Más de 1,2millón de euros...(he perdido 84k en 6 semanas)

• Autor del tema Autor del tema urano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Contesta adefesio
Siento curiosidad por lo que piensa la mente de con poca gracias como tú
Contesto al adefesio, sí: la pregunta nunca es por qué no hacer algo sino por qué hacerlo.

Ahora nada porque reinvierto los dividendos automáticamente para que la magia del interés compuesto siga su curso.

Las únicos ingresos de rentas que tengo son 1000 euros brutos de inmobiliario que lógicamente los invierto al instante.
Que broker o intermediario usas para ese MSCI y reinvertir los dividendos?

Para invertir en el **índice MSCI ACWI** (All Country World Index) desde España, debes hacerlo a través de **ETF (fondos cotizados)** o fondos indexados que repliquen este índice, ya que los índices en sí mismos no se pueden comprar directamente. Aquí tienes una lista de **brókers españoles o disponibles en España** donde puedes acceder a estos productos:

---

### 1. **Interactive Brokers (Internacional, disponible en España)**
- **Ventaja**: Acceso a mercados globales (NYSE, LSE, Euronext, etc.) y amplia gama de ETFs.
- **ETFs recomendados**:
- **iShares MSCI ACWI UCITS ETF** (ISAC) en **Euronext Amsterdam** (ticker: ISAC).
- **SPDR MSCI ACWI IMI UCITS ETF** (ACIM) en **Londres (LSE)**.
- **Nota**: Es uno de los brókers más utilizados por su bajo coste y flexibilidad.

---

### 2. **Degiro (Popular en Europa)**
- **Ventaja**: Comisiones bajas y selección de ETFs sin comisión en su lista "Core".
- **ETFs disponibles**:
- **iShares MSCI ACWI UCITS ETF** (ISAC) en **Euronext Amsterdam**.
- **Lyxor MSCI ACWI UCITS ETF** (ACWI) en **Euronext París**.
- **Requisito**: Asegúrate de seleccionar la bolsa correcta (p. ej., Euronext).

---

### 3. **Bankinter (España)**
- **Ventaja**: Ideal si prefieres un banco español con servicio de bróker.
- **Cómo acceder**: Busca ETFs como **ISAC** o **ACWI** en su plataforma **Bankinter Broker**.
- **Consideración**: Comisiones más altas que brókers internacionales.

---

### 4. **Renta 4 (España)**
- **Ventaja**: Especializado en inversiones internacionales y con asesoramiento profesional.
- **ETFs disponibles**: Ofrece ETFs de iShares, SPDR y Vanguard que replican el MSCI ACWI.
- **Ejemplo**: **iShares MSCI ACWI UCITS ETF** (ISAC).

---

### 5. **Selfbank (España)**
- **Ventaja**: Plataforma sencilla para inversores minoristas.
- **ETFs**: Acceso a ETFs globales, incluidos los que replican el MSCI ACWI.

---

### 6. **eToro (Disponible en España)**
- **Ventaja**: Interfaz fácil para copiar estrategias o invertir en ETFs.
- **Limitación**: Ofrece principalmente ETFs populares como **ACWI** (ticker de EE.UU.), pero asegúrate de que esté disponible para residentes en la UE (versión UCITS).

---

### 7. **BBVA Trader (España)**
- **Ventaja**: Si ya eres cliente del BBVA, integración con tu cuenta bancaria.
- **ETFs**: Busca ETFs como **iShares MSCI ACWI UCITS ETF** (ISAC).

---

### ETFs clave que replican el MSCI ACWI:
- **iShares MSCI ACWI UCITS ETF** (ISAC) – **TER 0.20%**.
- **SPDR MSCI ACWI IMI UCITS ETF** (ACIM) – **TER 0.17%**.
- **Lyxor MSCI ACWI UCITS ETF** (ACWI) – **TER 0.15%**.

---

### Pasos para invertir:
1. **Abre una cuenta** en un bróker que ofrezca acceso a mercados europeos o estadounidenses.
2. **Busca el ticker del ETF** (ej. ISAC) en la plataforma.
3. **Verifica que sea UCITS** (para cumplir con regulación europea).
4. **Realiza la orden de compra**.

---

### Importante:
- Los ETFs estadounidenses como **iShares MSCI ACWI ETF (ACWI)** en NYSE están sujetos a la normativa **PRIIPs**, por lo que muchos brókers europeos no permiten su compra. Opta siempre por la versión **UCITS** (disponible en Europa).
Buen copiapega de ChatGPT.

Para invertir en el **índice MSCI ACWI** (All Country World Index) desde España, debes hacerlo a través de **ETF (fondos cotizados)** o fondos indexados que repliquen este índice, ya que los índices en sí mismos no se pueden comprar directamente. Aquí tienes una lista de **brókers españoles o disponibles en España** donde puedes acceder a estos productos:

---

### 1. **Interactive Brokers (Internacional, disponible en España)**
- **Ventaja**: Acceso a mercados globales (NYSE, LSE, Euronext, etc.) y amplia gama de ETFs.
- **ETFs recomendados**:
- **iShares MSCI ACWI UCITS ETF** (ISAC) en **Euronext Amsterdam** (ticker: ISAC).
- **SPDR MSCI ACWI IMI UCITS ETF** (ACIM) en **Londres (LSE)**.
- **Nota**: Es uno de los brókers más utilizados por su bajo coste y flexibilidad.

---

### 2. **Degiro (Popular en Europa)**
- **Ventaja**: Comisiones bajas y selección de ETFs sin comisión en su lista "Core".
- **ETFs disponibles**:
- **iShares MSCI ACWI UCITS ETF** (ISAC) en **Euronext Amsterdam**.
- **Lyxor MSCI ACWI UCITS ETF** (ACWI) en **Euronext París**.
- **Requisito**: Asegúrate de seleccionar la bolsa correcta (p. ej., Euronext).

---

### 3. **Bankinter (España)**
- **Ventaja**: Ideal si prefieres un banco español con servicio de bróker.
- **Cómo acceder**: Busca ETFs como **ISAC** o **ACWI** en su plataforma **Bankinter Broker**.
- **Consideración**: Comisiones más altas que brókers internacionales.

---

### 4. **Renta 4 (España)**
- **Ventaja**: Especializado en inversiones internacionales y con asesoramiento profesional.
- **ETFs disponibles**: Ofrece ETFs de iShares, SPDR y Vanguard que replican el MSCI ACWI.
- **Ejemplo**: **iShares MSCI ACWI UCITS ETF** (ISAC).

---

### 5. **Selfbank (España)**
- **Ventaja**: Plataforma sencilla para inversores minoristas.
- **ETFs**: Acceso a ETFs globales, incluidos los que replican el MSCI ACWI.

---

### 6. **eToro (Disponible en España)**
- **Ventaja**: Interfaz fácil para copiar estrategias o invertir en ETFs.
- **Limitación**: Ofrece principalmente ETFs populares como **ACWI** (ticker de EE.UU.), pero asegúrate de que esté disponible para residentes en la UE (versión UCITS).

---

### 7. **BBVA Trader (España)**
- **Ventaja**: Si ya eres cliente del BBVA, integración con tu cuenta bancaria.
- **ETFs**: Busca ETFs como **iShares MSCI ACWI UCITS ETF** (ISAC).

---

### ETFs clave que replican el MSCI ACWI:
- **iShares MSCI ACWI UCITS ETF** (ISAC) – **TER 0.20%**.
- **SPDR MSCI ACWI IMI UCITS ETF** (ACIM) – **TER 0.17%**.
- **Lyxor MSCI ACWI UCITS ETF** (ACWI) – **TER 0.15%**.

---

### Pasos para invertir:
1. **Abre una cuenta** en un bróker que ofrezca acceso a mercados europeos o estadounidenses.
2. **Busca el ticker del ETF** (ej. ISAC) en la plataforma.
3. **Verifica que sea UCITS** (para cumplir con regulación europea).
4. **Realiza la orden de compra**.

---

### Importante:
- Los ETFs estadounidenses como **iShares MSCI ACWI ETF (ACWI)** en NYSE están sujetos a la normativa **PRIIPs**, por lo que muchos brókers europeos no permiten su compra. Opta siempre por la versión **UCITS** (disponible en Europa).
Pero la pregunta no era esa, era cual usas tu, porque has dicho que inviertes automáticamente lo ganado para sacarle partido al interés compuesto. Qué broker usas que permite esa automatización?

Pero la pregunta no era esa, era cual usas tu, porque has dicho que inviertes automáticamente lo ganado para sacarle partido al interés compuesto. Qué broker usas que permite esa automatización?
¿Pues no ves que ninguno, porque no tiene nada de lo que dice?

"
Edito 6 abril 2025, he perdido 84k en 6 semanas

Edito:Algunos de los foreros dudan de la veracidad, os juro por mi difunta progenitora, que es lo que más he querido...que es cierto.
"

Hay un montón de "influencers" que se han pasado años diciendo que probabilísticamente es mejor invertir todo de golpe que hacer DCA, porque las estadísticas ya tal.

Y es cierto, las estadísticas son así. El problema es cuando te comes el porcentaje pequeño de los casos para los que es peor hacer lump frente a DCA.

Valga como dato que ahora mismo el SP500 está al mismo nivel que el máximo que alcanzó en 2021. Si hubieses hecho lump hace 4 años, ahora mismo tu balance sería 0.

Pero dejarías el remo ahora con mi situación....le tengo pánico a mañana....hoy he dormido fatal....
Creo que he leído este hilo con anterioridad, pero no recuerdo muy bien los detalles.

Sin embargo, mi opinión es: ahora con la que está cayendo en estos momentos, seguiría remando. Me retiraría cuando la cosa se ponga un poco más tranquila.

De hecho, ese es mi plan ahora mismo.

Igual he exagerado un poco ...

Tenemos mucho apego a la vida, naturalmente. Pero siempre hay que tener en cuenta que este puede ser el último día. Mismamente me acabo de enterar del fallecimiento de un forero muy conocido con 46 palos, de repente.

No se agobien tanto por el futuro, e intenten atesorar el presente.

O como decía el filósofo "Somos almas arrastrando un cadáver".

Un saludo.

Yo con ese patrimonio trabajaría media jornada en algo que me dé lo justo para cubrir gastos y me guste hacer. Qué necesidad tienes de un trabajo a tiempo completo? Dejar de trabajar? Nunca, sería morir en vida, como mucho un par de años sabáticos para pensar en lo que quiero trabajar pero el trabajo y mantener la cabeza activa es fundamental para mí.
Un compañero de trabajo bien joven se ha pedido una reducción de jornada del 50%, le han autorizado venir dos días de 10 a 8 y es la viva imagen de la felicidad.
Paga poco de hipoteca, la pareja gana bien y ha alquilado su viejo piso. Está contentísimo.

Yo tengo reducción de un 15% y horario intensivo y de momento pienso seguir con ella. Aparte de que es mejor para tema poder comer en casa a una hora normal, me sirve para escaparme de las típicas reuniones tocanarices que convocan a la una y la gente viene a la una y medio y luego se alargan. Además paso de la reunionitis.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.815
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver