kenny220
Será en Octubre
- Desde
- 23 Nov 2010
- Fruta
- 70.808
Hacia tiempo que no me lo preguntaban.
Un no residente te decía que se llevaba el producto a su país, le hacías factura a sus datos y si superaba los 90€, al llegar, a frontera entregaba las facturas y le devolvían el IVA.
Bueno, pues desde 2019 hay que hacerlo electrónico, darse de alta en la, aeat, rellenar formularios, emitir Código de barras o qr, etc, etc ( siempre hay una, agencia intermediaria que por una Comisión arregla el papeleo.
Y ya no hay límite de cantidad.
Así que, te puede venir un guiri, comprar 5€ y decirte lo del tax Free.
Por suerte no es obligatorio, sólo los que se dan de alta en Hacienda y tienen anunciado lo del tax Free.
Pero ya en octubre he tenido 2 de eso, una de 20€ y otra de 15€.
Y me imagino que terminarán poniéndolo obligatorio.
Otra guano más.
Un no residente te decía que se llevaba el producto a su país, le hacías factura a sus datos y si superaba los 90€, al llegar, a frontera entregaba las facturas y le devolvían el IVA.
Bueno, pues desde 2019 hay que hacerlo electrónico, darse de alta en la, aeat, rellenar formularios, emitir Código de barras o qr, etc, etc ( siempre hay una, agencia intermediaria que por una Comisión arregla el papeleo.
Y ya no hay límite de cantidad.
Así que, te puede venir un guiri, comprar 5€ y decirte lo del tax Free.
Por suerte no es obligatorio, sólo los que se dan de alta en Hacienda y tienen anunciado lo del tax Free.
Pero ya en octubre he tenido 2 de eso, una de 20€ y otra de 15€.
Y me imagino que terminarán poniéndolo obligatorio.
Otra guano más.