Lista zaina de ITV's

Gatoo_

trincagatos
Desde
26 Oct 2010
Fruta
88.548
Buenas.

A razón de un comentario en otro hilo se me ha ocurrido elaborar una...

Lista de ITV's a las que nadie debería volver a acudir.

Me encargaré de actualizar el primer post del hilo (éste) con todas las ITV's que vayáis añadiendo y vinculando el listado a los comentarios de los foreros, a ver si a algunos se les bajan un poquito los humos.

Las normas son fáciles: Taller ITV del que se trata + faena que te hicieron (no vale hablar de oídas) + imagen del documento (opcional pero recomendable).

Inauguro la lista con la ITV de Elche.

El pasado mes de Octubre llevé mi Polo del '98 a inspección. Estaba todo perfecto pero me tiraron porque una pastilla de freno estaba más gastada que la otra. La frenada superaba con creces el valor mínimo y además estaba perfectamente compensada, pero me lo marcaron como falta grave por "suponer un alto riesgo" a pesar de que a ambas les quedaba goma de sobra (el técnico se encargó de mostrármelo).

Ya me han visto el pelo por ahí otra vez. Ahm, y si alguien de esa ITV lee este hilo QUE SEPA QUE AHORA TENGO 2 COCHES QUE NO VAN A VER POR AHÍ. Me gusta la fruta!!!

Tengo el informe en el coche. Cuando pueda subiré foto.

------------------------------------------------------------

LISTA ZAIN DE ITV'S

- ITV de Elche (Alicante)

Última edición:
Buenas.

Me encargaré de actualizar el primer post del hilo (éste) con todas las ITV's que vayáis añadiendo y vinculando el listado a los comentarios de los foreros, a ver si a algunos se les bajan un poquito los humos.

Las normas son fáciles: Taller ITV del que se trata + faena que te hicieron (no vale hablar de oídas) + imagen del documento (opcional pero recomendable).

Inaguro la lista con la ITV de Elche.

El pasado mes de Octubre llevé mi Polo del '98 a inspección. Estaba todo perfecto pero me tiraron porque una pastilla de freno estaba más gastada que la otra. La frenada superaba con creces el valor mínimo y además estaba perfectamente compensada, pero me lo marcaron como falta grave por "suponer un alto riesgo".

Ya me han visto el pelo por ahí otra vez. Ahm, y si alguien de esa ITV lee este hilo QUE SEPA QUE AHORA TENGO 2 COCHES QUE NO VAN A VER POR AHÍ. Me gusta la fruta!!!

LISTA ZAIN DE ITV'S

Mucha gente de Elche se va a Orihuela para no verle el careto a estos

bien, la itv la tienes que pasar si o si... y todas estan en manos de las mismas empresas.... es decir, que solo le pagas en una "sucursal" distinta!!

bien, la itv la tienes que pasar si o si... y todas estan en manos de las mismas empresas.... es decir, que solo le pagas en una "sucursal" distinta!!

Ya, pero yo lo que pretendo es que los me gusta la fruta se queden en paro. No sé si me entiendes.

Ya, pero yo lo que pretendo es que los me gusta la fruta se queden en paro. No sé si me entiendes.

Un sector regulado, controlado y monopolizado... ardua tarea!!

Tu unico consuelo es que se liberalice y puedas pasarla en cualquier taller!

Yo recomendaria no pasar por ninguna de las itevelesa. Estan en palencia burgos y valladolid al menos.

Trato correcto pero carisimo, mas del doble de lo normal

Enviado desde mi JIAYU.G3S/T mediante Tapatalk

Consejo de mi primo, mecánico desde hace +20 años: pedid cita para última hora, las 21:30 por ejemplo (aquí en Asturias las ITV cierran a las 22h), los curritos están deseando irse a casa y si los fallos son leves hacen la vista fuerte.

Tu unico consuelo es que se liberalice y puedas pasarla en cualquier taller!

Anda igualito que en Francia que la pasas en el taller. Te evitas el mamoneo de políticos colocando amigos y familiares en estas empresas monopolística y además hay verdaderos profesionales que van a saber velar por tu coche porque llevan toda la puñetera vida arreglandolos. Haber cuando España empieza a hacer las cosas bien

Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk 2

idem turno de mediodia (sobre 14.30 o 15h) al menos en mi zona es el cambio de turno para ir a comer

llevo los ultimos 4 años con este sistema y mi coche la pasa sin problema pq está mas que en buen estado pero sí noto que la pasa en la mitad de tiempo que la ultima ocasion que por ejemplo fui a media mañana

tb hay quien dice que el sabado a primera hora (7 u 8AM) no es mala hora si la peña ha estado de fiesta el viernes 😀 aunque no se si siguen abriendo el sabado por la mañana

Buenas.

Inauguro la lista con la ITV de Elche.

El pasado mes de Octubre llevé mi Polo del '98 a inspección. Estaba todo perfecto pero me tiraron porque una pastilla de freno estaba más gastada que la otra. La frenada superaba con creces el valor mínimo y además estaba perfectamente compensada, pero me lo marcaron como falta grave por "suponer un alto riesgo" a pesar de que a ambas les quedaba goma de sobra (el técnico se encargó de mostrármelo).

LISTA ZAIN DE ITV'S

no es cuestion de que frene lo suficiente, es que el que un lado frene mas que el otro es muy peligroso.

---------- Post added 29-mar-2014 at 22:00 ----------

Yo recomendaria no pasar por ninguna de las itevelesa. Estan en palencia burgos y valladolid al menos.

Trato correcto pero carisimo, mas del doble de lo normal

Enviado desde mi JIAYU.G3S/T mediante Tapatalk

los precios van por comunidad autonoma, no por estacion de ITV, lo mas barato extremadura.

Anda igualito que en Francia que la pasas en el taller. Te evitas el mamoneo de políticos colocando amigos y familiares en estas empresas monopolística y además hay verdaderos profesionales que van a saber velar por tu coche porque llevan toda la puñetera vida arreglandolos. Haber cuando España empieza a hacer las cosas bien

Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk 2

En Alemania es igual. No se si el taller tiene que pasar algun tipo de certificacion, pero en muchos talleres te la pasan. No hay megacentros de la ITV como en Espanna, que no es mas que una mamandurria: oligopolio, sobres, enchufes, mafias, sobreprecio y sobre todo una perdida de tiempo en muchos casos por las esperas.

no es cuestion de que frene lo suficiente, es que el que un lado frene mas que el otro es muy peligroso.

Ya, pero vuelvo a decir que la frenada estaba perfectamente compensada. Tengo la foto del documento en el móvil, concretamente me daba unos valores de freno izquierdo de 2'3/1'6 y freno derecho de 2'4/1'4 (se entiende que el primer valor es freno delantero y el segundo es freno trastero), lo cual es una frenada perfectamente compensada. Sin embargo el resultado fue desfavorable porque 'FORROS / Desgaste excesivo en forros o pastillas / Delantero, izquierda'

Para empezar, la pastilla efectivamente estaba más gastada que la del lado derecho pero le quedaba goma como para 30.000kms más (la derecha simplemente estaba entera), y en segundo lugar a ellos les tiene que importar tres agallas que la pastilla esté más o menos gastada si la frenada cumple con los requerimientos de la inspección, y en este caso la frenada cumplía más que de sobra.

Eso fue un puteo rematado con la chulería del técnico: 'Yo sé que cambiaste las pastillas hace poco pero te vas a ir al taller a que te las cambien otra vez, que eso te lo hacen en un momento, y cuando lo tengas vuelves y pasas por la línea 3'.

Estoy seguro de que ahora con las pastillas en igual estado llevo la frenada más descompensada que antes. Vamos, me jugaría lo que fuera.

---------- Post added 30-mar-2014 at 15:59 ----------

Eso no te lo crees ni tú.

Si te han tirado en la ITV, ha sido porque en las mediciones del frenómetro te frena más en un lado que en otro.

Al inspector de la ITV le da igual como tengas las pastillas.

¡Qué agallas...!, si para comparar el desgaste las tiene que desmontar. ¿En qué fruta ITV hacen tal cosa?

Como decía, tengo foto del documento en el móvil a falta de pasarlo al PC. Dame tiempo y verás que lo que he puesto en el comentario anterior es cierto.

Por cierto, para ver el estado de las pastillas basta con mirar por un agujero de la llanta y comprobar el estado, no hay que desmontar nada.

---------- Post added 30-mar-2014 at 16:02 ----------

Itv calagorra; no pasan bola de remolque. En el mismo día, cambias de comunidad y lo pasas.

Más detalles, por favor. No se entiende qué es lo que no pasan.

Si la bola de remolque está homologada (debe estarlo por agallas en la ficha técnica del vehículo) no te pueden tirar por eso. Si ese es el problema acláralo y añado esta ITV a la lista.

Consejo de mi primo, mecánico desde hace +20 años: pedid cita para última hora, las 21:30 por ejemplo (aquí en Asturias las ITV cierran a las 22h), los curritos están deseando irse a casa y si los fallos son leves hacen la vista fuerte.

