Lo que opinan algunos expertos sobre las monedas de oro

No es que yo sea muy listo, pero interto leer
Ayer veia una entrevista en youtube con un esperto sobre la inversion en oro
Recomendaba comprar bullion, fundirlos y trasformarlos en lingotes

Con el tiempo que llevas en el foro, y con la cantidad de hilos de calidad que ha habido en este subforo desde 2008, en los que te podrías haber informado perfectamente, ese comentario tuyo te deja bastante mal…

En mi caso con El Andorrano. Generalmente PAMP y en alguna ocasión C Hafner.
De Pamp me gustan los de edicion limitada y por supuesto pequeños sobre 5 gramos.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
En el titular hablas de "expertos" en plural.

Luego, en el post, ya es solo un supuesto "esperto", que no dices quien es.

Y lo dice en una supuesta entrevista, que tampoco enlazas para juzgar si era una broma, se trataba de un supuesto concreto o simplemente era una gilipilez.

Al final queda bastante claro de tu post que lo único válido son las siete primeras palabras.

Lo mejor son las monedas y mientras más pequeñas mejor por el tema del bollicao de tunsteno, en las de onza ya se ve que les meten, en las de 1/10 o 1/4 lo veo más difícil.
El lingote no sabes lo que te vas a encontrar dentro del blister.

La idea es perfecta para invertir a largo plazo, es crucial elegir monedas con alta liquidez, reconocimiento global y una prima baja sobre el valor del metal.

Mis recomendaciones:

1)American Eagle: Emitida por la Casa de la Moneda de los Estados Unidos
2)Canadian Maple Leaf: Acuñada por la Royal Canadian Mint, la Maple Leaf es famosa por su pureza excepcionalmente alta, con un 99,99% de oro puro.
3)Krugerrand: Originaria de Sudáfrica, la Krugerrand fue una de las primeras monedas de oro de inversión modernas.
4)Britannia (Reino Unido): Destaca por su alta pureza (99,99% de oro)

las piezas que mencionas son muy liquidas y super reconocidas; el unico pero es que ahora mismo nos vamos a los 3000 euro la pieza...
Mucho mas practico y hasta mas facil de vender monedas de modulos inferiores tipo : Napoleon, soberanos, 10 francos, 2 pesos, 5rublos, medio soberano, 25 pesetas...
saludos.

La idea es perfecta para invertir a largo plazo, es crucial elegir monedas con alta liquidez, reconocimiento global y una prima baja sobre el valor del metal.

Mis recomendaciones:

1)American Eagle: Emitida por la Casa de la Moneda de los Estados Unidos
2)Canadian Maple Leaf: Acuñada por la Royal Canadian Mint, la Maple Leaf es famosa por su pureza excepcionalmente alta, con un 99,99% de oro puro.
3)Krugerrand: Originaria de Sudáfrica, la Krugerrand fue una de las primeras monedas de oro de inversión modernas.
4)Britannia (Reino Unido): Destaca por su alta pureza (99,99% de oro)
Sí, claro los básicos. Las tías del montón, ahora falta que aparezcan las tías buenorras.

Las monedas tienen un valor intrínseco que se suma al del oro que contienen, vamos que valen más que su peso en oro. Además, es más fácil de verificar su autenticidad que un lingote random de vete tú a saber quién lo ha fundido lo cual hace que sean más fácil de vender.

Que son buenas todas las monedas de oro, siempre que no sea del que defeca el segarro.

¿Dónde y cómo compráis? Online, sitio físico? Hay que registrar la comprar con algún documento oficial?

Sobre lo de dar tu dirección: Puedes mandarlo a tu nombre a una oficina de correos y ni siquiera tiene que ser la mas cercana a tu trabajo o tu domicilio. De todas formas, no descartes compra cara a cara tipo Wallapop, en lugares públicos y de confianza, o con cámaras de seguridad tipo el Hall o la cafetería de un hotel (da para hacer el trato y establecer contactos), o incluso en una comisaría si al principio te da resquemor…

Sobre lo de miles…. Hay piezas por mucho menos: prueba con cosas pequeñas, coge confianza y buenos contactos, y a partir de ahí vas tirando. Como todo en la vida la experiencia se va adquiriendo.

El problema de comprar online es que el banco sabe dónde compraste y por tanto qué compraste.

"Creo que" una moneda de oro vale más que el oro en sí mismo.

Repasa eso por si mi creencia fuera correcta.

EDIT:
Me respondo, usando jujel vamos a investigarlo.

gold bullion coin weight

Eso y los krugerrands son de peso una onza troy, que son 31.1035 gramos.

