Llega el momento de comprar en el IBEX35

Commander

Madmaxista
Desde
24 Dic 2013
Fruta
175
Creeis que la corrección ya ha llegado a su fin y de nuevo vuelve el ibex a subir?
Estoy pensando muy seriamente entrar en algunos valores ahora mismo entre estos dias. Me recomendais invertir ya o esperar a principios de mes de Febrero?

Como valores tengo en mente Sacyr, telefónica, Santander y BBVA, no precisamente en ese orden.

¿Consejos para un novato?

Creeis que la corrección ya ha llegado a su fin y de nuevo vuelve el ibex a subir?
Estoy pensando muy seriamente entrar en algunos valores ahora mismo entre estos dias. Me recomendais invertir ya o esperar a principios de mes de Febrero?

Como valores tengo en mente Sacyr, telefónica, Santander y BBVA, no precisamente en ese orden.

Un segundo, que voy a mirar dónde va a estar el IBEX la semana que viene

You must be registered for see images

Ahora en serio, si quieres un consejo, te diría que cambiaras las preguntas: resulta imposible saber si la corrección está completada o dónde va a estar a principios de Febrero. La parte buena es que eso no es muy importante. Lo que de verdad importa es saber, son dos cosas:

-en primer lugar, si el mercado, o una empresa, está sobrevalorado o no
-en segundo lugar, la tendencia en la que se encuentra.

Si eres capaz de responder adecuadamente a estas preguntas ya no tienes que preocuparte por lo que va a hacer una acción o un índice la semana que viene, porque lo único que necesitarás será un poco de paciencia y de autocontrol.

Se que nadie lo sabe pero al menos algunos indicios veo en el que pueda seguir subiendo durante estos dias aunque la correccion ha sido cortita...

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

Aunque puedan seguir habiendo correcciones, la tendencia es ya claramente alcista.
Busca información económica, lee prensa especializada y elabórate una estrategia que te ayude a decidir un plan de inversión.
Aquí no pidas mucha opinión, siempre s la misma. Los que dicen que acabaremos el 2014 en los 14000 en el IBEX y los que volveremos a los 6000 en meses.

Puede que la tendencia general sea una, pero si te metes en una empresa de guano muy probablemente se comporto de forma contraria a una tendencia alcista. La clave está en encontrar la empresa indicada, que es lo dificil.

Un consejo nunca hagas lo que dice la prensa eonocómica.Es cierto que en estos momentos es alcista, pero cunado todos los analistas sean alcistas ajusta stops o ves cerrando posiciones.
Respecto a los bancos o tef...por ejemplo SAN la mayor parte de su beneficios es de sudamérica, hay que plantearse que países como Brasil están forjando un aburbuja inmobiliaria, y que en unos años no crecerán como lo hacen, a mi no me gusta nada los bancos españoles, que pueden seguir subiendo, SI...pero con los millones de acciones nuevas hay una gran dilución del beneficio.

Para mi gusto hay valores que han subido mucho, y ya es tarde para entrar salvo q ue tengan una buena corrección.

---------- Post added 31-ene-2014 at 12:26 ----------

Este año seguiría el eurusd, que de momento esta lateral pero que probablemente rompa el 1,35 y algun corto puede dar alegrías.

Yo creo que sí, cualquiera de esos, especialmente BBVA, han pegado ahora un bajón, y la tendencia es alcista una vez la prima de riesgo está en torno a los 200, y los bancos tienen un aumento en sus beneficios, quizá no muy grande, pero un aumento claro. Los que dicen que los valores estan caros, cuando antes de la crisis valian el doble o más, solo pq últimamente hayan subido bastante, no se sujeta...

Además, los pisos siguen sin subir, y los intereses son pequeños, la bolsa es una buena inversión...

ANTes de la crisis no tenían los millones fe acciones de ahora hay una gran dilucion del beneficio por accion,la situación actual es muy diferente y en su momento estaban sobrevalorados....quizá tarden muchos muchos años en llegar a esos precios,

ANTes de la crisis no tenían los millones fe acciones de ahora hay una gran dilucion del beneficio por accion,la situación actual es muy diferente y en su momento estaban sobrevalorados....quizá tarden muchos muchos años en llegar a esos precios,

Yo fui uno de los pillados en aquella burbuja bursatil, es lo que pasa cuando no tiene ni idea y yes en la radioq ue vana subir a no se cuanto, vendí cuando estuivo mas caro, epro compré poco más tarde.

No me gustaría caer en el mismo error...

Entiendo a los que dicen, el BBVA, p ej ha doblado su valor desde hace año y medio, asi que no debiera subir más...Si uno ve esta gráfica:

You must be registered for see images

y puede bajar en 2 años un 200 %, p ej, pq no puede subir, aunque solo sea a mitad de ritmo?

Yo compraria DIAS en torno a los 6 euros que esta en la parte baja del canal y esta sobrevendida. Tiene que rebotar. Yo he entrado en 6.04 euros

Estadísticas del foro

Temas
2.051.050
Miembros
190.869
Último miembro
Hasmodeo

El blog de burbuja.info

Volver