Los bancos pierden un montón de depósito en el mes de julio

vamos a ver, que acabamos de salir de un boom y algunos lo aprovecharon.

que el 30% de los españoles tienen 500000 que pueden estar invertidos en acciones, depositos, (fondos de inversión)...algo que sea liquido...es la simple realidad... cada caso será un mundo, pero si se mira despues lo que se tiene en ladrillo o en sociedades...los 500000 quedan en una proporción muy baja.

y dejo ya el debate,

vamos a ver, que acabamos de salir de un boom y algunos lo aprovecharon.

que el 30% de los españoles tienen 500000 que pueden estar invertidos en acciones, depositos, (fondos de inversión)...algo que sea liquido...es la simple realidad... cada caso será un mundo, pero si se mira despues lo que se tiene en ladrillo o en sociedades...los 500000 quedan en una proporción muy baja.

y dejo ya el debate,

Debatir es sano... pero insistir en algo que parece erroneo sin aportar ningun dato no lleva a ningun lado... Tu sigues diciendo que el 30% de los espannoles tienen inversiones liquidas que multiplican por seis el PIB de espanna... no ves que algo no cuadra?

Qe hay gente con dinero... claro. Que hay gente que ha ganado dinero con la burbuja inmobiliaria... pues tambien. Pero la mayoria de la gente lo que ha hecho es endeudarse y quebrar...

Saludos

Yo creo que hay un 10% que tienen 500000 euros o más.Casta y demás.
Otro 20% que tendrá al menos 50000 euros, viejunos sobre todo.
Lo que pasa es que si uno se mueve en círculos de pasta ya da por supuesto que todo dios se ha forrado vendiendo zulos en la época del dinero fácil.
Y el otro 70% están a dos velas. :roto2:

Yo creo que la cosa está por ahí, tambien. Que alguien tenga 50 ó 60.000 euros después de toda la vida trabajando y ahorrando y privándose como una hormiguita me parece loable, y ese ahorro debiera ser sagrado.

Mi progenitora lleva siglos ahorrando (ahora tiene 82 años) por si un día le hace falta para que la cuiden o para lo que sea. Me parece cojinudo, yo hago lo mismo y enseño a mis descendientes la misma religión: si cobras 5 gástate 4.

Debatir es sano... pero insistir en algo que parece erroneo sin aportar ningun dato no lleva a ningun lado... Tu sigues diciendo que el 30% de los espannoles tienen inversiones liquidas que multiplican por seis el PIB de espanna... no ves que algo no cuadra?

Qe hay gente con dinero... claro. Que hay gente que ha ganado dinero con la burbuja inmobiliaria... pues tambien. Pero la mayoria de la gente lo que ha hecho es endeudarse y quebrar...

Saludos

hay que coger la población española en rango 25-30 parriba, está claro que un chaval de 20 años no los tendrá a no ser que herede.

alguien tiene bolsa americana de buenas empresas o europea? todo en máximos.....el que tenia 100000€ en 2009 ahora tiene por lo poco 300mil

Última edición:
hay que coger la población española en rango 25-30 parriba, está claro que un chaval de 20 años no los tendrá a no ser que herede.

alguien tiene bolsa americana de buenas empresas o europea? todo en máximos.....el que tenia 100000€ en 2009 ahora tiene por lo poco 300mil

Pero vamos a ver, tu cuanta gente crees que invierte 100.000 pavos en bolsa? y más sin apalancarse?

Si el problema esta que te fallan los porcentajes, 100.000 líquido para invertir sin problemas para rescatarlo y sin importarle mucho si pierde 20.000 0 30.000 euros ?

¿Cuanto crees que es el salario medio? Y ya lo dolido es que no dices que sea en patrimonio (sería más verídico por aquello de tener 1 o 2 pisos y cash) sino para invertir en productos/bolsa/oro etc...

Pero vamos a ver, tu cuanta gente crees que invierte 100.000 pavos en bolsa? y más sin apalancarse?

Si el problema esta que te fallan los porcentajes, 100.000 líquido para invertir sin problemas para rescatarlo y sin importarle mucho si pierde 20.000 0 30.000 euros ?

¿Cuanto crees que es el salario medio? Y ya lo dolido es que no dices que sea en patrimonio (sería más verídico por aquello de tener 1 o 2 pisos y cash) sino para invertir en productos/bolsa/oro etc...

el 30% de los españoles son ricos.....muchas pymes les va bien, un simple taller de coches el jefe ganaba netos 10000 al mes, abogados, medicos,farmaceuticos,notarios,odontologos..........................................................

los sueldos son muy bajos, porque el beneficio se lo lleva el empresario y los impuestos, que despues tan bien se reparte la casta y paguitas.

si conocéis algun gestor o banquero, preguntad de que cantidad se invierte en fondos de inversión/depósitos......aunque ahora los ricos van por sociedades y lo meten en bolsa...

alucino que nadie me de la razón.

el 30% de los españoles son ricos.....muchas pymes les va bien, un simple taller de coches el jefe ganaba netos 10000 al mes, abogados, medicos,farmaceuticos,notarios,odontologos..........................................................

los sueldos son muy bajos, porque el beneficio se lo lleva el empresario y los impuestos, que despues tan bien se reparte la casta y paguitas.

si conocéis algun gestor o banquero, preguntad de que cantidad se invierte en fondos de inversión/depósitos......aunque ahora los ricos van por sociedades y lo meten en bolsa...

alucino que nadie me de la razón.

Cómo te van a dar la razón si estás diciendo que más de 12.000,000 millones de personas tienes más de 500.000 € de cash en España?
Si el importe total de depósitos es menor, (incluyendo sociedades no financieras)
los depósitos de los residentes en España cayeron hasta los 1,454 billones de euros en julio

Ahora multiplica 12 millones de españoles por 500.000 y asústate

Cómo te van a dar la razón si estás diciendo que más de 12.000,000 millones de personas tienes más de 500.000 € de cash en España?
Si el importe total de depósitos es menor, (incluyendo sociedades no financieras)
los depósitos de los residentes en España cayeron hasta los 1,454 billones de euros en julio

Ahora multiplica 12 millones de españoles por 500.000 y asústate
depositos, fondos de inversión, acciones, inversiones varias LIQUIDAS, no el ladrillo.

-----El patrimonio de los fondos de inversión ha aumentado el 1,1% en febrero, al incorporar 1.380 millones de euros, según el avance de la evolución mensual de AC Gestión.

El patrimonio total gestionado asciende a 131.210 millones de euros, lo que supone un aumento del 3,1% respecto al cierre de 2012..-----

la riqueza de la separación de clases es acorazonante,

+del 30% de españoles tienen más de 500000€ en cash ahorrados, ahi el dato.cualquiera que vendiese un chale hace 5 años o un par de zulos ya los consiguió...

El dato no es correcto. Es fácil ver porque:

30% de 45 millones = 15 millones (por simplificar)

15 millones x 500.000 € = 7,5 billones de €, 7 veces el PIB español.

Es fácil ver el dato, si te quitas la venda de los ojos...

na yo lo dejo.

si no me creéis pues nada.. yates, coches de 40000 por todos laos, joyas, sueldos, empresas....como si el mundo no girase amigos.
que no os engañen, hay mucha pasta en el sistema, pero es mucho más facil poner dinero en el nikkei y que te de un 30% en un par de meses que no invertir en empresas, muchas empresas en gráfico estuvieron 10 años planas y se están disparando....hay una activación bursatil financiera importante.Y por cierto, los que tienen más de 1millon se lo llevan de españa, que aqui te quitan un 30% de lo ganado y en los maravillosos paraisos fiscales no.

depositos, fondos de inversión, acciones, inversiones varias LIQUIDAS, no el ladrillo.

-----El patrimonio de los fondos de inversión ha aumentado el 1,1% en febrero, al incorporar 1.380 millones de euros, según el avance de la evolución mensual de AC Gestión.

El patrimonio total gestionado asciende a 131.210 millones de euros, lo que supone un aumento del 3,1% respecto al cierre de 2012..-----

la riqueza de la separación de clases es acorazonante,

Mira que eres tenaz...

Lo que tu afirmabas, diciendo que un 30% de los espannoles tienen 500.000 euros es 7 veces el PIB espannol... Son 7.000.000 millones de euros (es decir, 7000 billones americanos o 7 billones europeos de euros).

Aunque tomaramos a la poblacion mayor de de 45 annos... en Espanna, segun datos del INE, el 40% de la poblacion tiene 45 o mas annos. Es decir, 20.25 millones de personas. El 30% de 20.25 millones son 6 millones (redondeando a la baja).

6millones x 500.000 euros= 3 billones europeos (3000000 millones). Eso ya es 3 veces el PIB espannol.

Pero es que no contento con soltar esto... te vuelves a contradecir a ti mismo:

El patrimonio total gestionado asciende a 131.210 millones de euros,

130.000 millones es el 13% del PIB espannol....

Jorobar... segun tu, la gente tiene 22 veces esa cantidad debajo del colchon!!! Porque si no aparece en el PIB y no esta en los fondos....

Reconoce de una vez que te has pasado con los calculos... no digo ya "equivocado" porque pareces incapaz de abstraer tu vision a la realidad...

Saludos

PD: no es que no te creamos... es que lo que dice no tiene sentido! Sal de Porto Banus y mira como vive la gente en el resto de la provincia...

---------- Post added 30-ago-2013 at 00:26 ----------

El dato no es correcto. Es fácil ver porque:

30% de 45 millones = 15 millones (por simplificar)

15 millones x 500.000 € = 7,5 billones de €, 7 veces el PIB español.

No lo va a reconocer... le he explicado lo mismo varios mensajes atras... y vuelta con que hay muchos BMW y las terrazas llenas los yates haciendo cola para atracar en los puertos...

Última edición:
La noticia se refiere a todos los depósitos (plazo fijo y cuenta corriente). Creo que lo que indica el dato, es que los españoles siguien gastando los ahorros para vivir y que la fuga de capitales continúa.:8:

es dificil de cuantificar porcentaje población y capital, no incluimos el ladrillo....

ponganle un 20-25% pues, con muchos con el dinero fuera de españa, porque ya me contaréis quien paga un 2% de patrimonio con millones de euros, cuatro que no van a un asesor fiscal.
muchisima gente preguntando si tenia que hacer patrimonio porque estaba ya en 400-500mil y tenian una vivienda más aparte de la habitual........
cuando hace un par de años los bancos enlazaban buenas inversiones, bonos de bbva,la caixa, ohl al 6-7%, depositos al 5%, deuda de CCAA al 5.5%.......se metian ahi buenas cantidades...
y tambien habrá el que no lo tenga en el banco y se lo gaste en un cayene y el yate.

es dificil de cuantificar porcentaje población y capital, no incluimos el ladrillo....

ponganle un 20-25% pues, con muchos con el dinero fuera de españa, porque ya me contaréis quien paga un 2% de patrimonio con millones de euros, cuatro que no van a un asesor fiscal.
muchisima gente preguntando si tenia que hacer patrimonio porque estaba ya en 400-500mil y tenian una vivienda más aparte de la habitual........
cuando hace un par de años los bancos enlazaban buenas inversiones, bonos de bbva,la caixa, ohl al 6-7%, depositos al 5%, deuda de CCAA al 5.5%.......se metian ahi buenas cantidades...
y tambien habrá el que no lo tenga en el banco y se lo gaste en un cayene y el yate.

conozco a bastantes jubilados con mas de 100.000€ ahorrados... jubilados normales ...eso si, ninguno de ellos con descendientes empufados, porque si no, adiós ahorros.
asumo que gente con buenos curros y empresitas tienen que tener mas.

creo que el compañero se ha ido de la mano con la cifra, 500.000€, pero creo que hay mucha mas gente en España de la que pensamos con 300.000€ en cash... al margen de los pisos que tengan.
obviamente hoy en dia, no van a fardar de ello...

pd:aunque también es verdad que por cada familia que conozco de estos, habrá otras diez que conozco que me apuesto a que viven al dia... a pesar de bmws o tonterías varias.

Última edición:
conozco a bastantes jubilados con mas de 100.000€ ahorrados... jubilados normales ...eso si, ninguno de ellos con descendientes empufados, porque si no, adiós ahorros.
asumo que gente con buenos curros y empresitas tienen que tener mas.

creo que el compañero se ha ido de la mano con la cifra, 500.000€, pero creo que hay mucha mas gente en España de la que pensamos con 300.000€ en cash... al margen de los pisos que tengan.
obviamente hoy en dia, no van a fardar de ello...

pd:aunque también es verdad que por cada familia que conozco de estos, habrá otras diez que conozco que me apuesto a que viven al dia... a pesar de bmws o tonterías varias.

El problema de "conocer" es que tu poblacion puede no ser representativa de la poblacion normal... y existiendo datos macro que te dan una idea general no hace falta abstraer la realidad usando tu poblacion.... es mejor usar esos datos macro para hacerte una idea de la poblacion.

Es sencillo.

De todas formas, usted dice algo muy distinto.... usted dice que hay jubilados con mas de 100K euros... pues si.

Para comparar datos... en Espanna hay unos 10millones de personas con mads de 60 annos. Si el 30% tiene 100K en productos liquidos, eso hace 330.000 millones de euros... es decir, aproximadamente un 30% del PIB.... en un pais donde esa franja de poblacion ha tenido cierta estabilidad laboral, acceso a vivienda a precios "reducidos" por la inflacion, etc, etc.... Eso puede ser una hipotesis de partida factible.... se puede discutir en torno a ella, sobre todo en la parte referente a si esos activos son realmente liquidos... pero bueno, se puede debatir...

Lo que no se puede siquiera discutir son los datos del otro forero, que dice que el 30% tiene tanta liquidez como 7 veces el PIB espannol.

Saludos

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.051.242
Miembros
190.868
Último miembro
jccorredor96

El blog de burbuja.info

Volver