M&A Auditores (GOWEX): Panda de incompetentes

Jdnec_wow

Madmaxista
Desde
15 Jun 2010
Fruta
4.805
Lugar
Madrid
Lo ocurrido con Gowex es que el departamento contable de la empresa ha falsificado las cuentas de Gowex, eso incluye falsificaciòn de cualquier tipo de documentaciòn necesaria para los auditores (facturas, recibos, contratos, balances contables...), luego los auditores se encargan de comprobar la autenticidad de estas cuentas y por lo visto la empresa M&A Auditores durante 4 años no se habìan enterado de esto hasta que una firma de anàlisis de valores norteamericana(Gotham City Research) publicara un informe donde se desvela que el 90% de los ingresos de Gowex son inexistentes. Es increible ya de por sì que una firma de valores que estè en el otro lado del mundo se de cuenta de esto y sin embargo, la auditora que tiene acceso a todos los datos contable financieros de la emprrsa no se haya ni enterado.

En cualquier caso, M&A auditores son una panda de inùtiles o bien estaban compinchados con Gowex. Yo opino que màs bien lo segundo, ahora se hacen los simple e ignorantes para reducir su responsabilidad, aunque esto ya lo determinarà el juez.

Si yo fuera accionista, irìa a tirarles cigot mañana a su sede por incompetentes/corruptos.

Última edición:
Esto mas una empresa de auditoria ha sido, mira macho, toma 40.000 euros, certificame las cuentas y vamos a tomar una birra.

Si no hay mas que ver su web, sin email, sin telefono. ¿Quien va a contratar a estos ahora?

El gobierno debería exigir una rc y una fianza proporcional a las auditoras. Sería mas serio.

Es curioso. Whois de su página web:

Nombre del Dominio ma-auditores.es
Estado Activado
Identificador MA45150-ESNIC-F4
Titular MA Auditores
Fecha de Alta 19-10-2009
Fecha de Caducidad 19-10-2014
Agente Registrador PIENSASOLUTIONS
PERSONA DE CONTACTO ADMINISTRATIVO
wedge
Identificador 87104-ESNIC-F5
Nombre WHOIS PRIVADO
Email 29051023324130yb2162561c@whois-privado.net

PERSONA DE CONTACTO TECNICO
wedge
Identificador 87105-ESNIC-F5
Nombre WHOIS PRIVADO
Email 29051023324147is2162562c@whois-privado.net

Identidad protegida por servicio de anonimización... Para ser una auditora, no inspira inguna confianza.

Hoy en día cualquier empresa que cotice por encima de los 1000$ millones de capitalización bursàtil y no sea auditada por una big4, eso es un serio red flag y motivo suficiente para no invertir en esa empresa.
De hecho creo que es el principal motivo por la que Gotham se molestò en investigar a Gowex.

El modelo de auditoría es un robo en sí mismo.

Mientras en las cotizadas las auditoras no las nombre el supervisor y no tengan relación con los órganos de dirección que las proponen y controlan la junta, no habremos avanzado nada...

Que, además, las auditoras tengan su rama de abogados y consultores no tiene nombre...

Cuando quebró Enron, arrastró a Arthur Andersen, la mayor auditora del mundo. Claro que eso pasó en EEUU...

Lo que va a pasar con M&A auditores està claro, tambièn tienen servicios de asesoría y consultoría, y a partir de ahora van a estar bajo lupa. Las empresas que son clientes de esta auditora, saben esto, y cambiaràn de auditora inmediatamente. Si se han atrevido a hacer esto con una empresa como Gowex, no me quiero imaginar la cantidad de trapos sucios que tendràn con empresas màs pequeñas.

En este caso Gowex tambièn arrastrarà a su auditora, lo que habrà que ver es si la justicia considera que la auditora tiene responsabilidad en el embeleco de Gowex, en cuyo caso los responsables irìan a la càrcel.

Hoy en día cualquier empresa que cotice por encima de los 1000$ millones de capitalización bursàtil y no sea auditada por una big4, eso es un serio red flag y motivo suficiente para no invertir en esa empresa.
De hecho creo que es el principal motivo por la que Gotham se molestò en investigar a Gowex.

Visto lo visto, nada es casualidad, estoy seguro que Gotham no necesitó investigar mucho, cualquier pequeña fuga intesada de información les hizo el trabajo.
Había posiciones cortas abiertas de hace tiempo de varios fondos, solamente han tenido que esperar su momento para soltar la artefacto artefacto peligroso.

La firma esa de auditores tenia como socio a gowex, vamos que ellos mismos se la absorbeban.

Lo ocurrido con Gowex es que el departamento contable de la empresa ha falsificado las cuentas de Gowex, eso incluye falsificaciòn de cualquier tipo de documentaciòn necesaria para los auditores (facturas, recibos, contratos, balances contables...), luego los auditores se encargan de comprobar la autenticidad de estas cuentas y por lo visto la empresa M&A Auditores durante 4 años no se habìan enterado de esto hasta que una firma de anàlisis de valores norteamericana(Gotham City Research) publicara un informe donde se desvela que el 90% de los ingresos de Gowex son inexistentes. Es increible ya de por sì que una firma de valores que estè en el otro lado del mundo se de cuenta de esto y sin embargo, la auditora que tiene acceso a todos los datos contable financieros de la emprrsa no se haya ni enterado.

En cualquier caso, M&A auditores son una panda de inùtiles o bien estaban compinchados con Gowex. Yo opino que màs bien lo segundo, ahora se hacen los simple e ignorantes para reducir su responsabilidad, aunque esto ya lo determinarà el juez.

Si yo fuera accionista, irìa a tirarles cigot mañana a su sede por incompetentes/corruptos.

¿Y no le parece extraño que la propia CNMV no haya investigado más a fondo a GOWEX... e incluso las auditorías de M&A hayan pasado por buenas... y haya sido alguien desde la otra punta del mundo quien haya destapado el asunto?

Esto huele muy mal. PERO QUE MUY MUY MAL. Hay muchas cosas que no se saben. O mejor dicho, que se sabían desde hacía mucho tiempo pero, por algún motivo u otro, no se hayan aireado.

Con un poco de imaginación, podemos suponer qué motivos eran los que hicieron posible que así fuera.

eso ha sido una chapuza, sabian el dia que daban el puro informe y salieron como gacelas.

una engaña más que a muchos les ha ansioso bien y algunos muy mal.

La página web de MA Auditores parece de un dominio en construcción.
De hecho no incluir ni teléfono, ni email, ni cláusula de privacidad, ni datos registrales, es un incumplimiento flagrante de la LOPD y la LSSI-CE.
El titular del dominio es MA Auditores (ni S.L., ni S.A. ni nada)
Lo del whois privado en ES-NIC ya es para echarse a temblar.

Pero en algún sitio estos tios tenían que estar de alta:

Número ROAC:
S0987
Nombre Sociedad:
M.A. AUDITORES, S.L.
Corporación:
Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España
Domicilios:

(A Todos los Efectos) CALLE AYALA 116 1º 1 28006 MADRID

Socios:

DÍAZ VILLANUEVA JOSÉ ANTONIO (Socio ejerciente Administrador)
GUTIÉRREZ MIGUEL MIGUEL ÁNGEL (Socio ejerciente Administrador)

Administradores:

LUCAS GARCÍA RAFAEL

Estas son algunas de las otras empresas que han auditado (¿6 sólo?)

---------- Post added 07-jul-2014 at 15:43 ----------

Aquí los del blogsalmon han hecho la misma investigación que yo, pero un día antes :roto2:

Última edición:
La página web de MA Auditores parece de un dominio en construcción.
De hecho no incluir ni teléfono, ni email, ni cláusula de privacidad, ni datos registrales, es un incumplimiento flagrante de la LOPD y la LSSI-CE.
El titular del dominio es MA Auditores (ni S.L., ni S.A. ni nada)
Lo del whois privado en ES-NIC ya es para echarse a temblar.

Pero en algún sitio estos tios tenían que estar de alta:

Estas son algunas de las otras empresas que han auditado (¿6 sólo?)

---------- Post added 07-jul-2014 at 15:43 ----------

Aquí los del blogsalmon han hecho la misma investigación que yo, pero un día antes :roto2:

jo, jo, jo...Tu enlace no tiene desperdicio, sobretodo en la parte final.

Las consecuencias económicas de Gowex con los "engañados"

A bote pronto, de las cuentas anuales de Gowex se deduce que se han comido más de 30 millones de euros en sucesivas ampliaciones de capital, que se han comido un buen puñado de subvenciones públicas para innovación, que en las últimas cuentas anuales, reconocían como principal acreedor al ICO y que han repartido dividendos casi todos los años de manera sistemática, como vía para llevarse la pasta de los accionistas "limpiamente". Esto sin conocer el balance consolidado claro, que ahí tendremos más tela que cortar.

Destacan como accionistas de referencia el propio CEO con su sociedad instrumental, una constructora malagueña y un fondo de inversión luxemburgués del que me muero de curiosidad por saber quién está detrás de él, porque igual tenemos alguna sorpresa con los ejecutivos y accionistas del mismo.

En El Blog Salmón | Escándalo de Gowex

Estadísticas del foro

Temas
2.050.987
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver