Lorena Bernal (muyer de Mikel Arteta, entrenador del Arsenal): "Tengo tres descendientes varones y me gustaría que no les odiase por ser hombres"

Lorena Bernal: "Tengo tres hijos varones, me gustaría que no les odiasen por ser hombres". La ex Miss España y mujer de Mikel

Lorena Bernal: "Me gustaría que no odiasen a mis hijos por ser hombres"​

"Tengo tres hijos varones y me gustaría que no les odiase por ser hombres". La frase, pronunciada por Lorena Bernal, ex Miss España y esposa del entrenador del Arsenal Mikel Arteta, ha reabierto el debate sobre el discurso de odio hacia el hombre en el feminismo contemporáneo. La declaración, recogida por El Mundo en una entrevista, fue corregida por la propia Bernal al señalar que lo correcto sería "que no se les odiase".

La corrección de un lapsus con carga ideológica​

El primer comentario del hilo señaló un error gramatical que cambia el significado: el titular original omitía el "se", dando a entender que era ella quien odiaría a sus hijos. Bernal aclaró que su temor es que el mundo los odie por ser hombres. La precisión lingüística no es baladí: revela la sensibilidad ante un discurso que, según algunos análisis, ha derivado en una demonización sistemática del varón.

Reacciones divididas: de la burla a la defensa​

Las respuestas oscilan entre el comentario soez, la descalificación personal —"una gorda más, y es coach espiritual"— y el apoyo crítico. Un sector del análisis apunta que el odio al hombre es real y se manifiesta en ciertas corrientes feministas, mientras que otro lo reduce a una anécdota sin trascendencia. La mención a sus hijos de 17, 14 y 11 años añade concreción al temor materno.

El perfil de la declarante​

Lorena Bernal, nacida en Argentina de padres argentinos, fue Miss España en 1999. Su popularidad como modelo y su posterior matrimonio con un entrenador de élite le dan visibilidad. Pero su declaración no es la primera de una figura pública que cuestiona ciertos excesos del feminismo: antes lo hicieron actrices, escritoras y políticas. La diferencia es que ella habla como madre de hijos varones, no como teórica.

Lo que queda en el aire es si esta frase tendrá recorrido o será una anécdota más. Lo cierto es que, mientras el feminismo mainstream insiste en que el odio al hombre no existe, una madre de tres hijos pide que no los odien precisamente por ser hombres. El dato no necesita más interpretación.

Debates relacionados en el foro
📊 OPINIONES
Peso aproximado de cada postura en el debate. No es una encuesta.
Apoyo a la declaración de Bernal60%
Crítica o minimización40%
📌 DATOS
Lorena Bernal fue Miss España en 1999
Tiene tres hijos varones de 17, 14 y 11 años
Nació en Argentina de padres argentinos
La entrevista fue publicada por El Mundo en mayo de 2026
❓ PREGUNTAS FRECUENTES
Quién es Lorena Bernal
Lorena Bernal es una modelo argentina nacionalizada española, Miss España en 1999. Está casada con Mikel Arteta, entrenador del Arsenal FC. Es madre de tres hijos varones de 17, 14 y 11 años.
Qué dijo exactamente sobre odiar a los hombres
En una entrevista con El Mundo, afirmó: 'Tengo tres hijos varones y me gustaría que no les odiase por ser hombres'. Posteriormente corrigió que quiso decir 'que no se les odiase', refiriéndose a que la sociedad no odie a los hombres por su género.
Por qué generó polémica su declaración
Porque toca un tema sensible en el feminismo actual: la percepción de un discurso que demoniza al varón. Algunos lo ven como una crítica legítima a ciertos excesos, otros como una exageración o una anécdota sin fundamento.
Qué implica la corrección gramatical que hizo
La omisión del pronombre 'se' en la frase original cambiaba el significado: sin él, parecía que ella misma odiaría a sus hijos. Al añadirlo, queda claro que su preocupación es el odio social hacia los hombres.
📅 EVOLUCIÓN
Mayo 2026 Publicación de la entrevista de Lorena Bernal en El Mundo con la frase polémica
Mayo 2026 Corrección pública de Bernal aclarando que quiso decir 'que no se les odiase'
🔗 FUENTES
El Mundo ↗
Entrevista original con la declaración
Wikipedia ↗
Biografía y datos personales de Lorena Bernal
💬 POR QUÉ PARTICIPAR
Análisis del error gramatical que cambia el sentido de la frase y su carga ideológica
Perfil de una madre de hijos varones que se atreve a cuestionar el odio al hombre desde la experiencia personal
Contraste entre la reacción de apoyo y la burla o descalificación personal en el debate
Este es un resumen del hilo. La discusión completa incluye 20 respuestas con datos, fuentes y análisis que solo están disponibles para usuarios registrados. Crea tu cuenta en 30 segundos para acceder al debate completo y participar.
🔒 El debate completo es solo para registrados
Este hilo tiene 20 respuestas con datos, fuentes y análisis. Crea tu cuenta gratis y accede a todo el debate en 30 segundos.
Crear cuenta gratis →
Sin tarjeta de crédito · Gratis para siempre
Resumen elaborado con IA a partir del debate de la comunidad — 20 respuestas analizadas. Última actualización: .

Estadísticas del foro

Temas
2.049.955
Miembros
190.842
Último miembro
gelwilliamsback

El blog de burbuja.info

Volver