Manchas de leche en monedas de plata. Sirve el premium?

• Autor del tema Autor del tema Orooo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Orooo

Madmaxista
Desde
23 Abr 2016
Fruta
25.992
Buenas tardes a todos.

Tengo pensado en adquirir algo de plata. Viendo las distintas monedas y a la hora de diversificar algo, pensaba en algunas panda, kookaburras, etc.

El problema esta en que si buscas por la web aparecen casos y casos por todo el mundo sobre las manchas de leche en la plata y cada vez mas.

Entonces me pregunto que para que pagar algo mas por una moneda si al final se va a estropear el facial, y no digamos de aqui a 20 o 30 años, estara la moneda blanca.

Por eso no se si adquirir, simplemente lingote por ejemplo de 250 gramos, o simplemente moneda con el menor valor facial, tipo maples o filarmonicas.

A los que teneis monedas de plata manchadas que pensais sobre esto?

Un saludo

Tú mismo te estás respondiendo.

Compra las onzas más baratas, sin premium.

Hola

No todas las onzas de plata "sufren" esa lacra. Mira que llevo años viendo Pandas y aún no he visto ninguno con manchas de leche, Kokas alguno pero accidental, Koalas nada, y ASE tampoco.

Si compras bullion puro y duro, apuestas todo al metal. Si hoy pagas por un Maple 22 euros, como la plata baje a 10 euros onza, no lo vendes en la vida (sin perder) sin embargo, si hoy pagas 26 euros por un Panda, en un par de años, independientemente de lo que haga la plata como metal, vas a tener un mercado numismático donde darle salida.

Respecto a los lingotes, no lo veo. El mercado es muy reducido y hay mucho falso. Hace unas semanas leí en este foro una opinión de lo más acertada "compra monedas y deja los lingotes para los bancos". Piensa si tuvieras ese lingote de qué forma lo venderías, a quién, dónde..... haz la misma pregunta con las monedas.

Manchas de leche, he visto, y tengo en Maples (Canadienses en general, fauna, pájaros...) Arcas, Philarmonic y Somalia Elefante. Tampoco es algo que me preocupe demasiado, son onzas de plata y es algo conocido por todo el mundillo, prefiero las manchas de leche que las huellas o las "carbon spot" .

Si vas a meterte ahora con plata, quizá has elegido un momento un poco "revolucionado" pero bueno, como dice Fernando, el secreto está en promediar. Cuando está alta y quiero darme un capricho, compro premiun, cuando está baja, compro bullion.

Por cierto, mas allá del Panda ni me metía, no hagas caso a esas onzas de tiradas ridículas, eso no es premiun. Eso es coleccionismo, negocio para la Ceca y una nefasta inversión.

Saludos

Gracias por las respuestas.

Pues voy a diversificar algo y pillare algunos pandas.

La moneda Predator con el puma de canada es muy bonita, pero parece que tambien le salen las manchas 🙁

Hola

Hace unas semanas leí en este foro una opinión de lo más acertada "compra monedas y deja los lingotes para los bancos".

Creo que esa frase es mia, jeje.:Baile:

Yo tampoco he visto todavía un panda con manchas de leche, pero si que he visto alguna bandeja entera de Pandas con sombras de oxido por los cantos.

A veces me pregunto si los Pandas no tendrán su burbuja particular nuncabajista. Acepto que las tiradas hasta 2010 inclusive, tengan un precio más alto porque fueron tiradas más limitadas. Pero porque el Panda 2012 se cotiza a 40 Euros si se estamparon 8 millones? :roto2: o el Panda 2015 ya a 30 Euros cuando yo compre una bandejita en Noviembre a 19 Euros la pieza?. Sospecho que hay una manipulación de precios de los Pandas de años pasados para aumentar la demanda de los Pandas del año en curso.

La segunda parte es que el sistema de bandejas de los pandas ocupa demasiado. Las bandejas de 30 piezas no hay donde meterlas. Por lo menos ahora, las bandejas de 15 piezas ya caben en la caja fuerte, pero con unas pocas bandejas, tienes la caja llena.

De las canadienses he decidido ya no acumular más, estoy un poquito harto de las manchas de leche. Una moneda de cada para tener la colección y punto.

Personalmente me tiro más por australianas, encapsuladas o no, según gustos y ocasiones.

Saludos.

Edito: La bandeja de Pandas 2015 la compre en Septiembre. En Noviembre ya estaban agotadas y sólo se encontraban a 28 Euros la pieza.

Última edición:
No pienso que la Panda tengan su burbuja particular.

Si razonas un poco te darás cuenta del potencial que tiene, son muy pocas monedas para un país con 1.400 millones de habitantes. Está claro que el poder adquisitivo en China es mucho menor que en Europa pero la tendencia es a equilibrarse.

Por poner un ejemplo en España salimos a un k12 por habitante, en China saldrían a 0,03 por habitante fruta todas las tiradas, y la belleza de una moneda a la otra no hay tonalidad.

La panda China es una de las monedas mas bonitas para un porcentaje alto de personas, no es simplemente una moneda, es una joya.

Seguro no estoy pero pienso que en el intervalo de 10-15 años por menos de 100€ no las vamos a encontrar.

....
Está claro que el poder adquisitivo en China es mucho menor que en Europa pero la tendencia es a equilibrarse.,...

Vamos que a la vuelta de unos años millones de chinos buscando pandas para completar colecciones...

Si comienzas a comprar plata por primera vez como refugio de lo que puede venir
No te aconsejo que compres ligotes de 250 grs.
Compra las onzas mas baratas, que no te importe las manchas, el fuego lo funde todo.
Que mala operacion hice cuando compre esta moneda

You must be registered for see images

y ahora vale

si yo comenzara a comprar ahora plata, compraria granalla en la sociedad española de metales preciosos, y con factura de iva, de todas formas en las monedas ya lo pago, en caso de mucha necesidad los compra-oro, joyerias y plateros nos los podian comprar, ya tienen espectometros y densimdetros para comprobar, creemos que si viene lo que todos pensamos, nos van a comprar lo que tenemos a precio de orooooo :XX::XX::XX:
Es mas podia ser que no hubiera ni trueque con las patatas, el pollo o los tomates, mi abuela sabia bastante de todo esto:XX::XX:, fue cosaria entre pueblos y ciudadanos y me contaba bastante historias vividas por ella.

.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.686
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver