¿Los dividendos se pagan una vez cada vez que inviertes?

Ángel de Luz

Lucifer
Desde
13 Feb 2014
Fruta
7.234
Hola himbersores!

Si por ejemplo compro acciones de X empresa a primeros de año, tengo derecho a dividendos ese trimestre y el resto de trimestres no?

Si compro 1000 euros en acciones de Apple que serán unas 5 acciones más o menos, tengo derecho a los dividendos de esas 5 acciones en el primer trimestre y luego ya no? Ya no tendría derecho a los dividendos del segundo, tercer, cuarto trimestre?

Estas dudas tengo

Tienes derecho a recbir el DIVIDENDO POR ACCIÓN x Nº DE ACCIONES QUE POSEES cada vez que la compañía reparta dividendos.

Sobre lo que dices del "primer trimestre": hay compañías que reparten dividendos cada trimestre, otras que lo hacen dos veces al año, otras que lo hacen una vez al año, otras que lo hacen cuando les viene bien, etc.

Con 5 acciones de Apple vas a recibir 1,25 euros cada 3 meses, que con la doble imposición (pagas impuestos en USA y em España) se te quedarán en unos 75 céntimos más o menos.

Vete pensando en que invertirlos.

Con 5 acciones de Apple vas a recibir 1,25 euros cada 3 meses, que con la doble imposición (pagas impuestos en USA y em España) se te quedarán en unos 75 céntimos más o menos.

Mi idea es invertir 10.000 euros en acciones en distintas empresas de EEUU cuando trabaje y gane 12.000 al año minimo (mileurista). Soy lonchafinista. Asi qye esos 75 ctms se sumarán al resto de dividendos

Hago una mini lista de acciones que pueden ser interesantes para nuestra estrategia de dividendos que creo que andan bastante bien de precio y pueden ser muy interesantes para el largo plazo.

USA: 3M, Verizon, ATT, Kraft Heinz, Simón Propierty

Reino Unido: BATs, Legal and General, Aviva, British Telecom, National Grid

España: Enagas, red eléctrica, Ence y LAR (aunque esta última ha subido bastante en el corto plazo y esperaría corrección para entrar)

Mi idea es invertir 10.000 euros en acciones en distintas empresas de EEUU cuando trabaje y gane 12.000 al año minimo (mileurista). Soy lonchafinista. Asi qye esos 75 ctms se sumarán al resto de dividendos

Imagino que o tienes vivienda pagada o eres casapapi, ¿No?. Si no tus números no me salen (solo en comida se van más de esos 2k en un año).

Los REITs son los que más dividendo suelen dar, si los coges en un mal momento...

Hoy a 2023:

1000 euros en acciones de Apple se me quedan en 5,209 acciones. A 0,24 trimestral son 5,001 euros al año en dividendos.

5,001 euros en dividendos/año menos el 19% de impuestos aquí en España son 4,05 euros menos el 15% impuestos USA son 3,44 euros.

Hago una mini lista de acciones que pueden ser interesantes para nuestra estrategia de dividendos que creo que andan bastante bien de precio y pueden ser muy interesantes para el largo plazo.

USA: 3M, Verizon, ATT, Kraft Heinz, Simón Propierty

Reino Unido: BATs, Legal and General, Aviva, British Telecom, National Grid

España: Enagas, red eléctrica, Ence y LAR (aunque esta última ha subido bastante en el corto plazo y esperaría corrección para entrar)

Yo solo invierto en las 10 primeras empresas del portafolio de Warren Buffet.

Hola himbersores!

Si por ejemplo compro acciones de X empresa a primeros de año, tengo derecho a dividendos ese trimestre y el resto de trimestres no?

Si compro 1000 euros en acciones de Apple que serán unas 5 acciones más o menos, tengo derecho a los dividendos de esas 5 acciones en el primer trimestre y luego ya no? Ya no tendría derecho a los dividendos del segundo, tercer, cuarto trimestre?

Estas dudas tengo
Depende de la empresa.

Hay empresas que pagan al dia siguiente del día que anuncian, y otras tardan un mes o mas. También hay empresas que pagan una vez al año (las alemanas en general) o dos veces al año (como las noruegas) o por trimestre (como las americanas). Pero ésto no quiere decir que una empresa, por ser de un pais, pague de esa forma. Repito, cada empresa lo hace como le sale del nabo.

Lo mejor es que mires el ex-dividend date, si compras un día antes, tendrás derechos a esos dividendos. Pero cuando declaran el ex-dividend date el precio de la acción suele bajar deacuerdo a éste, así que no caigas en la novatada de comprar un dia antes del ex-dividend date.

Mi consejo como inversor por dividendos es que compres una empresa con buenos fundamentales y un buen moat, incluso si no da dividendos.

Como ejemplo, yo ahora mismo llevo en mi cartera Boeing, que suspendió dividendos hace unos años, y la tengo precísamente a la espera de que los vuelva a dar. Boeing tiene el moat de estar en casi duopolio con Airbus (empresa que también tengo).

Es curioso que las mejores compañías que reparten dividendos, muchas están en España.

(yo tengo de ACS y ENAGÁS)

Alguna sugerencias interesantes:

- ENDESA >>> ELE / ES0130670112 / BMA
- ENAGÁS >>> ENG / ES0130960018 / BMA
- TELEFÓNICA >>> TEF / ES0178430E18 / BMA
- ENCE >>> ENC / ES0130625512 / BMA
- FRONTLINE >>> FRO / BMG3682E1921 / NYS
- VERIZON >>> VZ / US92343V1044 / NYS
- BP >>> BPT / US0556301077 / NYS
- ALLIANCE >>> ARLP / US01877R1086 / NDQ
¿A qué se dedica FRO y cuánto dividendo reparte?

Nadie invierte en Apple para cobrar dividendos, es una accion growth 100%. Ese dividendo es algo residual a su crecimiento.
Las acciones de dividendos son las que ya no crecen y pagan mas del 50% de payout.
Apple paga un payout del 20%.

Ok me queda más claro. Mientras mantenga la acción tendré dividendos.

Gracias colegas
Siempre y cuando se apruebe el reparto de dividendos en la junta general de accionistas a propuesta del consejo de administración

Por ejemplo, este año IAG anunció que no repartía dividendo para poder pagar unas compras, pero generalmente las grandes del IBEX siempre dan, algun año menos que otros pero siempre dan

Última edición:
Siempre y cuando se apruebe el reparto de dividendos en la junta general de accionistas a propuesta del consejo de administración

Por ejemplo, este año IAG anunció que no repartía dividendo para poder pagar unas compras, pero generalmente las grandes del IBEX siempre dan, algun año menos que otros pero siempre dan

Bueno, este año, y otros anteriores. El último en que IAG pagó dividendo fue 2019...

Tienes derecho al dividendo anual que la empresa repartirá a partir de ese momento respecto a las acciones que tengas antes de la fecha ex-dividendo y siempre que mantengas tus acciones para cobrar el dividendo futuro.

Algunas empresas reparten dividendo una vez al año, otras cada 3 meses, otras cada 4 meses y algunas mensualmente.

Ya hay brokers en los que puedes hacer el formulario W8-BEN y solo te retienen 15% en lugar del 30% para dividendo de acciones USA.

El broker retiene un 15%, en el IRPF pones el dividendo bruto total y te deduces ese 15% que el broker retuvo para la hacienda de USA, por lo que de esa forma se termina pagando 19%

Estadísticas del foro

Temas
2.050.883
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver