Los impuestos son un robo

@PELMA MÁSTER no tengo muy claro que este hilo este en el subforo adecuado, en cuaquier caso te voy responder.

Además de lo que apunta @dabrute y el que malverse debe ser castigado de forma ejemplar.

Lo del robo depende para quién.
SI) Una persona que haya trabajado toda su vida, muera pronto y sin haber tenido enfermedades que requieran tratamientos caros. Y especialmente si esta persona estaba en su pueblo y no requería de autopistas ni grandes infraestructuras.

NO) pre-jubilado de una empresa grande, teniendo la suerte de vivir para cobrar la pensión 20 años, ha sufrido cáncer y otros tratamientos con hospitalizaciones. Conductor y usuario diario de autopistas (no de peaje) , aviones, etc, etc,
Sin calculadora ya te digo que los impuestos le han sumado mucho más de lo que le han restado, y de hacer las cuentas muere debiendo dinero al bote común.

Última edición:
@PELMA MÁSTER no tengo muy claro que este hilo este en el subforo adecuado, en cuaquier caso te voy responder.

Además de lo que apunta @dabrute y el que malverse debe ser castigado de forma ejemplar.

Lo del robo depende para quién.
SI) Una persona que haya trabajado toda su vida, muera pronto y sin haber tenido enfermedades que requieran tratamientos caros. Y especialmente si esta persona estaba en su pueblo y no requería de autopistas ni grandes infraestructuras.

NO) pre-jubilado de una empresa grande, teniendo la suerte de vivir para cobrar la pensión 20 años, por el camino de sufrir cáncer y otros tratamientos con hospitalizaciones. Conductor y usuario diario de autopistas (no de peaje) a diario, aviones, etc, etc,
Sin calculadora ya te digo que los impuestos le han sumado mucho más de lo que le han restado, y de hacer las cuentas muere debiendo dinero al bote común.

me estás queriendo decir que los impuestos no son un robo para los vividor. eso ya lo sabía yo.

me estás queriendo decir que los impuestos no son un robo para los vividor. eso ya lo sabía yo.

Te sorprenderías de la cantidad de "vividor" que sólo ven "vividor" en el resto (quizás porque son un poco más). Especialmente cuando se hace uno mismo las cuentas de la vieja.

Y por otro lado, hasta alcanzar ciertas edades es muy atrevido y gratuito pensar que uno nunca va a ser un "vividor" o no va a acabar recibiendo más de lo aportado.

Última edición:
Te sorprenderías de la cantidad de "vividor" que sólo ven "vividor" el resto (quizás porque son un poco más). Especialmente cuando se hace uno mismo las cuentas de la vieja.

Y por otro lado, hasta alcanzar ciertas edades es muy atrevido y gratuito pensar que uno nunca va a ser un "vividor" o no va a acabar recibiendo más de lo aportado.

usted es un sofista de guano que dice tonterías. ha venido a decirme subrepticiamente que pagar impuestos es necesario para que haya hospitales, lo mismo que dicen todos los chorizos, digo políticos.

la realidad es que con iva no se recauda casi nada, la realidad es que muchos impuestos están para crear las condiciones propicias a las que aspiran ciertas ideologías que creen en cosas como el fin de la historia, etc.

la realidad es tozuda, y nos dice que si usted quiere ayudar a los pobres, lo mejor que debe hacer es no obligarles a pagar impuestos hasta por respirar.

o es que se están construyendo hospitales y carreteras todos los días??? venga yaaaa...

Hazte esta pregunta: si politicos y banqueros tienen la impresora de dinero FIAT por que necesitan cobrarte impuestos?
Porque eso sería un robo también (inflación masiva).

Con los impuestos al menos tienen que contener lo que se gasta. Al menos en teoría, porque luego pueden subirlos.

Hazte esta pregunta: si politicos y banqueros tienen la impresora de dinero FIAT por que necesitan cobrarte impuestos?

Porque no pueden imprimir ilimitadamente.

Las leyes de curso forzoso, la coerción en el pago de impuestos y el privilegio de emisión permite convertir la deuda del estado en los instrumentos que se usan como medio de intercambio, pero esto no puede hacerse en la cantidad que desearía el gobierno.

El límite a la expansión proviene del hecho de que el estado no puede mantener la farsa sobre el valor del dinero indefinidamente, en la medida en que la deuda creciente y la pérdida de la capacidad de compra motivan a la sociedad a buscar sustitutos no controlados por el gobierno.

Aquellos gobiernos que lo han intentado han terminado generalmente siendo ejecutados, perdiendo su posición de privilegio o provocando rebeliones en masa y revoluciones.

Claro que lo son. Por eso se llaman así, si no los impusieran no los pagaría nadie

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver