Mas perdido que un descendiente fruta el dia del padre

LIMONCIO

The end is near
Desde
23 May 2016
Fruta
16.665
Lugar
Pripiat
Pues el caso es que tengo los ahorros perecid del angustia, y sin gastos previstos llevo tiempo pensando en meter una pequeña parte en bolsa (5000€ o asi para empezar)

Aqui siempre se dice que leas, te culturices en el asunto y tal. Siempre que puedo leo foros, blogs y articulos, pero tampoco tengo demasiado tiempo.

El hecho es que hoy rescate un doc con unas notas de febrero, basadas en la opinion de periódicos, comentarios de foros como rankia, expertos y tal donde especificaba en que acciones NO entrar.
Estas eran:

Popular
Red electrica.
Mapfre.
Indra.
Endesa.

Pues mirando hoy la evolucion interanual de estos valores, el unico acertante es banco popular. El resto han subido y algunas no poco. La verdad que desastroso...

Tambien se echaban pestes de repsol por aqui, casi que iba a quebrar y ahi la tenemos viento en popa.

Mi intencion es comprar y mantener uno o dos años vista, pero ahora ni fruta idea de que valores son interesantes.

Alguna recomendacion?

Fluidra, tuiter y exxon jeje.

Es una p. Loteria todo esto.

Si fuera tan fácil como seguir las recomendaciones de los expertos y de la prensa dizque especializada, cualquiera metería ahí sus ahorros y ganaría. Pero es imposible que todo el mundo gane en el corto plazo porque quien compra esperando ganar es porque otro ha vendido desconfiando en que lo haga, y ambos no van a tener razón.

Si, además, estás empezando, lo normal es que pierdas dinero.

En todo caso siempre hay que pagar comisiones y es ahí en dónde está el verdadero negocio, ahí y en la letra pequeña.

Sí, eso es un problema para los que hacen muchas operaciones. Es otra de las desventajas de quienes se dedican al trading compulsivo frente a la inversión paciente. Otra razón más para abandonar el trading en favor del largo plazo y la paciencia.

Si fuera tan fácil como seguir las recomendaciones de los expertos y de la prensa dizque especializada, cualquiera metería ahí sus ahorros y ganaría. Pero es imposible que todo el mundo gane en el corto plazo porque quien compra esperando ganar es porque otro ha vendido desconfiando en que lo haga, y ambos no van a tener razón.

Si, además, estás empezando, lo normal es que pierdas dinero.

Lo se, lo se. Pero ya digo que mi idea es tenerlo 2 años o muchos mas si hace falta.
Tambien os leo mucho en el tema del oro, pero no se si ha pasado de ser un refugio a un elemento especulativo mas. Miras la grafica y da miedo.

Al final uno lo que quiere es ganar a la inflaccion ( la que vendra) y si ademas te sacas un pellizquito pues mejor, y no hay muchas opciones hoy en dia.

Antaño me da la sensacion que era mas sencillo.

a largo plazo, compra bluechips yankis y olvidate de los 5 primeros años.
Cocacola
GE
Mcdonalds
Walt Disney

Gregorio Hernández Jiménez te explica muy claro como funciona.

Bueno, después de una lectura intensiva de varios artículos de la web recomendada por el compañero vigilante mas arriba, veo que voy a tener que encontrar mas tiempo para aprender mas.

Aun así sigo pensando que se habla mucho de oro y poco de bolsa en este subforo!

Ahora en serio: los bluechips españoles son casi casi como chicharros USA, y digo "casi" porque los chicharros USA respetan más a sus accionistas. Quizá haya alguna excepción, como Inditex, pero al resto no lo calificaría de bluechips sino de empresas más o menos grandes y relativamente poco inestables.
Y no es sólo culpa de las empresas, también el país tiene su parte de culpa: la improvisación de los gobiernos, la inseguridad jurídica y los mangoneos políticos tampoco ayudan mucho a que las empresas del IBEX puedan ser calificadas como bluechips.

---------- Post added 27-oct-2016 at 16:30 ----------

Bueno, después de una lectura intensiva de varios artículos de la web recomendada por el compañero vigilante mas arriba, veo que voy a tener que encontrar mas tiempo para aprender mas.

Aun así sigo pensando que se habla mucho de oro y poco de bolsa en este subforo!

Es la web de Gregorio hay un libro cojinudo: "Invertir en bolsa a largo plazo partiendo de cero". Muy recomendable y muy bien explicado para cualquiera, aunque no tenga conocimientos de economía.

Última edición:
Quita quita, no pienso hacer trading.

Ya se que los escenarios son todos una guano, pero algo tenemos que hacer con los cuartos (menos perderlos)

se me ocurre que practiques con un simulador un par de años y, si te va bien, pases a hacer lo mismo con dinero real.

Y como comentáis, si te vale un 4-6% anual, coge valores que llevan dando esa rentabilidad 30 años

Enviado mediante Tapatalk

Solvay SA valor muy seguro sin riesgos, quimica belga
Riesgosos : Dakota Minerals minera litio,nuevo pozo en Portugal
Banco Sabadell muy castigado expectativas de mejora

Pero esto de la bolsa da miedito:cook:

Ok, gracias.

Si que se de que hablas, pero aun asi me quiero leer el libro de gregorio hernandez que tiene muy buenas opiniones, pero veo que solo esta en amazon...

Invierte en dividendos y olvídate del value. Y no hagas ni puro caso a las recomendaciones, toma tus propias decisiones aunque te equivoques, total si haces caso a los demás te vas a equivocar también.

El 50% de la bolsa, se mueve por las maquinitas y esto ira a mas, la conclusión es muy simple, adaptarse o echar el cierre

Estudia análisis técnico y fundamental y no hagas caso de ese tipo de consejos. Mis acciones preferidas: Inditex y Tecnicas Reunidas como inversión e IAG a corto plazo, sube muy rápido.

La burbuja inmobiliaria es una broma comparado con lo que ya tenemos encima y que acaba de empezar, comprar acciones de algo que no sabemos ni tan siquiera si existirá en unos años, es algo digno de admirar

Estadísticas del foro

Temas
2.050.691
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver