Los depósitos baten el 80% de los fondos de inversión

tucapital.es

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Fruta
4.013
En el último año y debido a la , los han alcanzado una rentabilidad de casi el 5% anual, mientras que pocos fondos de inversión (el 20%) pueden presumir que han alcanzado esta rentabilidad durante el último año y asumiendo ciertos riesgos:

-

Salu2.

En el último año y debido a la , los han alcanzado una rentabilidad de casi el 5% anual, mientras que pocos fondos de inversión (el 20%) pueden presumir que han alcanzado esta rentabilidad durante el último año y asumiendo ciertos riesgos:

-

Salu2.

tucapital, suelo chequear tus posts y página, sin embargo en este caso creo que el aporte es negativo y desinformador. Los mayores intereses los están ofreciendo bancos portugueses y españoles, dudo que se pueda hablar de activos sin riesgo...

¿Se puede afirmar que tiene menos riesgo un depósito banco español en dudoso estado que un fondo de renta fija global y diversificada que incluya bonos -a salvo de una pesetización- de países como noruega y dinamarca? No creo que se pueda afirmar eso, incluso teniendo en cuenta la garantía-placebo del Fondo de Garantía de Depósitos. Si acaso, tiene distintos riesgos.

Por otro lado, los fondos de renta fija suelen tener un papel moderador en las carteras: no se espera de ellos grandes rentabilidades, sino amortiguar golpes y diversificar. Pero también los hay con grandes rentabilidades en este año pasado (p.e. orientados a emergentes).

En fin, que se agradece tu trabajo de recolección de datos, pero antes de ofrecer análisis de este tipo, sería de agradecer que te informaras bien de en qué consiste y cómo se utiliza cada instrumento de inversión.

Actualmente llega a dar un 4,5% TAE en Banco Popolar, y el Banco Sabadell está dando un 4,1% TAE. Incluso el banco Santander y su grupo ofrece un 4% TAE. Creo que estas entidades son lo suficientemente fiables, ¿no?

Hablas de las entidades portuguesas: supongo que te refieres a BES que está cubierto por el FGD portugués y el BFS, cubierto por el FGD español... efectivamente no son entidades que anda muy allá, pero la cuestión está si nos fiamos del FGD y del sistema financiero sistema financiero.

Por otro lado, no creo que digamos ninguna mentira en el post, los datos los ha proporcionado Inverco, y ha aparecido en diversos medios, y los fondos de inversión pueden perder dinero mientras que los depósitos, siempre que FGD cumpla, no se puede perder el capital tal y como lo indicamos en el post.

Salu2.

Última edición:
tucapital, suelo chequear tus posts y página, sin embargo en este caso creo que el aporte es negativo y desinformador. Los mayores intereses los están ofreciendo bancos portugueses y españoles, dudo que se pueda hablar de activos sin riesgo...

¿Se puede afirmar que tiene menos riesgo un depósito banco español en dudoso estado que un fondo de renta fija global y diversificada que incluya bonos -a salvo de una pesetización- de países como noruega y dinamarca? No creo que se pueda afirmar eso, incluso teniendo en cuenta la garantía-placebo del Fondo de Garantía de Depósitos. Si acaso, tiene distintos riesgos.

Por otro lado, los fondos de renta fija suelen tener un papel moderador en las carteras: no se espera de ellos grandes rentabilidades, sino amortiguar golpes y diversificar. Pero también los hay con grandes rentabilidades en este año pasado (p.e. orientados a emergentes).

En fin, que se agradece tu trabajo de recolección de datos, pero antes de ofrecer análisis de este tipo, sería de agradecer que te informaras bien de en qué consiste y cómo se utiliza cada instrumento de inversión.

Tucapital no ha desinformado. Ha dicho que los depósitos han ansioso más rentables que diversos fondos de inversión.

Que tienen mayor riesgo que escoger fondos de renta fija diversificados, es algo que simplemente ha omitido.

Actualmente llega a dar un 4,5% TAE en Banco Popolar, y el Banco Sabadell está dando un 4,1% TAE. Incluso el banco Santander y su grupo ofrece un 4% TAE. Creo que estas entidades son lo suficientemente fiables, ¿no?

Hablas de las entidades portuguesas: supongo que te refieres a BES que está cubierto por el FGD portugués y el BFS, cubierto por el FGD español... efectivamente no son entidades que anda muy allá, pero la cuestión está si nos fiamos del FGD y del sistema financiero sistema financiero.

Por otro lado, no creo que digamos ninguna mentira en el post, los datos los ha proporcionado Inverco, y ha aparecido en diversos medios, y los fondos de inversión pueden perder dinero mientras que los depósitos, siempre que FGD cumpla, no se puede perder el capital tal y como lo indicamos en el post.

Salu2.

Exactamente. El caso es que el FGD no podría cumplir.

A día de hoy, me da que los depósitos tienen la misma garantía que los fondos de inversión.

Tucapital no ha desinformado. Ha dicho que los depósitos han ansioso más rentables que diversos fondos de inversión.

Que tienen mayor riesgo que escoger fondos de renta fija diversificados, es algo que simplemente ha omitido.

¿Porqué tienen menos riesgo los fondos de renta fija diversificados que los depósitos?
Los depósitos tienen el riesgo del banco. Los fondos tienen el riesgo de los valores en que estén invertidos, el de la gestora y el de la comercializadora.

No veo el menor riesgo a priori por ningún lado.

Qué manía teneis con que el FGD no tenga el dinero físicamente!!!!
que no es eso de lo que se treta! es un compromiso de pago, no una caja fuerte!

El post inicial es:

-

Salu2.

Cuando uno habla de pocos fondos de inversión (20%) superando la rentabilidad de los depósitos, primero da a entender que se trata del 20% de los fondos de inversión en general. Luego dentro de la noticia ve que se trata de un subconjunto de ellos.

Haciendo un estudio casero en morningstar, que es la mejor fuente de info sobre datos fondos que hay, ordenando todos por performance a un año, y mirando la mitad, está el el 10%. (Ha sido un buen año.) Bastante más del 50% de los fondos de inversión disponibles en España llevan una rentabilidad mayor del 5% en el último año.

Esto, y que solo el 20% hayan alcanzado un 5% son afirmaciones incompatibles. La primera conclusión ha sido evidente (y correcta a partir de la "información" ofrecida):

OWNED para los que ofrecen productos complejos. 😛

Y eso de decir que en general, los depósitos tienen menos riesgo... tienen menor volatilidad, pero si hay corralón, lo primero que se pesetiza son los depósitos. Pesetizar acciones o bonos extranjeros no es tan evidente. Se pueden hacer cosas retorcidas, pero ni en Argentina llegaron a ello en su día.

Última edición:
Qué manía teneis con que el FGD no tenga el dinero físicamente!!!!
que no es eso de lo que se treta! es un compromiso de pago, no una caja fuerte!

Compromiso de pago..... en cromos!

Por cierto si consideras que los fondos son "productos complejos", mejor que leas algo, que te va a hacer falta...

Última edición:
Para empezar no se pueden comparar depositos a un año con fondos, la gran mayoria de fondos tienen horizontes temporales de mas de 3 años

Hablé más arriba del post inicial, pero es que el título del hilo es "Los depósitos baten el 80% de los fondos de inversión". Una tontería.

Pregunta:

¿Tiene el mismo riesgo invertir en un fondo de renta fija diversificado que en un ETF que también invierte en renta fija diversificada? Los EFT parece que tienen menos comisiones de gestión, y son más líquidos,manteniendo todo lo demás constante, inclinaría la balanza a su favor de estos últimos.

Otra:

Los fondos o ETF que invierten en renta fija diversificada entiendo yo que el riesgo que podrían tener vendría motivado por una subida de los tipos de interés lo que implicaría automáticamente una caída de su precio de cotización - y esto sería especialmente intenso en renta fija a largo plazo - debido al menor atractivo que tendrían en el mercado respecto a nuevos bonos. Entonces un fondo puede perder pasta, ¿no?

Planteo estas preguntas pq aunque nunca he invertido en fondos ni ETFs de esta clase, si que parece que tienen sus beneficios como comentasteis aquí: diversificación a nivel internacional, corralito, quiebra de alguna entidad financiera.

Pregunta:

¿Tiene el mismo riesgo invertir en un fondo de renta fija diversificado que en un ETF que también invierte en renta fija diversificada? Los EFT parece que tienen menos comisiones de gestión, y son más líquidos,manteniendo todo lo demás constante, inclinaría la balanza a su favor de estos últimos.

Cuidado con los ETF's, especialmente con los sintéticos:

Además la fiscalidad de los fondos de inversión es distinta de la de los ETF's , en estos últimos no puedes hacer traspasos. Tienes que comprar y vender como con las acciones.
Y además el año que viene entra en funcionamiento el nuevo tratamiento de las plusvalías, según el cual si se genera una ganancia patrimonial en menos de un año, esa renta tributará al tipo marginal del contribuyente (entre el 24 y el 56 por ciento, según sus ingresos y la Comunidad en la que resida)

Perdona, no se mucho del tema y me queda la duda acerca de lo que dices de "a salvo de una pesetización".
Si deciden volver a la peseta y tienes tu dinero en fondo extranjeros...¿no se sacarían algo para poder robarte ese dinero como al resto?

Perdona, no se mucho del tema y me queda la duda acerca de lo que dices de "a salvo de una pesetización".
Si deciden volver a la peseta y tienes tu dinero en fondo extranjeros...¿no se sacarían algo para poder robarte ese dinero como al resto?

Esa pregunta no creo que nadie tiene la capacidad de responderla ahora mismo, es muy imprevisible lo que haría el gobierno en ese caso.

Pregunta:

Otra:

Los fondos o ETF que invierten en renta fija diversificada entiendo yo que el riesgo que podrían tener vendría motivado por una subida de los tipos de interés lo que implicaría automáticamente una caída de su precio de cotización - y esto sería especialmente intenso en renta fija a largo plazo - debido al menor atractivo que tendrían en el mercado respecto a nuevos bonos. Entonces un fondo puede perder pasta, ¿no?

Planteo estas preguntas pq aunque nunca he invertido en fondos ni ETFs de esta clase, si que parece que tienen sus beneficios como comentasteis aquí: diversificación a nivel internacional, corralito, quiebra de alguna entidad financiera.

Un EFT funciona como las acciones, así que aparte de la comisión de gestión del propio EFT tendrías que tener en cuenta las que te cobrará el broker con el que trabajes, compra, venta, custodia, etc... Esto no suele darse en el caso de fondos de inversión.

Vete a saber que se puede inventar el gobierno de turno, pero me imagino que hasta que no rescates dinero del fondo no te podrán "robar".

Esa pregunta no creo que nadie tiene la capacidad de responderla ahora mismo, es muy imprevisible lo que haría el gobierno en ese caso.

Pero si tú lo que tienes es un bono australiano o una participación a través de un fondo en un bono australiano (o en acciones de Samsung, da igual), no se puede pesetizar directamente. El bono es un bono australiano, y el gobierno no puede actuar sobre su valor.

Se podría:
  • expropiar a la venezolana, y que te dieran lo que quisieran a cambio
  • o cargar de impuestos especiales a su venta

En cambio los depósitos españoles en euros serían lo primero y principal en pesetizarse.

Una forma de evitarlo es comprar los fondos de inversión en un banco extranjero, preferiblemente de un país "financiero" como por ejemplo: Suiza, Luxemburgo o Reino Unido.
Entonces no podrían "pesetizar" tus fondos ni siquiera cuando los vendieras.

Como mucho podrían inventarse un impuesto especial a los patrimonios del extranjero.
Otra cosa que podrían hacer es cobrar un importe cuando dichos patrimonios regresaran a una entidad Española. Aunque ésto no creo que lo hicieran porque precisamente lo que le interesa a la hacienda española es atraer capital.

He visto que recomiendan bastante este fondo: Carmignac Sécurité A EUR Acc que invierte principalmente en obligaciones y efectivo, tiene un rating en morningstar de 4 estrellas, está dando una rentabilidad una vez descontadas las comisiones de un 4%:

¿Qué os parece?

He visto que recomiendan bastante este fondo: Carmignac Sécurité A EUR Acc que invierte principalmente en obligaciones y efectivo, tiene un rating en morningstar de 4 estrellas, está dando una rentabilidad una vez descontadas las comisiones de un 4%:

¿Qué os parece?

Es un fondo conservador, con muy baja volatilidad. Vamos, una rentabilidad justita pero sin sustos.

En octubre-novimebre ha aumentado posiciones en deuda pública italiana España (también han aumentado posiciones en deuda de entidades financieras españolas en el Carmignac Patrimoine, BBVA y SAN)

¿Qué os parece?
Es un gran fondo, aconsejable para la parte de cartera mas conservadora.

Nota a tener en cuenta

"Rentabilidades pasadas no garantizan futuras"

Es un gran fondo, aconsejable para la parte de cartera mas conservadora.

Nota a tener en cuenta

"Rentabilidades pasadas no garantizan futuras"

Oreka, ¿que opinas del aumento de confianza de Carmignac en los periféricos de la Zona Euro, tanto en deuda pública como corporativa?

Oreka, ¿que opinas del aumento de confianza de Carmignac en los periféricos de la Zona Euro, tanto en deuda pública como corporativa?

No soy mas que un novatillo, y no tengo demasiado criterio por no decir criterio nulo para estas cosas. Supongo que los gestores habrán valorado como una oportunidad en cargar mas la deuda de las zonas periféricas. Puede que consideren que esta demasiado infravalorado y merezca la pena entrar. Digo yo que los gestores del fondo que trabajan en esto sabrán.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.392
Miembros
190.870
Último miembro
robusto y tosco

El blog de burbuja.info

Volver