Precio del oro:

gold price calculator

Prcio de las monedas de oro:
price of one bullion coin

Ahora, súmale 1000 euros a cada una. Literal.

El problema de comprar online es que el banco sabe dónde compraste y por tanto qué compraste.

Lo mismo que si pagas en tienda con tarjeta bancaria o si hay una factura de por medio vaya. El gobierno de turno sabe lo que estás comprando. Ya te tienen fichado y lo que compras.
Por eso siempre tener algo de monedas compradas SIN facturas, asi no hay ningún control; nadie sabe lo que has comprado.

Lo mismo que si pagas en tienda con tarjeta bancaria o si hay una factura de por medio vaya. El gobierno de turno sabe lo que estás comprando. Ya te tienen fichado y lo que compras.
Por eso siempre tener algo de monedas compradas SIN facturas, asi no hay ningún control; nadie sabe lo que has comprado.
Por no hablar de las tiendas europeas que te hacen los envíos bajo denominaciones que despistan al mensajero cotilla e incluso al bancario o funcivago de hacienda que no investigue demasiado. Seguro que hay maneras de averiguarlo, pero todos conocemos, supongo, a los que te hacen envíos como si fueran de ferretería, de material sanitario (como tensiómetros) o incluso ¡zapatos!

Que patidifusez. Independientemente de que valga mas o no (que lo dudo mucho).

Si mantienes la moneda, siempre podras fundirla o venderla como moneda cuando quieras venderla. Si la fundes, ya pierdes la oportunidad de venderla como moneda.

Perdón por mi ignorancia en estos temas pero me surgen algunas dudas:
Se puede comprar "sin factura" en tienda fisica o te obligan a identificarte por así decirlo?
Ejemplo paco:
Yo voy a comprar un grifo el Leroy Merlín y me hacen factura por defeco para ellos supongo. si paso de factura y me piden los datos puedo decir que soy Paco perez y que vivo en la calle tal. No me exigen enseñar DNI. Pago en cash. Resultado: el estado no sabe que he comprado un grifo (ya ves tú...).

Mi pregunta es: para comprar oro en una tienda física es seria lo mismo ?
(Para pagar en cash obviamente tendrá este ser menos de 1000 eur (por ahora))

Se puede comprar "sin factura" en tienda fisica o te obligan a identificarte por así decirlo?
Ejemplo paco:
Yo voy a comprar un grifo el Leroy Merlín y me hacen factura por defeco para ellos supongo. si paso de factura y me piden los datos puedo decir que soy Paco perez y que vivo en la calle tal. No me exigen enseñar DNI. Pago en cash. Resultado: el estado no sabe que he comprado un grifo (ya ves tú...).

El oro igual. Si pagas en efectivo en ningún sitio te preguntan quién eres. A veces te preguntan el código postal y punto (en grandes superficies, Ikea, Carrefour, etc.).Siempre que la compra no supere los 1.000 €.

Eso es justo lo que ocurrió con el famoso oro de Moscú. La república mando más del 70% de las reservas del Banco de España. Dichas reservas estaban compuestas en gran medida por monedas, muchas de ellas de gran rareza y valor.

Las monedas se mandaron sin tasar y Rusia las compró al peso a cambio de armamento. Armamento muchas veces de cuestionable calidad. Estoy más que convencido de que Rusia no fundió esas monedas. Sería menso por su parte.

Luego vendrían ZP y Solves para malvender lo que quedó, pero esa ya es otra historia.

a mí me daría miedo pedir por correo oro por valor de mile sde euros...y dando mi direccion y todo...y el ir a recogerlo a punto ya ni te digo.

no sé.
otra posibilidad, pero depende de cada caso, recibirlo en el lugar de trabajo. Ademas las tiendas europeas no son tan Im**** como la fmnt que pone claramente su nombre. Normalmente envian con nombre de empresa que no hace referencia a oro o plata y la mercancia viene como, piezas de maquinaria o uñas postizas para que el repartidor no se koske de nada. las tiendas españolas no aprenden, ponen su nombre con la palabra oro o metales preciosos bien clarita.

Ejemplo paco:

Si compras menos de 1000 euros, no tienes q identificarte, pides ticket de compra y ya está, no factura , solo ticket

Ah y menos de 1000 en efectivo claro, mas no

Ejemplo paco:

Si vas por ejemplo a Degussa en Madrid todo lo que sea menos de 1000 euros te hacen factura simplificada, es decir un ticket. No tiene tus datos a no ser que pidas factura completa. El ticket te vale como justificante de compra si la vendes por canales oficiales.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.243
Miembros
190.827
Último miembro
Latonia

El blog de burbuja.info

Volver