¿Lo que tengo es presbicia o miopía?

Lounge Bar

Madmaxista
Desde
17 Sep 2016
Fruta
4.569
Resumiendo. De cerca veo bastante bien (leer un libro, mirar el móvil u ordenador). El problema es que la tele la tengo a 3 metros del sofá y es de 40 pulgadas y no veo las letras pequeñas (por ejemplo de los subtítulos). Luego voy por la calle y las señales y paneles indicadores de calles o lugares si no las tengo encima las veo borrosas y no puedo leerlas. Con las señales de límites de velocidad no me pasa eso supongo que por lo grande de los números. Nunca había tenido problemas de vista ni uso gafas. Tengo cuarenta y tantos.

Qué creéis que es?

miopía = lejos
presbicia = cerca

Vete a una óptica para que te gradúen la vista

Te fías de los ópticos? A mi hermana le graduaron la vista en un tchin tchin de esos del alain affelou y veía peor con gafas que sin ellas. Por no hablar del dolor de cabeza que le provocaban las gafas cuando las tenía puestas. Luego fue al oculista de la SS y la graduación que le dieron era diferente.

Te fías de los ópticos? A mi hermana le graduaron la vista en un tchin tchin de esos del alain affelou y veía peor con gafas que sin ellas. Por no hablar del dolor de cabeza que le provocaban las gafas cuando las tenía puestas. Luego fue al oculista de la SS y la graduación que le dieron era diferente.

Se llaman optometristas no ópticos. Llevo toda mi vida con gafas graduadas en ópticas, y antes por oftalmólogos

Y es necesario un tiempo de adaptación a la graduación.

Si la banana la ves borrosa cuando la absorbes, presbicia. Si mirando por la ventana mientras te parten el pandero no ves el edificio de enfrente nítido, miopía.

Si la banana la ves borrosa cuando la absorbes, presbicia. Si mirando por la ventana mientras te parten el pandero no ves el edificio de enfrente nítido, miopía.

Como distingues la presbicia de la hipermetropia? Las dos es ver mal de cerca no? Y la miopía del astigmatismo?

Como no conduzco lo he ido dejando pasar pero iré pronto.

Por lo que cuentas parece más miopía. Sí fuera presbicia verías bien la tele o el cine pero te costaría leer.

Eso pienso yo también. Pues nada al oculista o a la óptica y a usar gafas por primera vez en mi vida. Como se nota cuando pasas de los 40

Como distingues la presbicia de la hipermetropia? Las dos es ver mal de cerca no? Y la miopía del astigmatismo?

Eso con banana ya no se decírtelo. Aunque la hiper seria como te comenté, y el astigmatismo que verías las farolas de la calle superpuestas con un ligero desplazamiento -no llega a doble-.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.743
Miembros
190.866
Último miembro
NebulaExplorer

El blog de burbuja.info

Volver