Mantener el depósito en Suiza Vs Corralito Hispanicus.

• Autor del tema Autor del tema ako
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si, si ... es a lo que yo me refería.

Por eso lo de que las cuentas hay q hacerlas con TODO incluído, pq con el cambio de divisa estable vs. divisa devaluada... un incremento patrimonial serio que a día de hoy incluso ya es una buena muestra (sumado a nuestra fuente de ingresos habitual, claro)

Eso se podria evitar sancando hasta 10.000 USD por ventanilla, esa cantidad no tienes que declararla, lo unico el costo del vuelo, pero vamos que esto de Suiza no es para pobres, creo que cantidades por debajo de 300.000 no compensa, mejor oro, plata o directemente cambiarlo a USD o CAD.
Veo ridiculo que conforeros manden 15.000 lereles a Swissquote.

Última edición:
Si, si ... es a lo que yo me refería.

Por eso lo de que las cuentas hay q hacerlas con TODO incluído, pq con el cambio de divisa estable vs. divisa devaluada... un incremento patrimonial serio que a día de hoy incluso ya es una buena muestra (sumado a nuestra fuente de ingresos habitual, claro)

Tú tranquilo si ya has dado el paso de Suiza, de momento estarás más tranquilo que el lo tenga en bankia... y si sacan leyes nuevas tu dinero de momento está bajo las leyes suizas y tendrás maneras de esquivar lo que dicten en España.

Leche¡¡. Bluble eres administrador? has eliminado tu post del ejemplo de compra de pisos en NP con devaluación al 50% ó deberia cambiar de gafas??

No, es que me pareció un poco chorra lo que escribí y lo borré. Esto de calcular cuánto te quedará despues del corralito es como predecir cuánto bajará la vivienda, es difícil.

Eso se podria evitar sancando hasta 10.000 USD por ventanilla, esa cantidad no tienes que declararla, lo unico el costo del vuelo, pero vamos que esto de Suiza no es para pobres, creo que cantidades por debajo de 300.000 no compensa, mejor oro, plata o directemente cambiarlo a USD o CAD.
Veo ridiculo que conforeros manden 15.000 lereles a Swissquote.
Está claro que esas cifras son muy bajas. Y en el caso de cantidades limite que te suelen imponer ellos... tampoco.

También es verdad que si, parcialmente quieres sacar pequeñas cantidades (la suficiente como para que compense las diferentes comisiones), también no es tan mala solución.

Última edición:
Entiendo, pero vamos a dar por hecho que se hayan depositado cantidades más altas: el problema está cuando uno desee acceder a una parte de ese dinero, p.e.... por una emergencia (q sí, q no es la idea, pero si llegado el caso, la cosa ya no mola tanto. Tambien es el mismo caso q con oro físico, como te surja la emergencia, p.e. en el mismo año que lo compraste...)

Y en el caso q expones, ok, lo sacas por ventanilla... te la juegas cnd pases por las nuevas aduanas. Lo que dije antes: apto para aquellos que pueden irse a vivir con su dinero. Pero al revés, no lo tengo tan claro.

Esa es otra variable que te hace pensar y re-pensar si eres el perfil adecuado o no.

Te veo agobiado, ni vas a tener que sacar en ventanilla (además en SQB no vas a poder) ni pasar efectivo por la aduana, te mandarás lo que necesites a tu cuenta española con el cambio oportuno y de ahí lo podrás sacar.

Si se ponen muy simple (corralito, corralón, impuestazo de patrimonio) abres otra cuenta en Suiza u otro país y esa ya no la declaras.

Luego puedes tener una tarjeta internacional para sacar dinero aquí (por que no creo que a turistas extranjeros los limiten el gasto, esquivado el corralito), puedes comprar oro en el extranjero con tu cuenta extranjera y recibirlo en España periódicamente (esquivado el corralito sí limitaran las retiradas de efectivo incluso a turistas) , puedes mandarlo a cualquier país del mundo e irte a vivir allí una buena temporada (esquivada la prohibición de transferencias internacionales y lo anterior)...

Di que más te pueden hacer y yo te digo lo que puedes hacer, por que teniendo dinero en suiza ya deberías de dormir más tranquilo.

Es verdad Vidar que llevo varios días dándole vueltas. Se agradece el interés...
Vidar dijo:
"Si se ponen muy simple (corralito, corralón, impuestazo de patrimonio) abres otra cuenta en Suiza u otro país y esa ya no la declaras."
Ese punto no lo veo claro, me explico. A excepción de Swissquote (q perm.SOLO pagar los impuestos en el país de residencia... junto a la de cientos de otros ciudadanos), OK, es cierto. Pero p.e., hablando con otro banco suizo (uno de los grandes) me decían que si, pagan a la Hacienda local del país de origen.... PERO con nombre y apellidos. ¿Como justificas que en un momento dado, ya no se pagan impuestos (pq no tienes el dinero al haberlo llevarlo a otra cuenta)?

Vidar dijo:
"tener una tarjeta internacional para sacar dinero aquí (por que no creo que a turistas extranjeros los limiten el gasto, esquivado el corralito), puedes comprar oro en el extranjero con tu cuenta extranjera y recibirlo en España periódicamente (esquivado el corralito sí limitaran las retiradas de efectivo incluso a turistas)"
pinta bien, pero...
Vidar dijo:
"puedes mandarlo a cualquier país del mundo e irte a vivir allí una buena temporada (esquivada la prohibición de transferencias internacionales y lo anterior)..."
OK, pero en esa tesitura concreta ya hablamos de palabras mayores. Habrá quien pueda permitírselo, y habrá quien no. P.e., hay un forista por estos lares que tiene familia polaca... entonces si. Pero para mindundis, no es una opción viable.

Pero meditaré la 1ª parte de tu idea... y te cuento. ;-)

Última edición:
Es verdad Vidar que llevo varios días dándole vueltas. Se agradece el interés...

Ese punto no lo veo claro, me explico. A excepción de Swissquote (q perm.SOLO pagar los impuestos en el país de residencia... junto a la de cientos de otros ciudadanos), OK, es cierto. Pero p.e., hablando con otro banco suizo (uno de los grandes) me decían que si, pagan a la Hacienda local del país de origen.... PERO con nombre y apellidos. ¿Como justificas que en un momento dado, ya no se pagan impuestos (pq no tienes el dinero al haberlo llevarlo a otra cuenta)?

pinta bien, pero...

OK, pero en esa tesitura concreta ya hablamos de palabras mayores. Habrá quien pueda permitírselo, y habrá quien no. P.e., hay un forista por esto lares que tiene familia polaca... entonces si. Pero para mindundis, no es una opción viable.

Pero meditaré la 1ª parte de tu idea... y te cuento. ;-)

En Suiza el secreto bancario es un derecho y si tu eliges esa opción España recibirá tus impuestos anonimamente y tú un justificante como que se han pagado.

Si el banco que has consultado no te ofrece esa opción SQB si que te la ofrece y supongo que la mayoría.

El tema de los impuestos es relativo, puedes haber tenido pérdidas en tus inversiones o estar en un banco que no remunere con un interés.

En cuanto a saldos, si disminuye tu saldo ¿que pasa?, ¿No puedes gastar tu dinero en el extranjero?

Ellos pueden saber la suma de tus transferencias desde España. luego tus saldos anuales inicial y final y el medio pero sin detalles de si has gastado o cambiado de cuenta.

En cuanto a vivir en el extranjero mientras todo se calma pues piensa que de momento vas a poder disponer de todo tu dinero donde quieras, así que será buscar un país barato y tranquilo acorde a las posibilidades de cada uno, y con 15000 €, como decían antes, se puede vivir bien durante años en muchos paises.

Pues yo tengo al 6% de rentabilidad, al 5%,al 5,75%, y al 4,35 en bancos polacos.Y no pienso traer mi dinero a Hispanistan haya o no haya corralito.A menos por supuesto que las cosas empeoren en Polonia.En swissquote mantengo una pequenya cantidad de mis ahorros.Utilizo el banco suizo como puente para las transferencias a Polonia.

Las operaciones financieras en otras divisas tienen ciertos riesgos que creo no has considerado, al igual que les ha pasado a los que firmaron hipotecas referenciadas al yen japonés.
Te voy a poner dos ejemplos para la inversion del equivalente a 10.000€ hace un año en un depósito al 5%.

-1- Si hubieras convertido a dolares hace un año aprox. cambio (1€=1.43$) por tanto inviertes 14.300$, y al año tienes 14300$*1.05=15015$, si ahora lo conviertes de nuevo a euros con el cambio actual de 1.25, 15015$/1.25=12012€, es decir en realidad en éste caso habrias tenido una rentabilidad del 20%.
Gráfica EUR/USD:

-2-Si hubieras convertido a Zlotys hace un años aprox. cambio (1€=4 PLN)
por tanto inviertes 40.000 PLN, y al año tienes 40000*1.05=42000 PLN, si ahora lo conviertes de nuevo a euros con el cambio actual de 4.3, 42000/4.3=9767€, es decir en realidad en éste caso habrías tenido una RENTABILIDAD NEGATIVA del 2.3% aprox.
Gráfica EUR/PLN:

Y todo eso sin tener en cuenta la inflación del pais en que tengas los gastos, es decir del pais en que vivas habitualmente.

Las operaciones financieras en otras divisas tienen ciertos riesgos que creo no has considerado, al igual que les ha pasado a los que firmaron hipotecas referenciadas al yen japonés.
Te voy a poner dos ejemplos para la inversion del equivalente a 10.000€ hace un año en un depósito al 5%.

-1- Si hubieras convertido a dolares hace un año aprox. cambio (1€=1.43$) por tanto inviertes 14.300$, y al año tienes 14300$*1.05=15015$, si ahora lo conviertes de nuevo a euros con el cambio actual de 1.25, 15015$/1.25=12012€, es decir en realidad en éste caso habrias tenido una rentabilidad del 20%.
Gráfica EUR/USD:

-2-Si hubieras convertido a Zlotys hace un años aprox. cambio (1€=4 PLN)
por tanto inviertes 40.000 PLN, y al año tienes 40000*1.05=42000 PLN, si ahora lo conviertes de nuevo a euros con el cambio actual de 4.3, 42000/4.3=9767€, es decir en realidad en éste caso habrías tenido una RENTABILIDAD NEGATIVA del 2.3% aprox.
Gráfica EUR/PLN:

Y todo eso sin tener en cuenta la inflación del pais en que tengas los gastos, es decir del pais en que vivas habitualmente.

De momento la inflacion no es problema.Me compensa!!! Y de momento he hecho el cambio euros a zlotys en el mejor momento posible.La cosa me va bien, no me puedo quejar.🙂
Lo que no tengo claro es que si uno tiene residencia fiscal en Espanya pero tiene cuentas bancarias como residente en Polonia, como me afectaria lo de declarar las cuentas en el extranjero?😛ienso: Las tengo abiertas como Residente en Polonia.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.507
Miembros
190.870
Último miembro
PrecioOroHoy

El blog de burbuja.info

Volver