Mantener el depósito en Suiza Vs Corralito Hispanicus.

• Autor del tema Autor del tema ako
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ako

Madmaxista
Desde
21 Mar 2008
Fruta
27.210
Hay algo que no deja de ser un grave inconveniente cuando uno quiere salvar su patrimonio enviandolo al "Oasis suizo", el Tiempo.

Supogamos que transfiero una cantidad modesta 100.000 euros, para salvarlo del euro lo paso a CHF.

Por lo que se ve los bancos alli no dan una guano en intereses y lo poco que dan se lo come el matenimiento de cuenta y un pico de tu capital lo pierdes en el cambio de moneda.

Entiendo que si envias dinero fuera de nuestras fronteras es para un tiempo indefinido hasta que la situacion este clara (pensemos....) no para traerlo pasado mañana, pues bien esto es lo que pasaría en solo 5 años sin contar los costes arriba mencionados:

Perdida coste de oportunidad
100.000 EUR x 4% de rentabilidad en España= 4000
Perdida por inflación
100.000 EUR x 3% (real debe de ser mayor) =3000

Total 7.000 x 5 años= 35.000-100.000=65.000

Perdida de un 35% en Suiza frente a un corralito y neo-peseta estimado en un 40% , si no hay corralito el owned puede ser antologico.

¿como lo veis?

Si hay corralito, es porque habrá neopeseta, por tanto, los cálculos no son correctos.

La devaluación será tan brutal, que tus 100.000k en Suiza se multiplicarán por 3 o 4 fácilmente pasados a neopesetas.

Por tanto; Coste oportunidad+inflación será menos desventajoso que mantener tus euros y que se conviertan en neopesetas.

La pérdida por inflación la tienes igual si lo dejas aquí. En realidad sólo perderías el 4%, a lo que habría que descontar la posible devaluación del € vs CHF.

en 2 años ya se sabrá de sobra que va a pasar o Estados Unidos de Europa o neopeseta.

Ese 4% es demasiado optimista, de todas formas el interés es proporcional al riesgo. Que no se nos olvide.

Si hay corralito, es porque habrá neopeseta, por tanto, los cálculos no son correctos.

La devaluación será tan brutal, que tus 100.000k en Suiza se multiplicarán por 3 o 4 fácilmente pasados a neopesetas.

Por tanto; Coste oportunidad+inflación será menos desventajoso que mantener tus euros y que se conviertan en neopesetas.

¿En cuasto calculas la devaluación entonces?

La pérdida por inflación la tienes igual si lo dejas aquí. En realidad sólo perderías el 4%, a lo que habría que descontar la posible devaluación del € vs CHF.

Tampoco he contado dos cambios de moneda EUR/CHF y CHF/NEOPESETA y los costes de mantenimiento.

Pues yo tengo al 6% de rentabilidad, al 5%,al 5,75%, y al 4,35 en bancos polacos.Y no pienso traer mi dinero a Hispanistan haya o no haya corralito.A menos por supuesto que las cosas empeoren en Polonia.En swissquote mantengo una pequenya cantidad de mis ahorros.Utilizo el banco suizo como puente para las transferencias a Polonia.

Se me paso tambien, al 7% durante un anyo en millennium bank(25.000 plz)

La fórmula es interés(neto) - inflación de la moneda del depósito= interés real

¿Que inflación tiene el zloty?

"...Y no pienso traer mi dinero a Hispanistan haya o no haya corralito.A menos por supuesto que las cosas empeoren en Polonia..."

Mira que mi progenitora siempre me dijo: hazte un hombre de mundo. Mira q no haberla hecho caso....

Es verdad que la tesitura es MUY distinta entre aquellos q por las razones que fuera pueden abandonar su progenitora patria (y medios... de todo tipo, no precisamente económ.) y aquellos que tengamos que hacer nuestros cálculos dando por hecho que si o si, aquí nos quedaremos.

Si el dolar no estuviera por las nubes sería el momento, pero quien sabe si el euro seguirá su linea hasta alcanzar la paridad... y todavía sería momento; pero las comisiones dejan frío...

Hay algo que no deja de ser un grave inconveniente cuando uno quiere salvar su patrimonio enviandolo al "Oasis suizo", el Tiempo.

Supogamos que transfiero una cantidad modesta 100.000 euros, para salvarlo del euro lo paso a CHF.

Por lo que se ve los bancos alli no dan una guano en intereses y lo poco que dan se lo come el matenimiento de cuenta y un pico de tu capital lo pierdes en el cambio de moneda.

Entiendo que si envias dinero fuera de nuestras fronteras es para un tiempo indefinido hasta que la situacion este clara (pensemos....) no para traerlo pasado mañana, pues bien esto es lo que pasaría en solo 5 años sin contar los costes arriba mencionados:

Perdida coste de oportunidad
100.000 EUR x 4% de rentabilidad en España= 4000
Perdida por inflación
100.000 EUR x 3% (real debe de ser mayor) =3000

Total 7.000 x 5 años= 35.000-100.000=65.000

Perdida de un 35% en Suiza frente a un corralito y neo-peseta estimado en un 40% , si no hay corralito el owned puede ser antologico.

¿como lo veis?

que cómo lo vemos? demagógico.

Si quieres más rentabilidad compra bonos españoles y de paso practicas patriotismo.

En el oasis suizo también puedes invertir, incluso en fondos que rentan. O puedes usar los servicios de broker online que ofrecen variedad de productos con mejores condiciones que las disponibles "aquí".

Olvidas también que si hay corralito, la devaluación del 35, 40 o 50 % no te viene en 5 años...sino de la noche a la mañana. O sea, de un plumazo los 100k pasan a ser 60k...cómo lo ves?

Buff, es lo primero que deberías haber mirado :rolleye:

Me siento comodo y muy seguro teniendo el dinero en Polonia.En Hispanistan no puedo decir lo mismo.Y economicamente Polonia esta muchhisimo mejor que HIspa.

Imaginense dejar el dinero en Hispa!! Depositos raquiticos o si te dan mas es por vinculacion a otros productos, pendientes al dichoso corralito y bancos en quiebra.Mas la inflacion.Lo dicho, me siento mas comodo teniendo el dinero en el pais eslavo.

Me siento comodo y muy seguro teniendo el dinero en Polonia.En Hispanistan no puedo decir lo mismo.Y economicamente Polonia esta muchhisimo mejor que HIspa.

Veo que no le has entendido 🙂.
Es fundamental saber la inflacion para valorar los depositos, porque si el IPC fuera del 15%, tus depositos serian negativos y peores que los españoles.

Afortunadamente son inferiores al 5%

que cómo lo vemos? demagógico.

Si quieres más rentabilidad compra bonos españoles y de paso practicas patriotismo.

En el oasis suizo también puedes invertir, incluso en fondos que rentan. O puedes usar los servicios de broker online que ofrecen variedad de productos con mejores condiciones que las disponibles "aquí".

Olvidas también que si hay corralito, la devaluación del 35, 40 o 50 % no te viene en 5 años...sino de la noche a la mañana. O sea, de un plumazo los 100k pasan a ser 60k...cómo lo ves?

Por tu actitud parece que te sientas ofendido o aludido, mi intención no era cuestionar, lo que cada uno haga con su dinero bien hecho estará, es más yo mismo estoy mirando bancos fuera de España.

Y una cosa es tener tu capital en un banco y otra invertir con el, sobre todo cuando es el 100% de patrimonio.

¿Tú manejas un corralito para mañana, octubre, junio del 2013? no tenemos ni idea, es un escenario, lo que veo que no se contempla es la continuación del euro (curioso) en el mio creo que aún tenemos gasolina para un tiempo no veo un colapso inminente.
Es por eso que digo que el tiempo es algo que va en nuestra contra, por efecto de la inflación, si mantienes en depósitos todo el dinero en CHF con cero rentabilidad y pagando cuantiosas comisiones.

Yo creo que nos olvidamos de un aspecto importante como es la "leche" que nos va a pegar Hacienda cuando nos traigamos nuestros ahorros. Como bien decís, podemos encontrarnos con el doble de nuestro capital. Que sumado a nuestros ingresos habituales... ¿en que tramo nos pondríamos entonces? (pq en una situación de crisis, no dudaría que el Gobierno de turno podría ponernos en un tramo impositvo de ... ¿30?... ¿40%?...

Obvia añadir los costes por cambio de moneda. Sumando todo yo empiezo a tener mis dudas

No, lo estoy pensando:

100K € --> tormenta --> 200K NP --> Comisión Cambio Divisa --> 180 NP --> Hacienda --> 160/150 NP

Yo creo que nos olvidamos de un aspecto importante como es la "leche" que nos va a pegar Hacienda cuando nos traigamos nuestros ahorros. Como bien decís, podemos encontrarnos con el doble de nuestro capital. Que sumado a nuestros ingresos habituales... ¿en que tramo nos pondríamos entonces? (pq en una situación de crisis, no dudaría que el Gobierno de turno podría ponernos en un tramo impositvo de ... ¿30?... ¿40%?...

Obvia añadir los costes por cambio de moneda. Sumando todo yo empiezo a tener mis dudas

No te preocupes tanto por la repatriación de capitales por que todos los inversores internacionales van a estar en la misma situación, y va a hacer mucha, mucha falta ese dinero.

A los que tengamos nuestra residencia en España y el capital expatriado y declarado quizá la leche venga por el impuesto de patrimonio (pero por tener patrimonio no por tenerlo fuera). Es bastante más probable.

Última edición:
Leche¡¡. Bluble eres administrador? has eliminado tu post del ejemplo de compra de pisos en NP con devaluación al 50% ó deberia cambiar de gafas??

Última edición:
vidar dijo:
"...pero por tener patrimonio no por tenerlo fuera..."
Si, si ... es a lo que yo me refería.

Por eso lo de que las cuentas hay q hacerlas con TODO incluído, pq con el cambio de divisa estable vs. divisa devaluada... un incremento patrimonial serio que a día de hoy incluso ya es una buena muestra (sumado a nuestra fuente de ingresos habitual, claro)

Estadísticas del foro

Temas
2.051.507
Miembros
190.870
Último miembro
PrecioOroHoy

El blog de burbuja.info

Volver