Desde la otra punta de la Península doy fe que es así. Además a esas horas van cansados de toda la jornada laboral y se les escapan tonterías que recién incorporados no se les escapan.

Alcalá de Henares, tuve que pasarla un día que me pillaba de paso (no sabía de que pié calzaban) y me miraron el coche con lupa en cada una de las pruebas, hasta que al final me la tiraron por no sé qué gilipilez, una vez visto el "fallo" terminaron rápido la revisión. Llevé el coche a un taller y me dijo que nunca fuese a esa ITV, que son super estrictos.

A la que yo iba hace años, Viladecavalls, provincia de Barcelona, prometí no volver jamás, y sé de mucha gente que hace lo mismo, una pandilla de vagos, se iban formando colas, y ellos tan campantes, hablando y contando chistes. Cuando les daba la gana te encontraban un montón de fallos leves, y cuando no, con el mismo vehículo sin arreglarle nada, decían que estaba en perfecto estado. En otras estaciones, mucho más serios, como mucho esperan 3 o 4 coches, y medido, llegas, la haces, y te vas en 15 minutos.

Pues pensaba que la de Elche era buena, y la peor era la de Alicante.

En Malaga ni se os ocurra, para ver si las luces no fallan les pegan unas os tías brutales, luego a la hora de probar los amortiguadores menean el coche que parece que lo van a partir, etc. Una ralea casquivana.

En applus de Vallonga la pasé a un ford fiesta del 2003, era el último día que tenía para pasarla ( error mio), fui con miedo pero después de esperar casi una hora de ver como pasaban otros coches que habían llegado después me la pasaron.

Si no queréis problemas id a la ITV de Almansa.

Mi experiencia:
elijo ITVs en zonas rurales a las que vayan lugareños con maquinaria agrícola.
Esas ITVs son fuertemente dependientes del mercado local a las que les llegan vehículos de huerta y caminos sufridos.
Si fueran muy estrictos no pasaba nadie, arriesgándose a perder clientes o a que les corran a gorrazos en las fiestas populares.
Además, no suelen tener cola, por lo que nunca necesito pedir hora.

Edito para añadir enlace a una página en la que la gente puntua y comenta establecimientos de ITVs

Última edición:
En applus de Vallonga la pasé a un ford fiesta del 2003, era el último día que tenía para pasarla ( error mio), fui con miedo pero después de esperar casi una hora de ver como pasaban otros coches que habían llegado después me la pasaron.

Yo siempre la paso con la fecha caducada... mi record creo que fue 3 meses caducada, y pasó (con faltas leves). A los operarios les da igual ese detalle... lo que sí me comentó esta vez la tía de recepción es que tuviera cuidado porque Tráfico está implementando un sistema para usar las cámaras de los radares para pillar coches con la ITV caducada, identifican la matrícula y si ven que ese coche no tiene la inspección ZAS, multa que te cargas - no sé si este sistema ya está funcionando...

Lo que pasa con la ITV en España es lo mismo que pasa con todas las cuestiones que son justas, comprensibles y necesarias: que acaba convirtiendose en un puro engaño y engaña.

A mi me ha sucedido ITVs en las que literalmente me han mirado el coche con lupa, tirarme de inspeccion una hora, el tio debajo del coche con una lampara mirando todo al detalle, las pruebas bien hechas, todo bien mirado, y revisiones que las pase en 5 minutos y fueron un simpaticeo.

Ademas luego sales a la carretera y ves docenas de vehiculos hechos una guano por ahi circulando y con la ITV pasada (de etnianos y demas no comento que esos funcionan aparte y tienen bula papal)

Ese es el problema en España con eso y con todo, la falta de criterio, uniformidad y seriedad entre unas y otras ITVs

Lo mejor es pasar la itv a la hora del cambio de turnoo del cierre. como decís tienen ganas de irse y le da igual todo. otro es ponerte a hablar con ellos sobre alguna cuestión tipo donde hay una gasolinera que tenga lavado a presión o así, ya que suelen estar más al loro de la conversación que del curro. Así llevo tres años pasando con ruedas de distintas medidas montadas en el coche.

Truco de taller: cuando no sabes si vas a pasar la itv o no, porque te huelas un defecto, no hagas nada, pasa la itv. si cuela, cuela. si no, te dicen cuál es el fallo y sólo tienes que subsanar ese fallo y no te gastarás más dinero en otros que creas tu que tienes que arreglar.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.788
Miembros
190.865
Último miembro
ôlö

El blog de burbuja.info

Volver