Mac Book Neo: Una alternativa asequible que desplaza a los ipads. por solo 699 euros

RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

Apple ha anunciado el MacBook Neo, un portátil de gama básica que estará disponible a partir del 11 de marzo desde 699 euros. La jugada no es menor: la compañía se planta por primera vez en el territorio de los portátiles Windows y Chromebook de gama de entrada con un chip de móvil reciclado, el A18 Pro que ya llevaron los iPhone 16 Pro y Pro Max hace dos años.

Leer el resumen completo →

Pablo Ganyo

Madmaxista
Desde
6 Oct 2025
Fruta
10.739
Lugar
En tu pantalla

Apple ha anunciado el MacBook Neo, un portátil de gama básica que estará disponible a partir del 11 de marzo desde 699 euros. Se trata de una alternativa barata o económica si tenemos en cuenta el mercado en el que nos movemos, que permitirá a Apple bajar a la arena de ciertas gamas de portátiles con Windows y Chromebook con ChromeOS.

MacBook Neo vive a través de un chip A18 Pro, el mismo que alimenta los iPhone 16 Pro y Pro Max lanzados hace dos años, en cuyo interior se esconde una CPU de 6 núcleos (2 de rendimiento y cuatro de eficiencia). Apple asegura que se trata de un "chip ideal" para las tareas que los usuarios hacen todos los días, como navegar por internet, crear documentos, ver contenido en streaming, editar fotos y aprovechar la IA. La compañía también destaca que el chip A18 Pro "es hasta un 50 % más rápido en tareas cotidianas que el portátil PC con el último procesador Intel Core Ultra 5 más vendido". La GPU suma 5 núcleos.

La pantalla Liquid Retina de 13 pulgadas del MacBook Neo tiene una resolución de 2.408 x 1.506 píxeles, 500 nits y 219 píxeles por pulgada. En su interior, el chip A18 Pro está flanqueado por 8 GB de memoria RAM unificada y 256 GB o 512 GB de almacenamiento SSD. El portátil también cuenta con un Magic Keyboard, un trackpad multitáctil, una cámara 1080p, dos puertos USB-C, una entrada para auriculares de 3.5 mm, dos altavoces laterales compatibles con audio espacial y Dolby Atmos, dos micrófonos, Wi-Fi 6E y Bluetooth 6. Todo ello en un dispositivo de 1,23 kg y 1,27 cm de alto que promete hasta 16 horas de autonomía.

Viendo unos cuantos análisis de youtubers que alaban Apple y a pesar de mi cruzada con esta marca, me llama la atención incluso con su paupérrima memoria.

Es una manera estilosa de forrajear en Burbuja desde el sofá o desde el exilio, pudiendo cargarlo en algún Carrefour o albergue cercano. Un buen complemento para los nuevos menesterosos.

Última edición:
Es una sacada de regazo de Apple. Y a mí es una marca que últimamente le había cogido manía, pero sus nuevos portátiles barren a los equipos con Windows y encima no son especialmente caros.

Lo que tienen que sacar es un mini portátil, pero no limitado como el Neo este, sino que contenga un chip super potente y todos los specs como la RAM, SSD..etc máxeados, que sea una auténtica burrada.

Que tenga la pantalla esa XDR, lo mejor de lo mejor, y que el tamaño sea el de un iPad, pero que el OS sea MacOS; debe ser lo más pequeño posible para que puedas llevarlo en el bolsillo grande interior de una chaqueta, como si fuese un libro.

Lo sacas en cualquier lado y te pones a programar intensamente, o a hacer research de lo que sea, escribir un artículo, editar un video, renderizar un modelo 3D, lo que sea y donde quieras.

Pero haced el favor de no ser descuidados y hacer de betatesters de Apple de gratis.

Es un concepto nuevo de Apple: uno de sus procesadores móviles corriendo OSX en vez de IOS.

Lo suyo es esperar unos meses para ver si el experimento sale bien o no.

Mmm, vaya me ha llamado la atención.

Tengo un MacBook Air del 2020 rosa y la verdad es que me gustaría tener uno Windows, más o menos 500-600€ pensaba como presupuesto. Pero ahora he visto este y me he quedado sorprendida.

Ojalá no lo hubiera visto, ya se me pasará el capricho, el que tengo va muy bien todavía. Pero siempre está bien tener un Windows.

Ya puestos, ¿me podéis recomendar uno que no sea de mala calidad? He tenido Asus, Acer, HP y Toshiba.

El HP y el Asus me salieron buenos. ¿Alguna otra marca confiable?

Con chip de FoxComm y su vigilancia completa de la Unidad 8200(NSA israelí)
Si usted tiene que considerar esto al comprar un ordenador, entiendo que usted es una eminencia en lo que sea lo suyo y objetivo de los mejores hackers del mundo, por lo que me dirigiré a usted de usted.

¿Qué ordenador usa usted entonces? ¿Un MacBook M4? Todavía no se ha encontrado backdoor, pero ni cotiza que tiene uno. Quizás usted use un ordenador con CPU x86 del 2008 antes de que metieran los backdoors, o bueno, usted ya sabe que esos probablemente tengan otros exploits.

Para el resto de usuarios, incluso los que manejen información confidencial que para ellos es trivial, no van a utilizar un sistema de espionaje tan avanzado, simplemente nos espiarán desde el SO, no van a sacar la artefacto artefacto peligroso nuclear para un usuario común.

Mira que me gusta poco Apple, pero este me parece un buen producto por su precio. Es bonito por dentro, mérito de Apple, los portátiles Windows suelen ser puro caos por dentro. Las paupérrimas 8 GB de RAM igual son suficientes en MacOS. No me convencen mucho las bisagras diminutas con solo dos tornillos, parecen poco robustas.

Habiendo visto la comparativa de rendimiento con el M5, tiene el precio que tiene que tener, pues rinde mucho más el Air. Otra cosa es que su cliente más habitual, que entiende poco de rendimientos, se vaya a lanzar a por él porque cuesta poco y luce la manzana.

Habiendo visto la comparativa de rendimiento con el M5, tiene el precio que tiene que tener, pues rinde mucho más el Air. Otra cosa es que su cliente más habitual, que entiende poco de rendimientos, se vaya a lanzar a por él porque cuesta poco y luce la manzana.

El que compre el neo lo querrá para navegar y hacer tareas básicas + tiene poca experiencia con informática... eso el neo lo hace y encima tiene la manzanita que atrae a muchos usuarios!

el cliente del mac book neo es el que solo lo quiere para navegar, tareas de oficina y poco mas

buena autonomia check
se calienta poco check
no es demasiado caro check
cumple bien como ordenador portatil check (de gama basica)
acabado premium check

no hay mas

yo para eso me compre un M2 de segunda zarpa por poco más que eso y en capacidad y potencia se lo come con patatas. El NEO es simplemente para el que necesita ultra portabilidad y poco más

Por mí le pueden dar mucho por saco a Apple. Tengo un Ipad 2 de 2012 que solo usaba como libro electrónico y ahora no se puede reactivar después de quedarse sin batería y hacer un reset porque según Apple ya está obsoleto. Sale el mensaje de "Dispositivo desconocido" y de ahí no pasa.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.444
Miembros
190.975
Último miembro
Palomikki

El blog de burbuja.info

Volver