Lo del oro es brutal

Para que va a querer oro nadie después de la tercera guerra mundial. El que tenga patatas pedirá algo de valor real a cambio, no oro.
El clásico problema del trueque, que acaba convirtiendo en dinero el bien de mayor aceptación.

Y resulta que fue el oro, no las zanahorias o los peces.
Tú mismo lo dices, ¿qué es lo que distingue al oro?, sí, su peso, el oro es muy, muy pesado, es la más pesada con diferencia de las monedas Fiat.
Es eterno (ahorro), bello (demanda), escaso (oferta) y fraccionable (práctico).

Todo lo demás o se consume o se pierde.

Ha sido una suerte encontrar estos dos comentarios seguidos:

Ha hecho un x10 en 20 años, un 12,2% de rentabilidad anual media. Esa ha sido la inflacioón real encubierta.

No, de hecho, inflar activos financieros evita que haya inflacion proporcional al aumento de masa monetaria

Ilustracion:

yo vendi una plaza de garaje creo que en 2009, me pagaron 18k euros por ella (1 kilo de oro ) , hoy dia esa plaza vale 25k euros (250 gramos de oro ) , la deflacion que hay es brutal ( en oro ), ha bajado un 75% en todo este tiempo

Ahora van a inflar Bitcoin (y el oro) pero porque el pastel ya esta descubierto, ahora solo queda salvar lo que puedan, entramos en la fase exponencial de los intereses de la deuda, lo que solo puede ser compensado con una fase parabolica de los activos financieros.

Las reservas de oro que vendió Zapatero valdrían hoy siete veces más: 15.090 millones​

Actualmente, el lingote de oro, que está formado por unas 400 onzas, ha superado los 1,6 millones de dólares​

Y si mi abuela tuviese ruedas sería una bicicleta.

No, de hecho, inflar activos financieros evita que haya inflacion proporcional al aumento de masa monetaria
Dos matizaciones.

1. Efecto vivienda: La vivienda es un activo financero y a la vez artículo de primera necesidad. Comerciantes se cobran alquiler e hipotecas en sus clientes subiendo el IPC

2. Efecto riqueza: muchos realizan pingües beneficios por el camino que se gastan en consumo, subiendo el IPC.

El consumo de los más ricos tiene baja elasticidad: pagan igual aunque suban precios.

Y si mi abuela tuviese ruedas sería una bicicleta.
A toro pasado, todos somos Manolete
Y si mi abuela tuviera peine, seria mi abuelo
La noticia es mas bien informativa de lo que vale el oro que vendieron, porque no tenia valor.
Pensaba y creia que se comprenderia

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Meanwhile in IsPain...

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Estadísticas del foro

Temas
2.049.533
Miembros
190.834