Llega el momento de ganar pasta: sabéis de lo que hablo

• Autor del tema Autor del tema Janus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.
Yo no utilizo etiquetas porque lo que tenga que decir lo digo y punto. Hay un track record suficiente como para demostrarlo.

Es más, no me sorprendería que fueras tú quien escribiera etiquetas ofensivas contra ti mismo en ese afán tacaño de notoriedad que persigues.

Es tu vida y tu problema. Que te vaya como te mereces ............. pero no te preocupes porque siempre tendrás un foro donde escupir tu veneno y la sarta de fracasos que quieres borrar de tu track.

Buenas tardes.

Janus, ¿cuál sería el momento actual de ANR tanto a corto como medio plazo?

Muchas gracias por tus grandes aportaciones como siempre y un saludo.

Buenas tardes.

Janus, ¿cuál sería el momento actual de ANR tanto a corto como medio plazo?

Muchas gracias por tus grandes aportaciones como siempre y un saludo.

Usted mismo debe decidir el punto de entrada.

En Alpha habría que superar y asentar los 6,2 usd.

Ya estoy dentro de ANR. En estos momentos no se si irá algo más abajo o todavía cuenta con margen de subida. Difícil dilema este...

Ya estoy dentro de ANR. En estos momentos no se si irá algo más abajo o todavía cuenta con margen de subida. Difícil dilema este...

si ya estás dentro, olvida el tema por 4 años más o menos. Podrás cuatriplicar pero tienes que tener paciencia y no dejar que las plusvis te quemen las manos. Los grandes rewards se los llevan quienes se los merecen y para ello hay que ir a por ellos y no salirse antes de tiempo.

y para ACI ??

Saludos

si ya estás dentro, olvida el tema por 4 años más o menos. Podrás cuatriplicar pero tienes que tener paciencia y no dejar que las plusvis te quemen las manos. Los grandes rewards se los llevan quienes se los merecen y para ello hay que ir a por ellos y no salirse antes de tiempo.

El problema sería que comience a bajar con fuerza de nuevo en estos momentos.

y para ACI ??

Saludos

primero los 5,3 usd y tras consolidarlos los 5,80 usd.

---------- Post added 01-mar-2014 at 16:10 ----------

El problema sería que comience a bajar con fuerza de nuevo en estos momentos.

Puede ocurrir y sería magnífico para reforzar la posición de forma que se doblara la posi.

Ten en cuenta que no existe mecanismo para pillar el mínimo.

Eso sí, cada uno responsable de lo que haga. Yo llevo 10,000 acciones de Arch y 5,000 acciones de Alpha.

¿Para el que trabaja usted, por ejemplo?

Yo también le pido que sea respetuoso o ignore el hilo, en este foro las niñerías y los trolls están de más.

Precisamente porque trabajo en un hedge fund, recomiendo a los que no tienen formación financiera invertir su dinero en fondos de inversión, en vez de hacerlo por cuenta propia ya que seguramente acaben perdiendo dinero con casi total seguridad.

Y por cierto ¿qué parte de ese mensaje es un trolleo o un insulto?

Janus habla de 4 años vista en ANR, habla de 4 años vista porque ya vió lo que le ocurrió hace unos meses cuando había mencionado ese valor por primera vez, que acabó desplomándose. A vosotros Janus os mea y creéis que llueve.

Bravo Janus, pump pump pump.

Precisamente porque trabajo en un hedge fund, recomiendo a los que no tienen formación financiera invertir su dinero en fondos de inversión, en vez de hacerlo por cuenta propia ya que seguramente acaben perdiendo dinero con casi total seguridad.

Y por cierto ¿qué parte de ese mensaje es un trolleo o un insulto?

Janus habla de 4 años vista en ANR, habla de 4 años vista porque ya vió lo que le ocurrió hace unos meses cuando había mencionado ese valor por primera vez, que acabó desplomándose. A vosotros Janus os mea y creéis que llueve.

Bravo Janus, pump pump pump.

Pues nada, sigue con tu i) autoventa personal y ii) faltando el respeto a diestro y siniestro.

Nosotros, nos llevaremos el reward con el que tú pagas la electricidad que alimenta su ordenador y tu ego.

Pues nada, sigue con tu i) autoventa personal y ii) faltando el respeto a diestro y siniestro.

Nosotros, nos llevaremos el reward con el que tú pagas la electricidad que alimenta su ordenador y tu ego.

Hay sectores que no paran de crecer y tu vas y eliges un sector más que explotado y cuyo precio del carbón (tanto termal como metalúrgico) no hacen más que bajar, con una competencia global exagerada y cuya oferta excede ampliamente a la demanda, por no hablar de otras amenazas como las energías renovables, y para colmo a una empresa que no para de perder dinero.

Por cierto, hace poco en uno de tus gambles mencionabas a dos empresas del sector solar donde recomendastes su compra, y ahora recomiendas de nuevo el carbón. Eso demuestra una vez más que no tienes ni idea del sector energético.

Jamás te he visto discutir seriamente con nadie acerca de las críticas que te hacemos respecto a los valores que propones. En vez de decir "compra y te forrarás" y "vete de mi hilo", podrías argumentar los motivos por los que recomiendas tal o cual valor, eso al menos te daría cierta credibilidad.

Tu sigue con tus ANR y gambleando a ver donde está el suelo, que yo seguiré con mis VWS, SCTY.

Última edición:
No me apetece leer todas las páginas ¿podeis poner el valor por fa?

[/TONALIDAD]
Jamás te he visto discutir seriamente con nadie acerca de las críticas que te hacemos respecto a los valores que propones. En vez de decir "compra y te forrarás" y "vete de mi hilo", podrías argumentar los motivos por los que recomiendas tal o cual valor, eso al menos te daría cierta credibilidad.

A ver... no me he molestado lo suficiente en investigar a Janus, puede que haya acertado en FCC, pero para nada fue por lo que él decía, subieron en general todos los valores españoles por la mejora de la economía en general.

Una cosa te digo... comprar ANR es delito, una empresa que no para de perder dinero, es una mala elección. Eso es entendible en una empresa tecnológica que al principio pierde dinero por las inversiones en I+D, en publicidad, personal, adquisiciones, etc...
Pero una empresa que pierde dinero a pesar de recortar gastos con despidos, que practicamente no invierte en I+D ni hay forma de mejorar su competitividad salvo bajando precios, además de operar en un sector donde los beneficios van ligados al precio del carbón, materia prima cuya producción mundial está en máximos históricos, es un quitarse la vida total.

Janus es el tipo de "analista" que ve que un valor cae un 90% y piennsa que acabará despegando, cuando en el 99% de las veces eso no ocurre.

Yo soy el tipo de "analista" que ve subir un valor un 100% y compra sabiendo que subirá otros 800% porque sé que su modelo de negocio funciona, porque sé que sus cuentas son impecables, porque sé que su equipo directivo lo están haciendo bien, porque sé que esa empresa crea valor añadido, etc...

Yo busco los próximos Googles, Apples, Baidus, Ebays..., no busco guano compañías que pueden hoy pegar un bote del 50% y mañana desplomarse un 70%. Eso se lo dejo a los ludópatas chicharreros.

Después de la publicación de los resultados de una empresa, todos sabemos que el mercado es más volátil, además de haber más volumen, esto afecta al precio obviamente que puede subir o bajar fuertemente.
Básicamente apostar a cara o cruz es lo que hizo Janus.

Estimar el EPS es una tarea bastante complicada, más que nada porque se requieren de conocimientos avanzados de valoración de empresas, por eso hay analistas especializados que cubre estas empresas y estiman estos resultados.

Alguien con esos conocimientos, bajo ningún concepto recomendaría invertir en ANR con simplemente mirar los resultados de los últimos trimestres + todo lo que te dije en el anterior respuesta.

Si se trataba de un trade, Janus tuvo que haberlo dicho y avisar a la gente para que se saliese. En cambio, él apostaba a que ANR estaría en más de 20$ (creo recordar haber leído).

Además Janus no menciona en ningún lado los resultados de ANR de los últimos trimestres, ni habla del precio del carbón y su influencia en el valor, ni de los recortes de los gastos, ni de su competitividad, ni de la competencia, ni de la producción mundial del carbón, etc...

Estos son datos mucho más importantes que apostar a que va a batir o no las estimaciones de los analistas de un determinado trimestre.

Si hubiera dicho que ANR pasaría de estar en negativo a generar beneficios, y eso se hubiese cumplido, hubiera dicho que janus es un genio. Pero decir que los resultados van a ser "menos malos", y con eso cree que va a subir a +20$... eso no tiene ni pies ni cabeza.

La omisión de esa información es bien por ignorancia o intencionado. Teniendo en cuenta que ANR no es ningún chicharro, más bien lo primero.

La última vez me respondistes así:

Tú eres simple a la par de envidioso y un "enteradillo" necesitado de autoglamour. Eres de los que cuando hablan, dos escuchan. Vete a la guano y sigue tu camino, august que no hace ni gracia.

En este hilo dijistes: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bolsa-e-inversiones/495137-hablemos-del-carbon.html

Recuerda el 24 euros de FCC y los 20 euros considerando el dividendo de Telefónica.

El carbón se va a gastar, todo lo que hay en el mundo. Pensad que cuando se han construido una central de electricidad basada en carbón, tiene que ser amortizada y lo que consume es carbón.

Vamos a bajar el telón: el carbón usano tiene una serie de palancas que le hacen muy atractivo. Es barato, si no fuera por el shale gas, estaría x4 o más. La tecnología va a permitir en un plazo razonable que los efectos contaminantes sean muy pequeños.
Hablo del usano y no de otro porque los ciclos presidenciales van alternando demócratas y republicanos. Tras 8 años hasta las narices del nigger, los usanos volverán a votar a los republicanos y eso es radicalmente muy beneficioso para las empresas industriales norteamericanas que están cogiendo impulso por ese caráctar nacionalista que está aconteciendo en USA.

La situación de las compañías, efectivamente presenta riesgo para la inversión, pero es ahí donde se encuentra el margen de ganancia. A estas alturas, salvo quiebras (por eso hay que entrar en aquellas que tienen caja suficiente a medio plazo), el enterprise value está muy escorado hacia la derecha y cuando la deuda vaya bajando porque el FCF mejorar con los márgenes derivados de un carbón más alto motivado por las subidas del gas (thermal coal) y el tirón de la economía (met coal) veremos que se produce un trasvase cercano a 1:1 hacia el equity entendido como capitalización.

Dejen que muchos sigan mirando alcistas a Yelp, Pandora, Netflix, ....... el pollo se compra cuando está crudo y se disfruta asándolo y comiéndolo. El refrito mejor para otros.

No se sabe dónde está el bottom line de las cotizaciones pero eso importa poco cuando el horizonte es a 4 años aprox.

Y te contesté (última respuesta del hilo y aún sin una contestación tuya):

Cuando los republicanos suban al poder...
Cuando la demanda del carbón suba exponencialmente...
Cuando suba el precio del carbón...
Cuando las empresas de ese sector generen beneficios...
Cuando empresas de lucha contra la contaminación como FTEK o CLWT logren una tecnología puntera sin aumentar demasiado los costes y propicie con esto el uso del carbón como fuente de energía...

... Entonces entraré en el carbón... PERO NO AHORA

Seguramente para entonces el precio de las acciones de empresas como ANR se habrán doblado o triplicado, pero no pasa nada, aún subirán 10 veces más.

Precisamente por esto no invertiría ahora.

Por ahora, prefiero seguir invirtiendo en empresas que no paran de ganar dinero, que operan en sectores con un gran margen de beneficio, que no tienen apenas competencia, que crece año tras año a más del 100%...

No Yelp, Amazon, Netflix, sino los próximos Yelp, Amazon, Netflix.

No se trata de buscar oro entre la cochambre, sino de buscar una mina de oro.

Bueno dime donde está ese catalizador y quizás te daré la razón. Pero decirle a alguien que invierta porque sí, es cuanto menos, ser un cínico.

Jdnec_wow menudo hater estas echo no tienes vida?

crea un hilo y haz lo mismo que él nadie te obliga ni a entrar ni a ofrecer valores pero cansa cuando intentas ver información interesante en este hilo.

Jdnec_wow menudo hater estas echo no tienes vida?

crea un hilo y haz lo mismo que él nadie te obliga ni a entrar ni a ofrecer valores pero cansa cuando intentas ver información interesante en este hilo.

Yo soy el único que está aportando un punto de vista objetivo respecto a los valores que se plantean y acerca de la persona que lo plantea.

A Janus no le repruebo, pero tampoco le respeto, no da ningún argumento para apoyar ese valor y cuando intentas discutir con él acerca del valor y le dices que no compartes su punto de vista, te insulta o no te responde.

Mira la respuesta anterior a la tuya, leela completa y luego si tienes cigot, justifica que Janus tiene razón y yo no, y explica porqué.

Jdnec el sector energetico es mas complicado de lo que a priori parece.Por ejemplo dentro de las carboneras ANR hasta el año pasado era la unica que conseguia fcf positivos, mientras que los pequeños productores en su gran mayoria estaban en quiebra tecnica (james river y unas cuantas chinas).Yo a lp apuesto mas por las energias renovables y sistemas de automatizacion pero aqui vuelve a pasar lo mismo de antes.Tienes a acciona,abengoa,fcc, perdiendo dinero dentro del sector renovable e incluso una empresa del tamaño de alstom con roces historicos muy altos (trenes,bienes de capital) las esta pasando canutas dentro del sector.Los grandes productores de aerogeneradores se estan salvando gracias a las reestructuraciones de hace año y pico.Luego dentro del sector de infraestructuras asi como automatizacion y optimizacion de los recursos tienes a Bilfinger e Imtech,en la primera todo ha ido genial y sin embargo mira la segunda, a raiz de un embeleco multimillonario esta a precios de 1996, las dos se dedican a lo mismo y las dos crecen pero las dos no han ido igual....Por el bien de mi cartera espero que no quiebren.Y toda esta parrafada para que?Pues que ni todas las renovables ni empresas de automatizacion van bien ni todas las carboneras y mineras estan quebradas...Y ojo con esto no estoy defendiendo la inversion en carboneras ya q si puedo elegir prefiero estar en empresas que puedan elegir el precio de venta de sus productos o servicios.El que compre una carbonera tiene q asumir para bien y para mal que su inversion estara supeditada a como se comportara el precio del carbon de aqui a unos años ,es muy dificil predecir algo asi

Última edición:
Jdnec el sector energetico es mas complicado de lo que a priori parece.Por ejemplo dentro de las carboneras ANR hasta el año pasado era la unica que conseguia fcf positivos, mientras que los pequeños productores en su gran mayoria estaban en quiebra tecnica (james river y unas cuantas chinas).Yo a lp apuesto mas por las energias renovables y sistemas de automatizacion pero aqui vuelve a pasar lo mismo de antes.Tienes a acciona,abengoa,fcc, perdiendo dinero dentro del sector renovable e incluso una empresa del tamaño de alstom con roces historicos muy altos (trenes,bienes de capital) las esta pasando canutas dentro del sector.Los grandes productores de aerogeneradores se estan salvando gracias a las reestructuraciones de hace año y pico.Luego dentro del sector de infraestructuras asi como automatizacion y optimizacion de los recursos tienes a Bilfinger e Imtech,en la primera todo ha ido genial y sin embargo mira la segunda, a raiz de un embeleco multimillonario esta a precios de 1996, las dos se dedican a lo mismo y las dos crecen pero las dos no han ido igual....Por el bien de mi cartera espero que no quiebren.Y toda esta parrafada para que?Pues que ni todas las renovables ni empresas de automatizacion van bien ni todas las carboneras y mineras estan quebradas...Y ojo con esto no estoy defendiendo la inversion en carboneras ya q si puedo elegir prefiero estar en empresas que puedan elegir el precio de venta de sus productos o servicios.El que compre una carbonera tiene q asumir para bien y para mal que su inversion estara supeditada a como se comportara el precio del carbon de aqui a unos años ,es muy dificil predecir algo asi

No hombre no me refiero que todas las empresas de un sector tienen que ganar dinero, obviamente hay empresas dentro de un mismo sector que lo hacen unas mejores que otras y hay que investigar las fortalezas y debilidades de cada una de ellas antes de invertir. A la hora de apostar por energías renovables es importante elegir líderes mundiales, no solo locales. Lo primero de todo es elegir el sector, luego las empresas, pero elegir un sector donde sus empresas no deciden sus precios y está supeditado al precio del carbón, hacerlo mejor que el resto de la competencia en un sector así y estar aún así perdiendo dinero, debería de ser justificación suficiente para no meternos ahí, al menos que creas que el precio del carbón vaya a subir, pero a priori no existe catalizador alguno para fomentar ese escenario.

El problema de Imtech es simplemente un problema de confianza, en cuanto se despejen las dudas respecto a sus prácticas empresariales, el valor se va a disparar y mucho. Yo no descarto entrar pronto, seguramente antes del 18 de Marzo.

Hay sectores que no paran de crecer y tu vas y eliges un sector más que explotado y cuyo precio del carbón (tanto termal como metalúrgico) no hacen más que bajar, con una competencia global exagerada y cuya oferta excede ampliamente a la demanda, por no hablar de otras amenazas como las energías renovables, y para colmo a una empresa que no para de perder dinero.

Por cierto, hace poco en uno de tus gambles mencionabas a dos empresas del sector solar donde recomendastes su compra, y ahora recomiendas de nuevo el carbón. Eso demuestra una vez más que no tienes ni idea del sector energético.

Tu sigue con tus ANR y gambleando a ver donde está el suelo, que yo seguiré con mis VWS, SCTY.

Si todos ganásemos, tú no podrías ganar así que no te quejes que te estamos haciendo un favor.

---------- Post added 01-mar-2014 at 19:24 ----------

Cierro el tema, no voy a ser yo el que entretenga al simple de la banana éste.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.102
Miembros
190.870
Último miembro
daniii1819

El blog de burbuja.info

Volver