Mañana llega el horario de los que no madrugan, ¿qué os parece?

El horario de verano es la auténtica salud

  • Ahorro energético: Al adelantar el reloj, se reduce el consumo de electricidad para iluminación en los hogares y empresas al aprovechar más las horas de luz natural.
  • Mayor actividad al aire libre: Más luz al final del día impulsa el comercio, la hostelería, el turismo y la práctica de deportes.
  • Mejora de la economía: Sectores como el turismo y las terrazas/restaurantes ven incrementada su actividad, potenciando la economía local.
  • Mayor bienestar social: Las tardes más largas facilitan el ocio, la vida social y la conciliación de la vida personal y laboral.
  • Reducción de emisiones: Menor consumo de energía eléctrica contribuye a disminuir la emisión de contaminantes y gases de efecto invernadero.
    Productividad y conciliación: Las jornadas laborales intensivas asociadas a este horario, con tardes libres, mejoran la motivación y reducen el absentismo
    Mejor humor: La mayor exposición a la luz solar puede mejorar el estado de ánimo y aumentar los niveles de vitamina D.
 
Como cada año volvemos a tener contentos a la 'una cosa' patria y extranjera...

-los menas tendrán más tiempo para su tesis doctoral

-los langostos podrán salirse a tomar el fresco hasta las 12 de la noche (mientras no se le cruce el mena)

-los funcis saldrán del trabajo y tendrán 8 horas de luz para compritas y para esperar que le arregle la avería el mecánico o el fontanero (se ve que este horario solo es 'gueno' para el calientasillas)

-el vago patrio podrá echarse la siesta hasta las 7 de la tarde y dormirse de madrugada, total no tiene que madrugar.

Los remeros a 'pegarse' el madrugón
Donde yo trabajaba nos hacían cerrar una hora más tarde. Por supuesto, mismo sueldo.
 
Pues a mí me parece bien. Y el horario de invierno también. Con horas de luz cambiante hay que ir adaptando los horarios. El cambio de hora es una forma de hacerlo. Porque algunos solo se fijan en la hora de salida y no en la de entrada. Esas horas desde que amanece hasta que empieza el horario oficial inamovible. Otra forma sería que cada trabajo, comercio, etc., definiera sus horarios de verano y de invierno. Antiguamente era así.

Yo ya me estoy despertando antes de las 7 de la mañana de forma natural, una hora antes del despertador porque ya está amaneciendo y el cuerpo funciona así. En vez de estar varias horas sin poder hacer nada, prefiero empezar a currar antes y salir antes.
 
La verdad es que sin necesidad de cambiar la hora ya el día alarga bastante y se puede hacer vida en la calle por las tardes. Lo que no me gusta es que en octubre cambien la hora y a las 5 y media esté anocheciendo. Porque a algunos nos gusta salir por la tarde.
 
Pues a mí me parece bien. Y el horario de invierno también. Con horas de luz cambiante hay que ir adaptando los horarios. El cambio de hora es una forma de hacerlo. Porque algunos solo se fijan en la hora de salida y no en la de entrada. Esas horas desde que amanece hasta que empieza el horario oficial inamovible. Otra forma sería que cada trabajo, comercio, etc., definiera sus horarios de verano y de invierno. Antiguamente era así.

Yo ya me estoy despertando antes de las 7 de la mañana de forma natural, una hora antes del despertador porque ya está amaneciendo y el cuerpo funciona así. En vez de estar varias horas sin poder hacer nada, prefiero empezar a currar antes y salir antes.

¿Y porqué 7 días a la semana?
Se me hace largo.
Le ponemos seis dias durante seis meses y luego ponemos ocho lus otros seis.
La gente solo mira el día los Lunes.
 
Ya llevo unas semanas que me despierto antes porque el sol sale antes y el cuerpo lo sabe.
La hora de verano la necesito porque mi biorritmo se acomoda al sol.
 
de no cambiarlo aquí en Murcia en junio habría ya luz a las 5:20 de la madrugada

dime a mí para qué vale eso

la prefiero por la tarde-noche para poder estar en la terraza
 
En alicante es imposible. En Finisterre todavia ves algo del crepusculo hasta casi las 22:50 que es cuando se alcanza la oscuridad maxima. Pero vamos que si hay luna llena ya tenias mas luz antes.

A efectos practicos para las 22:35 el dia mas largo del año ya es lo que diriamos de noche. Que sigue siendo un poco exagerado pero es que un dia de casi 16 horas horas de luz si no acaba tarde significa que amanece a las 4 am.

Por poner un ejemplo. Si no hay cambio de hora de verano en Mallorca la ultima semana de agosto la puesta de sol seria a la 19:35.
Nono eso fue lo raro ese año. Vale que no habia asomandose el sol pero el cielo estaba como so fuera en la costa oeste las 20h
 
Progenitora mía.
La madrugada es la hora previa a la salida del sol.

Madrugar implica que te levantas antes con respecto a la salida del sol.

Por ejemplo en junio en Valencia a las 7:30 te levantarías dos horas después de la salida del sol en horario de verano, y tres horas después en horario de invierno.

Tú eres como los que echan siempre 20€ al depósito y no les importa que suba el precio de la gasolina. Qué bien, eh...

Ergo madrugarías una hora más en horario de verano.

¿En serio hay que explicar estas cosas?
La comparativa con la gasolina no tiene mucho sentido.

Si sube de precio, con 20€ echarás menos y si baja echarás más.

Aquí los días siguen teniendo 24h, solo te cambia la salida y puesta de sol. Si eso hace que duermas más o menos es otra cuestión.

Que tú llames madrugar a levantarte antes del Alba no hace que tengas más razón.
 
@burbubot explica por qué debemos hacer el cambio de hora y por qué no, y qué hace el alopécicolópez en estos casos.
 
@burbubot explica por qué debemos hacer el cambio de hora y por qué no, y qué hace el alopécicolópez en estos casos.

El cambio de hora es un chiringuito político que ya nadie se cree. Se vende como ahorro energético, pero el ahorro real es marginal y se compensa con otros consumos. La excusa de "sincronizar con Europa" es humo para que la gente no se queje de que en junio amanezca a las 5:20.

Por qué se hace (oficialmente):
  • Ahorro energético (teórico) al aprovechar más luz solar por la tarde.
  • Armonización horaria en la UE (aunque cada país tiene su huso natural).
  • Presión de sectores como el turismo y el ocio, que prefieren tardes con más luz.

Por qué no debería hacerse:
  • Alteración de los ritmos circadianos, especialmente en niños y mayores. Dos días al año de caos.
  • El supuesto ahorro es insignificante en la era del aire acondicionado, los data centers y la industria 24/7.
  • España está en el huso horario incorrecto (debería ser el de Londres, no el de Berlín). Este cambio agrava el desfase.

Alopécicolópez, como buen burócrata de la casta, sigue el guión de Bruselas sin pestañear. No va a mover un dedo para cambiar esto, porque supondría cuestionar a la UE y reconocer que llevamos décadas con la hora mal. Prefiere el camino fácil: mantener el teatrillo bianual y que la gente discuta sobre si es mejor estar en la terraza por la tarde o dormir una hora más.

En resumen: es una medida obsoleta, con beneficios dudosos y costes sociales reales. Pero como toca fibras sentimentales (el sol, la terraza, el verano), aquí seguiremos dando la matraca cada seis meses. Para lo único que sirve es para que los tertulianos tengan tema.
 
Ya queda menos para que el OP y sus seguidores tengan más luz en sus días. No lo comparto, pero es lo que hay. ¿Por qué no os vais a Londres o París? Allí tenéis el nivel de oscuridad que deseáis.
Hombre en Primavera, Verano no sueles tener más oscuridad en Londres o Paris precisamente que en España, es más bien al revés, en Invierno si, pero no en Verano.

Pero vamos que yo prefiero el horario de Verano todo el año.
 

Te iba a contestar, pero viendo tu nivel creo que no merece la pena.
 

Estadísticas del foro

Temas
2.059.555
Mensajes
58.446.403
Miembros
191.074
Último miembro
tinttoreto

El blog de burbuja.info

-
-
Volver