Los 'hackers' atacan al bitcóin desde todos los ángulos

• Autor del tema Autor del tema jam14
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

jam14

Madmaxista
Desde
11 Oct 2008
Fruta
21.283
Tether, una compañía que tramita intercambios de bitcoines , anunció este martes haber sufrido a manos de un
"atacante malicioso" un robo de monedas digitales equivalente a más de
30 millones de dólares . Este incidente es el último de una serie de ciberataques destinados a robar criptomonedas de este tipo de plataformas, los cuales se llevan a cabo de diversas formas .

Uno de los métodos consiste en atacar directamente la plataforma . Por ejemplo, la 'startup' israelí CoinDash, un sitio de intercambio de ether , se vio comprometida en julio justo cuando intentaba recoger dinero de inversionistas: los delincuentes redirigieron su página hacia una falsa, lo que provocó daños por cerca de 7,5 millones de dólares, informa CoinDesk .

Infiltrarse en la base de usuarios de los sistemas es otra de las opciones. Bithumb, el mayor mercado de bitcóin de Corea del Sur, reportó ese mismo mes una fuga de información sensible —nombres, números de teléfono, direcciones de correo electrónico— de alrededor de 30.000 usuarios , que ocasionó la pérdida de cientos de miles de dólares en un esquema de 'embeleco digital' .

Por último, los servicios de intercambio de criptodivisas también han forzad la seguridad de sus propios usuarios .

En agosto, Bitcoin.de —el mayor intercambio de esa moneda en Alemania— accedió a un pedido de la Policía y le transfirió datos sensibles, entre ellos direcciones IP y detalles e historial de transacciones, sin una orden judicial de por medio.

https://www.coindesk.com/7-million-ico-hack-results-coindash-refund-offer/

La verdad que debe aterrar tener tu pasta metida en algo que sabes que es odiado por tan distintos frentes, gobiernos, hackers, etc... Hay que estar muy seguro y confiar en el sistema BTC para creer que no acabará cayendo, cosa que no deseo, desde luego.

yo tal como estan las cosas si hubiera tenido algo hace tiempo que habria vendido, que tambien me arrepiento de no hacer comprado cuando salio, claro, es que hoy te llevas 6mil eurazos eh, ya ves, pero claro, lo de siempre, la avaricia rompe el saco

Una moneda virtual que no se puede rastrear y es tan fácil de transferir es muy golosa para cualquier amigo de lo ajeno, por la naturaleza del botín los juanckers son los únicos que pueden perpetrar este tipo de atraco.

Los tenedores de Bitcoin EXIGIMOS que los gobiernos nos protejan contra los hackers que para eso pagamos impuest.. oh, wait..

No me entero.
¿Pero esto ha sido un simple embeleco digital de sitios de intercambio no?
que hackeo ni que banana.

Vamos, como los tipicos correos redireccionando a paginas de banco falsas.

La verdad que debe aterrar tener tu pasta metida en algo que sabes que es odiado por tan distintos frentes, gobiernos, hackers, etc... Hay que estar muy seguro y confiar en el sistema BTC para creer que no acabará cayendo, cosa que no deseo, desde luego.

El sistema btc, como tu lo llamas, es decir, la blockchain de bitcoin, es indestructible e inviolable, lo que no es indestructible ni inviolable son los exchanges.

Atacan al bitcoin hackeando una cuenta con shitcoins? Pues vaya.

---------- Post added 22-nov-2017 at 14:54 ----------

yo tal como estan las cosas si hubiera tenido algo hace tiempo que habria vendido, que tambien me arrepiento de no hacer comprado cuando salio, claro, es que hoy te llevas 6mil eurazos eh, ya ves, pero claro, lo de siempre, la avaricia rompe el saco

Siete mil.

---------- Post added 22-nov-2017 at 14:56 ----------

El sistema btc, como tu lo llamas, es decir, la blockchain de bitcoin, es indestructible e inviolable, lo que no es indestructible ni inviolable son los exchanges.

Mi avatar es del antiguo Bitsquare, actualmente Bisq. Exchange descentralizado y, como coja cierta estructura, muy difícil de destruir. De todos modos, aún sin exchanges seguiría habiendo intercambio.
La fuerza del comercio se abre paso donde sea por más que se le pongan impedimentos.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.862
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver