¿Los inversores en la bolsa española habeis vendido vuestras acciones?

No puedo, con una rentabilidad acumulada del 450% supondría una debacle fiscal.

Eso ya queda para los nietos... o pequeñas retiradas puntuales.

---------- Post added 29-oct-2018 at 11:41 ----------

Ha perdón no había leído lo de española... bueno tampoco venderé.

O en el Popular, y al día siguiente se levantaron y ya no tenían nada.
Si yo hubiera tenido acciones del popular, habrían supuesto como mucho un 5% (hasta un 15 si las llevo cubiertas con derivados).

Supongamos el escenario de crecimiento promedio del 7% en la bolsa mundial (total return incluyendo dividendos).

En ese caso no me habría quedado con nada, sino que mi cartera solo habría perdido el 4%.

Vender cuando baja todo es vender ahora (cuando ya ha bajado) y volver a comprar cuando este cara otra vez (cuando haya subido)

El problema de estar en liquidez por miedo a que el mercado caiga, es que te puede hacer estar en liquidez años y años.

No hay más que leer comentarios en foros, de 2014 o 2016, con los mismos miedos que hoy.

Hay otro problema mucho peor con la liquidez: que tu gobierno etniano te robe una parte importante de ella de un día para otro. Siento esa amenaza más realizable cada día que me levanto.

Sistemáticamente, cada vez que he vendido para reducir pérdidas, el mercado se ha dado la vuelta, y al día siguiente las acciones estaban más caras de lo que yo las vendí, perdiendo el tren. Por eso tengo autentica aversión a vender en pérdidas.

Es que vender sólamente porque la acción baje es un error brutal. Otra cosa es que no te convenza como evoluciona el negocio y los ratios de deuda (como DIA) o que te parezca que aunque sean grandes empresas están sobrevaloradas (como muchas en el NASDAQ).

Yo solo diré que ante un panico bajista no es lo mismo tener en cartera empresas con las cuentas saneadas y una gran proyeccion a corto,
medio, largo plazo ( Biosearch, Audax, Solaria, Natra, Amper...aunque caigan un 60-70% sabes que con el tiempo volveran a maximos
y acabaras ganando.
que tener en cartera Abengoa,Vertice360 o duro ferguera..... por poner un ejemplo.

tengo solaria a varios precios desde 2,2 3,5 y 5,5 que fueron las ultimas que compré. y Biosearch a 1,08 1,12 y 1,72

hombre, no es agradable ver como tus acciones bajan un 50% en apenas dos semanas. pero tambien es importantisimo saber donde estas metido,
y saber que en el mismo corto plazo que bajaron, volveran a subir y visitar maximos.

el secreto es saber realmente donde agallas metes tu dinero. y en que empresas depositas tu confianza.

la ultima "perla" Ebioss Energy otro ejemplo mas de muy muy mala eleccion.
una empresa que no presenta sus resultados a tiempo, y que puede que solo se salve de la suspension definitiva por la nueva
financiacion que va a recibir..

pero porque complicarse la vida? habiendo jamon de bellota, no se porque algunos se empeñan en comprar mortadela de la mala..

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.130
Miembros
190.852
Último miembro
nigler

El blog de burbuja.info

Volver