se nos escapan algunas como estás, sin deuda y aumentando beneficios año tras año, cuando anunciaron el dividendo daba una rentabilidad de más del 4% al precio que cotizaba...poco a poco la descubren y pasa esto, la cotización va subiendo y lo que le queda, pocas empresas hay en España con estos números en sus cuentas, quizás ninguna

De momento ha abierto casi un3% arriba.

Ya vemos los 23

Estamos casi a 24 ya.

Increíble.

Casi 25

Estadísticas del foro

Temas
2.050.523
Miembros
190.858