Los 'pesos pesados' de Wall Street encienden las alarmas: las acciones están muy sobrevaloradas

una pregunta de neofito, a la larga alibaba y el camino que lleva puede hacer daño a amazon?? o conviven en mundos diferentes???.... asi sin conocer mucho parece que en una buena parte de sus negocios son similares y entraran a competir sino lo hacen ya.... y con el per que tiene amazon a dia de hoy seria sostenible con una empresa tan similar como entiendo yo que son y serán en el futuro.

Amazon cotiza a PER 115, esa valoracion no se puede sostener a menos que te mantengas creciendo. El sector tecnologico esta sobrevaloradisimo excepto Alphabet y Facebook.

Pretender medir una empresa como Amazon en base al PER es anacrónico y poco preciso. Amazon está ahora mismo en máximos históricos porque se ha revelado ya no solo como empresa puntera en ecommerce sino fiable y necesaria en los tiempos actuales. Las empresas tecnológicas grandes y consolidadas han demostrado ser ya empresas defensivas en toda regla.

una pregunta de neofito, a la larga alibaba y el camino que lleva puede hacer daño a amazon?? o conviven en mundos diferentes???.... asi sin conocer mucho parece que en una buena parte de sus negocios son similares y entraran a competir sino lo hacen ya.... y con el per que tiene amazon a dia de hoy seria sostenible con una empresa tan similar como entiendo yo que son y serán en el futuro.

Alibaba y Amazon a grandes rasgos diríamos que cada una tiene su propio nicho de mercado, Baba sería como el lowcost para el mercado asiático y Amazon como el premium para el mundo occidental. Las dos son buenísimas empresas para una cartera a largo plazo.

Yo de Amazon paso , de microsoft quizas compre unas pocas a final de año o la primavera proxima si bajan de 90 . Si no a otra cosa mar1.

+ de lo mismo, yo a las que espero si se ponen a tiro, Microsoft, alphabet y visa esperando sentado a una correcion en los próximos medes

Amazon: PER=115, P/B=18, P/FCF=61, quick ratio=0.80, debt/equity=0.6, y márgenes pequeños. Si se compra por seguir la tendencia (y suponer que se va a salir a tiempo), vale. Pero por fundamentales, con esos números el único motivo para comprar Amazon ahora es esperar que siga creciendo así durante muchos años (zain: Amazon, azul: S&P500). Cuando Amazón valía 100 B podía ser. Pero ahora que vale 1200 B y es la cuarta compañía más grande del S&P500 no sé yo si es una expectativa muy realista. Que Amazon tiene un clarísimo "moat"?. De acuerdo, pero también lo tienen otras compañías de otros sectores y en ellas seguimos mirando el PER y los demás ratios fundamentales para decidir si los precios actuales merecen la compra. No entiendo por qué eso debería ser anacrónico en el sector tecnológico y válido en todos los demás.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Pretender medir una empresa como Amazon en base al PER es anacrónico y poco preciso. Amazon está ahora mismo en máximos históricos porque se ha revelado ya no solo como empresa puntera en ecommerce sino fiable y necesaria en los tiempos actuales. Las empresas tecnológicas grandes y consolidadas han demostrado ser ya empresas defensivas en toda regla.
Efectivamente yo creo que medir empresas aquí con métricas es muy complicado

Son tan grandes y tienen unas ventajas competitivas tan brutales que lo que se me ocurre es que hagan con ellas como con AT&T o la Standard Petroleum y tengan que dividirlas

Con esto yo resalto que a Amazon me meteré en una corrección, ahora ni de coña

Crean el miedo metiéndoselo a la masa y la gente vende.
Luego sube.

Nada que no haya pasado siempre y que estas cochambres cáncer del mundo provocan aposta a través de los medios de manipulación para forrarse.

Con una máquina de imprimir a todo trapo necesitan provocar una caída para comprar más (retroceso para comprar) por lo que cogen sus medios de manipulación, que son casi todos del estado profundo y bombardean el miedo a través de ellos.

Es momento de ponerse a comprar.

Para evitar eso ya está Trump dando duro a los medios. Vamos hacia un mundo mejor.

Alibaba y Amazon a grandes rasgos diríamos que cada una tiene su propio nicho de mercado, Baba sería como el lowcost para el mercado asiático y Amazon como el premium para el mundo occidental. Las dos son buenísimas empresas para una cartera a largo plazo.
pues tal y como lo cuentas parece que es más lógico invertir en alibaba que en amazón, ya que las crisis disparan a las low cost (salvando mucho las distancias véase como le ha ido a Día y a Mercadona).

Desde la barra del bar Paco lo digo,

Los pesos pesados ya se han ansioso y quieren que cunda el pánico para entrar de nuevo, barato.

Ahora que parece que habrá banderilla para finales de año
Efectivamente están en liquidez, la subida no se la esperaban los grandes inversores y reconocen que se han perdido toda la subida, la FED y los MOFO's la han hecho subir con fuerza al caer ese 30%....

Entonces estamos que son las manos débiles quien sostiene el mercado y quien se va a comer la inminente vuelta a mínimos....la cuestión será, entrarán en mínimos las manos fuertes a saco? O dejarán que los milenials que querian forrarse a costa que los abuelos la palmaran de cobi19 ?
Yo veo venganza a la vista.

Yo creo que la bolsa americana va a subir hasta un record histórico, han impreso dólares como si no hubiera un mañana, van a volver a producir a lo bestia y eso pasará un subidón espectacular....

Yo creo que la bolsa americana va a subir hasta un record histórico, han impreso dólares como si no hubiera un mañana, van a volver a producir a lo bestia y eso pasará un subidón espectacular....
Uno de los dos está en lo cierto.

Pues claro que estan sobrevaloradas.

En algun lado tiene que colar la inflacion de todos los billetitos de colores que imprime la FED.

ps: Dando por sentado que los datos oficiales sean "ciertos" y no esten cocinados, claro jijijijijiji. roto2

esto no funciona así me temo. Enchufar billetes al sistema como si no hubiera mañana es pan para hoy y hambre para mañana, como ya se ha demostrado. O el sistema productivo y el pib se ajusta a la nueva masa monetaria, cosa que es imposible dada la velocidad a la que se ha inyectado el dinero, o lo que se crea es una inflación de sustancia ilegal, y dadas las circunstancias actuales, una deflación a continuación.

Yo no veo ningún escenario a corto plazo en el que todo "vaya a ir bien", sinceramente.

Yo creo que esto es un canto de sirena para advertir por si alguien aun tenia dudas de que el capitalismo a perecid, eso del crecimiento constante se acabo.

Nuevo paradigma economico, neofeudalismo, desglobalizacion, tecnocracia, limpiar el planeta, reducción de la población, vuelta a las vacaciones en el pueblo.....
Puedes estar tranquilo que el día que llegue el fin del mundo no te lo anunciarán ni por los periódicos ni por la televisión.

Soy de esa opinión. ¿Qué dieta de ayuno recomiendas?

Ayuno 16/8 ....saltarse la cena o el desayuno...yo prefiero el desayuno.

2 o 3 veces a la semana

De vez en cuando uno de 24 horas...una vez al mes.

Siempre estamos igual.
Se lleva "avisando" desde hace 10 años que las tecnológicas están sobrevaloradas y que el nasdaq está caro. En esos 10 años ha subido y subido y subido..... Pueden repetirlo las veces que quieran. Yo mientras sigo ganado pasta. Sencillamente porque es lo que sube.
Buffet otro peso pesado era de esos y ya ha dicho que ahora si ve bien a las tecnológicas como negocio. El oráculo de Omaha ahora se da cuenta que el nasdaq sube.
Nos a dolido a lo mejor algún dia aciertan, pero cuando veo eso en los periodicos tienen mi descrédito. Hay que invertir en lo que sube y no en lo que baja.
Más me parece a mi que lo que quieren es ponerse cortos o comprar barato

Es la misma historia de la burbuja inmobiliaria y razón de este foro, durante muchos años se veía venir, pero no venia, parecía el cuento del lobo, pero el lobo llegó.

Muchos acostumbrado a hacer dinero fácil con cada compra/venta, fueron aumentando la exposición y el estallido les pillo con 3 o 4 hipotecas. Consecuencias, perdida de todo el beneficio anterior e hipotecas por un valor superior al mercado.

Si crees que sabrás anticiparte a la caída, coger la pasta y correr, aguantar es lo mejor.

una pregunta, si en españa, se mentienen las bajadas con las malas noticias que esten por venir, mientras que la bolsa usa sigue subiendo hasta que la impresora pare, la bajada de esta, si se produce en noviembre tb va a tirar para atrás a las bolsas españa-europeas?

Buenas, llegará a explotar la burbuja de los índices americanos a pesar de las inyecciones de pasta antes de las elecciones, que pensais?
Las acciones es como si compras un coche por 10.000 eur y lo partes en 1000 trozos que valen 10 y vendes cada uno de esos trozos por 100.
Como te quedas??

Estadísticas del foro

Temas
2.049.788
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver