los bancos ya no quieren ahorradores!!!

• Autor del tema Autor del tema musu19
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sí te obliga el Estado. Operaciones de más de 2.500 € (excepto entre particulares) tienen que ser hechas vía banco, luego el Estado te obliga.

1. Eso no es en todo caso: En particular se establece que no podrán pagarse en efectivo las operaciones, en las que alguna de las partes intervinientes actúe en calidad de empresario o profesional, con un importe igual o superior a 2.500 euros o su contravalor en moneda extranjera.

2. En el banco nadie te obliga a tener cc o depósitos. Hay otras opciones con las que no pagas comisión

3. Hay bancos que no las cobran ni en cc ni en depósitos. Suelen ser los bancos online, en los que al no tener casi personal, tampoco les haces perder el tiempo y por lo tanto dinero con unos depósitos que a ellos les dan un rendimiento =0

1. Eso no es en todo caso: En particular se establece que no podrán pagarse en efectivo las operaciones, en las que alguna de las partes intervinientes actúe en calidad de empresario o profesional, con un importe igual o superior a 2.500 euros o su contravalor en moneda extranjera.

2. En el banco nadie te obliga a tener cc o depósitos. Hay otras opciones con las que no pagas comisión

3. Hay bancos que no las cobran ni en cc ni en depósitos. Suelen ser los bancos online, en los que al no tener casi personal, tampoco les haces perder el tiempo y por lo tanto dinero con unos depósitos que a ellos les dan un rendimiento =0

1. Ya lo he puesto entre paréntesis.

2. Si tienes nómina necesitas cuenta bancaria, y luego si sacas el dinero y lo vuelves a meter para pagar lo que necesites pagar Hacienda te va a decir que es dinero zain y te empura.

El sistema te obliga a tener cuenta bancaria me lo pintes como me lo pintes.

En mi banco desde hace un par de años me dan el 0% de interés...me mandaron una carta y todo para decírmelo

Es normal. Pierden dinero con los depósitos.
Y los bancos no están hechos para perder dinero.
En fondos y acciones te levantan un mínimo del 2% del capital en comisiones.

Pero a nadie le obliga a tener el dinero en el banco. Al que no le guste que se lo lleve y tan contentos
Vete a defecar.
El 13 de enero del 2013 se pusieron todos de acuerdo en de pagar 3% no pagar naga. Oligopolio refrendado por el BDE.
Represiom financiera se llama.
Alnestado le viene de querida progenitora tener a los bancos contentos.

Y si ganan
A ti te cobran um 7% si pides un prestamo o um 2% por hipoteca.
No me digas que no ganan dinero.
Antes nos repartiamos el dinero y nos daban parte a los ahorradores. Desde el 13 de Enero de 2013, como digo, ya no.

ES NUESTRO DINERO Y CON ELLO SE HACEN RICOS

Vete a defecar nen.

Vete a defecar.
El 13 de enero del 2013 se pusieron todos de acuerdo en de pagar 3% no pagar naga. Oligopolio refrendado por el BDE.
Represiom financiera se llama.
Alnestado le viene de querida progenitora tener a los bancos contentos.

Y si ganan
A ti te cobran um 7% si pides un prestamo o um 2% por hipoteca.
No me digas que no ganan dinero.
Antes nos repartiamos el dinero y nos daban parte a los ahorradores. Desde el 13 de Enero de 2013, como digo, ya no.

ES NUESTRO DINERO Y CON ELLO SE HACEN RICOS

Vete a defecar nen.

Estas hablado con un tipo que afirma que los bancos no se beneficiaron del rescate.

Es decir, el dinero que tu prestaste al banco desapareció sin más, y al parecer el banco no tiene ninguna culpa. Y que el estado diese dinero público al banco para reemplazar ese dinero desaparecido y estos jamás lo devolviesen; ni es un rescate, ni beneficia al banco.

Debería explicarnos, entonces, por que no se dio el dinero directamente a quien perdió sus depósitos en lugar de a los bancos.

Como que no? A ti en el trabajo te pagan en mano?

También uno casi que está obligado en la actualidad a tener tarjeta de crédito para comprar ciertas cosas (pasajes de avión, compras online)...

Así que si, así estamos obligados. @Nico inició hace tiempo un excelente hilo sobre tasas negativas y como nos terminarían de engañar con ellas.

Van paso a paso.

Buenas y feliz año a todos.....
Los bancos han comenzado a expulsar a los ahorradores a base de empezar a cobrar comisiones o dar cero intereses en sus cuentas remuneradas si no estan vinculado a tope o con unas exigencias exageradas... pocos sitios quedan donde meter el dinero que no te pidan meterlos en fondos o bolsa.

que escapatoria tenemos los "pequeños" ahorradores que no queremos o no sabemos de bolsa o meternos en fondos e indexados?¿?
Tendrán que crear otra banca pública, como había antiguamente, porque no es lógico eso que al perro flaco todo se le vuelven pulgas, es injusto que por descubierto cobren muchas comisiones y si ahora encima hacen eso para los que no tengan ingresos mensuales agraven el problema

Es normal. Pierden dinero con los depósitos.
Y los bancos no están hechos para perder dinero.
En fondos y acciones te levantan un mínimo del 2% del capital en comisiones.

Pero a nadie le obliga a tener el dinero en el banco. Al que no le guste que se lo lleve y tan contentos
¿Perder dinero con los depósitos? ¿Eso desde cuando? Pero si utilizan el dinero precisamente para sacarle mucho rendimiento haciendo préstamos, tanto con dinero real como con ficticio.

Además actualmente si se trabaja no se puede cobrar de otro modo que no sea a través del banco por eso nos vemos obligados a tener una cuenta en ellos, no es como antiguamente que daban cheques y se iba a cobrarlo o pagaban en efectivo, actualmente si se cobra en efectivo es porque se cobra en zain.

Última edición:
Yo cuando abra un negocio será un banco, siempre será un negocio seguro, si me va bien los beneficios los disfrutaré yo y si mi negocio entra en bancarrota por gestionarlo mal no tendré problemas, el gobierno me prestará dinero procedente de los fondos públicos y yo me comprometeré a devolverlo pero no lo haré y ellos harán la vista fuerte no exigiéndome nada, ni tendré detrás al dichoso cobrador del frac.

Yo cuando abra un negocio será un banco, siempre será un negocio seguro, si me va bien los beneficios los disfrutaré yo y si mi negocio entra en bancarrota por gestionarlo mal no tendré problemas, el gobierno me prestará dinero procedente de los fondos públicos y yo me comprometeré a devolverlo pero no lo haré y ellos harán la vista fuerte no exigiéndome nada, ni tendré detrás al dichoso cobrador del frac.
Pues adelante abre un banco o, ya puestos, un par de ellos

Nunca he tenido claro qué hacen con el dinero de las cuentas. Lo de remunerar o penalizar creo que tiene más que ver con atraer clientes. Una vez que entras en el banco, te asignan una pesada ("asesora personal" o algo así, le llaman) para que te cuele créditos, seguros y demás. Hace mucho estuve en cierto famoso banco con la promoción "queremos ser tu banco", y de la noche a la mañana debí de pasar a la promoción "queremos que te pires, pobretón", y empezaron a cobrarme por todo. Se habían inventado una cuenta de estas que te dan algo si cumples veinte condiciones, y yo ya no era el "perfil" deseado.

No se rescataron bancos, se rescataron las cajas públicas de guano y los pufos generados por cientos de miles de españoles gilipilas.

El banco es un negocio privado, puede hacer lo que le salga de los cataplines.

Existen bancos online totalmente gratuitos, sin comisiones y puedes ingresar tus nóminas. Ah, claro, PERO NO PRESTAN y hay mucho caradura que quiere vivir de lo prestado.

La polarización de la economía es bestial.Cada vez más inmensas fortunas “descansan “ en cuentas absorbiendo intereses como un agujero zain. Por otro lado la suma entre precariedad y mayores conocimientos financieros hacen que la gente o no pueda,o no quiera pedir créditos alegremente,y si no hay a quien sacarle el dinero a base de crédito,no se pueden pagar intereses. Es demencial que existan las enormes fortunas que existen,pero aún lo es más que estén paradas drenando intereses.

No se rescataron bancos, se rescataron las cajas públicas de guano y los pufos generados por cientos de miles de españoles gilipilas.

Existen bancos online totalmente gratuitos, sin comisiones y puedes ingresar tus nóminas. Ah, claro, PERO NO PRESTAN y hay mucho caradura que quiere vivir de lo prestado.

Los bancos fueron rescatados y lo siguen siendo.

El BCE les da dinero público gratis (0% de interés) y con ese dinero compran deuda de países al, por ejemplo, 4%. Con esa deuda financian a los estados.

Este es el sistema de rescate más perverso: se utiliza dinero público del BCE para financiar la deuda pública de países con la que los bancos ganan una comisión sin aportar ningún valor añadido; con esto además se puede deducir que se está manteniendo un sistema bancario absolutamente ineficiente y prescindible ya que con los medios y tecnología que tenemos ahora el BCE podría prestar ese dinero directamente a los países sin intermediarios y con menos intereses, incluso podría hacerlo también con particulares.

Con la tecnología actual (por ejemplo: blockchain) la banca está acabada y lo saben, pero todavía hay demasiados intereses en juego y demasiadas fortunas cerca de los que hacen las leyes que dependen de los beneficios que sigan dando los bancos.

De hecho el objetivo en sí no era rescatar a los bancos; era rescatar a las grandes fortunas que tenían más de 100.000,00 euros en cuentas o depositos: el límite del FGD; pero para ello hubo que rescatar a los bancos.

Última edición:

En España se ha rescatado todo el sistema financiero bancos y cajas, las cajas han sido empleadas por los bancos para rescatarse encubiertamente:

Se venden cajas a 1 euro rescatadas y años después se siguen pidiendo millones de euros menudo chollazo y el gobierno a apoquinar en vez de a decir si compraste compraste y allí te quedas, y así el sabadell con la cam, el BBVA con Catalunya caixa, el Santander con Pupular. Ha sido un choricero brutal que encima se las han dado de santos los bancos diciendo que no han visto un duro público jajajaja.

Que bonito todo. Todos los bancos españoles están quebrados y si no han petado es porque Deutsche Bank lo está aún más, solo hay que ver como ha subido la bolsa americana los últimos 5 años y la europea y sobretodo española allí sigue plana.

Sinceramente, tal y como está el panorama, una de las opciones, según de qué dinero se disponga, es tener lo mínimo en una cuenta bancaria de las de "toda la vida", y el grueso de los ahorros en un banco de estos on-line que no cobran comisiones. Por lo menos así lo tengo yo.

Otra cosa es lo que suceda el día de mañana, ahí ya no sé que decir, pero algo sí tengo claro, y es que cada vez se recortan más derechos.

En cuanto al que dice que nadie está obligado a tener el dinero en el banco, se ha lucido con la respuesta.... roto2

Para empezar uno no puede sacar todo el dinero del banco a la vez, cuanto menos dinero se tenga en el banco más comisiones, si todo el mundo decidiese sacar el dinero del banco a la vez habría corralito, la tendencia es a que todo el mundo pague con tarjeta, etcétera. Pues decir eso es un disparate a día de hoy cuando todo está informatizado y globalizado.

Recortar derechos... dinero público...

¿este subforo está lleno de comunistas?

Jorobar pues en pibank me dan 0.50 a la vista y 0.80 en depósito. Deben ser simple?

Te lo obliga hacienda. Salvo que te molen las inspecciones modelo tacto rectal, con puño cerrado, sujetando un destornillador de forma perpendicular al antebrazo.

Sí, claro. Y si compras un coche tráfico te obliga a pasar la ITV.

Los bancos no te cobran si colocas tu dinero en productos con los que ellos también ganan dinero.

Antes con nuestro/vuestro dinero depositado los bancos ganaban dinero porque se lo prestaban a otros y obtenían un rendimiento (interés superior al que os pagaba a vosotros).

Ahora ese dinero que le prestan a otros (hipotecas, préstamos personales..) lo obtienen del Banco Central Europeo gratis.

Tener allí vuestro dinero sin invertir (o sea en cuentas o depósitos), les supone costes de gestión y no sé por qué pensáis que tienen que perder ese dinero a cambio de nada. No son ONGs.

No conozco a nadie que tenga una cafetería y permita a a gente ir allí a leer el periódico pasar la tarde y no consumir nada.

De verdad, que yo no sé en que mundo vivís

Jorobar pues en pibank me dan 0.50 a la vista y 0.80 en depósito. Deben ser simple?

Son bancos de guano y sin apenas gastos y lo que te pagan a ti no es "el interés". Es la prima por jugarte perder tu dinero.
Sólo tienes que ver que cuanto más riesgo de insolvencia tiene el banco más está dispuesto a pagar por tu dinero, pero eso no es interés, sino riesgo.
Los bancos estrella en depósitos tipo Espirito Santo (hoy Novo Banco), Pichincha y demás son entidades al borde de la quiebra

Son bancos de guano y sin apenas gastos y lo que te pagan a ti no es "el interés". Es la prima por jugarte perder tu dinero.
Sólo tienes que ver que cuanto más riesgo de insolvencia tiene el banco más está dispuesto a pagar por tu dinero, pero eso no es interés, sino riesgo.
Los bancos estrella en depósitos tipo Espirito Santo (hoy Novo Banco), Pichincha y demás son entidades al borde de la quiebra
Jajajjaajajjaajáa

Te
Pues no, en una casa de 280 metros

Los bancos están para ganar pasta y con el dinero en cc o en depósitos ya no lo ganan.
Es lo que hay

¿Te parece poco dinero ganado las inyecciones de dinero de papá Banco Central Europeo? Basta ya que son como un cáncer que va creciendo a costa de los trabajadores.
Que ganen pasta, pero sin adulterar el mercado.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.815
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver