Mayor bulltrap de la historia o vamos a maximos?

Todo el mundo está esperando un desplome en el SP500 así que lo mas seguro es que no ocurra.

En teoría la bolsa debería reflejar la economía real, pero desde hace mucho a efectos prácticos esto no es así. Además, no se puede extrapolar la situación de España al resto de países del planeta tierra.

El SP500 cayó en 3-4 semanas casi un 36% y ahí lo frenaron artificialmente, si no lo hubieran hecho igual se podría haber metido un -50 o -60 quién sabe... y eso es una bajada que descuenta todo lo descontable.

Vendrán recortes lógicamente, pero mi apuesta es por un SP500 ascendente.

El Ibex es que ni lo miro porque lo que haga nuestro chicharro index no es relevante.
Ese es el problema, lo han tenido que parar artificialmente, lo que quiere decir que no se a completado la bajada.

Explicación gráfica

SP500
18 de Marzo
Tienes que estar registrado para ver este contenido

SP500
21 de Abril tras los estímulos esteroides de la Fed
En qué fase de la boda estamos? Ya va alguna contentilla para meterle fichas?

Esto ya esta dicho mas de una vez... y no ha pasado ayer ni pasado ayer si no hace 1 semana que están quitándose todos los activos.

Los que están metiendo pasta ahora mismo en este rebote han sido todos los pequeños inversores....
los fondos están llenos de liquidez.

No hace falta comentar que los pequeños inversores NUNCA han acertado el suelo.
También hay pequeños inversores con carteras de 5 cifras que se mantienen en liquidez y van entrando poco a poco

A mi esa me parece la estrategia más sensata

Lo que tampoco se puede hacer es querer acertar el suelo más absoluto

Repito: Las cíclicas tienen mucho que sufrir todavía. Tengo fichada Caterpillar que en condiciones normales a PER 10,8 sería para darle duro y aún la veo cara

Ahora mismo tenemos a GOOGL en valores de mediados de Marzo, y MSFT muy corregida respecto a como debería estar con el crecimiento que está experimentando su división de servicios. La que está infladísima es Amazon.

Creo que estas empresas volverán a bajar, pero otra vez al suelo de Marzo? Estamos viendo que el bicho es malo, muy malo, pero se va viendo la luz al final del túnel

Digo a nivel global, no en Españistán y sus Telefónicas y PacoBanco

Yo ya digo que creo que lo mejor es mantenerse en liquidez, pero entrando en precios que a largo plazo consideremos buenos

Me acuerdo de la leche, pues no estoy yo contento con mis GOOGL a 1200 y pico. En 10 años me decís. Como pueda promediar a 1100 da para una manola

Última edición:
Pongo una noticia muy interesante de hoy de El Confidencial.

La gente en España (y seguro que es igual en todos lados) está con tiempo libre y se pone a mirar bolsa, y aún no le ha afectado el trabajo etc. Y se ponen a comprar santanderes, telefónicas, Repsoles Iberdrola, inditexes y demás como si no hubiera un mañana. Ya lo decía Cárpatos que son las manos débiles las que están entrando y haciendo crecer este rebote. En el momento que mucha gente que te dijo de invertir te diga que no pone un duro mas jamás en bolsa, ahí es cuando hay que entrar y cuando tendremos unos mínimos más fiables. Quizás no definitivos pero si más fiables/cercanos.
Esa es otra, ahora todo el mundo mirando la bolsa y metiendo los ahorros ahí, la gente debe de pensar que van a seguir con su trabajo o a seguir ganando el mismo dinero.....
Precaución ante todo

Pongo una noticia muy interesante de hoy de El Confidencial.

La gente en España (y seguro que es igual en todos lados) está con tiempo libre y se pone a mirar bolsa, y aún no le ha afectado el trabajo etc. Y se ponen a comprar santanderes, telefónicas, Repsoles Iberdrola, inditexes y demás como si no hubiera un mañana. Ya lo decía Cárpatos que son las manos débiles las que están entrando y haciendo crecer este rebote. En el momento que mucha gente que te dijo de invertir te diga que no pone un duro mas jamás en bolsa, ahí es cuando hay que entrar y cuando tendremos unos mínimos más fiables. Quizás no definitivos pero si más fiables/cercanos.

Degiro con lista de espera de gacelas deseosas de forrarse sin saber. Pero no a nivel español comprando REP, SAN y TEF, sino TODO EL MUNDO metiendo pasta en SP y Nasdaq con los fondos indexados o comprando acciones (más las inyecciones de capital). Y en medio, unos dicen que la recuperación es en V, otros en W, otros en L y otros con el logotipo de Nike.

En este gráfico se ve claramente la desconexión del mercado con la realidad macro

Ese gráfico no demuestra NADA.

La bolsa y los mercados siempre van por delante a la economía... siempre intentan predecir el futuro...

Vamos que los datos económicos que han ansioso esta semana, se han descontado en la primera caída de la bolsa.

Soy agorero pero ese gráfico no me lo trago porque no tiene porque ir parejo.

El rebote ese puede ser el rebote del gato perecid como bien se sabe siempre pasa después de una caída grande, perfectamente puede volver a tocar mínimos... por eso te digo que ese gráfico no sirve...

Puedes mirar los del 2008 que hará lo mismo.

Degiro con lista de espera de gacelas deseosas de forrarse sin saber. Pero no a nivel español comprando REP, SAN y TEF, sino TODO EL MUNDO metiendo pasta en SP y Nasdaq con los fondos indexados o comprando acciones (más las inyecciones de capital). Y en medio, unos dicen que la recuperación es en V, otros en W, otros en L y otros con el logotipo de Nike.

Si, totalmente de acuerdo. Y en parte por eso quizás hayan subido tanto valores como Amazon o Netflix, porque son valores que la gente ve cada día.

La gente se dice, si estoy cada día en casa y solo consumo Amazon y Netflix, y como yo todo el mundo, y encima veo que están subiendo y soy un ansia viva y no quiero perder el tren pues...shut Up and take my money!!!!

Esa es otra, ahora todo el mundo mirando la bolsa y metiendo los ahorros ahí, la gente debe de pensar que van a seguir con su trabajo o a seguir ganando el mismo dinero.....
Precaución ante todo

Por supuesto, cada uno debería ver la liquidez que presenta, hacer una provision para estar 6 meses o un año sin ingresos y con el resto, invertir en bolsa.

De todas formas, el que Amazon esté como está y Tesla esté como está, se basa en las expectativas de futuro de estas empresas

La primera va a controlar el retail de Occidente casi monopolísticamente y ya va a empezar a dar beneficios en la sección retail, no sólo en AWS. Pero en cuanto haya un bajón en los crecimientos que se esperan en sus beneficios, corrección al canto. Igual con AMD, en 10 días presenta resultados; veremos

Y Tesla se va a trinc vivos a los fabricantes automovilísticos, y en breves presenta nueva tecnología de baterias

Si el subidón de Gilead del otro día no demuestra que la bolsa se mueve por expectativas... Sólo tenéis que ver en España cómo subió Iberdrola de repente tras la COP25 cuando se empezó a decir que era el líder mundial en eólica

También hay pequeños inversores con carteras de 5 cifras que se mantienen en liquidez y van entrando poco a poco

A mi esa me parece la estrategia más sensata

Lo que tampoco se puede hacer es querer acertar el suelo más absoluto

Repito: Las cíclicas tienen mucho que sufrir todavía. Tengo fichada Caterpillar que en condiciones normales a PER 10,8 sería para darle duro y aún la veo cara

Ahora mismo tenemos a GOOGL en valores de mediados de Marzo, y MSFT muy corregida respecto a como debería estar con el crecimiento que está experimentando su división de servicios. La que está infladísima es Amazon.

Creo que estas empresas volverán a bajar, pero otra vez al suelo de Marzo? Estamos viendo que el bicho es malo, muy malo, pero se va viendo la luz al final del túnel

Digo a nivel global, no en Españistán y sus Telefónicas y PacoBanco

Yo ya digo que creo que lo mejor es mantenerse en liquidez, pero entrando en precios que a largo plazo consideremos buenos

Me acuerdo de la leche, pues no estoy yo contento con mis GOOGL a 1200 y pico. En 10 años me decís. Como pueda promediar a 1100 da para una manola

Si eres un pequeño inversor esta claro que hay que entrar periódicamente es lo que hacen muchísimos inversores...hasta los TOP.

Y no todas las empresas bajaran a los mínimos del mes pasado...Pero sin duda si viene una recesión donde la economía se contrae muchísimo. Esta claro que el consumo de las personas sera muchísimo menos con lo que afectara a casi todas las empresas ninguna se salva de una recesión. Si algunas le afectara menos y otras mas toda la razón... pero que viene guano es una realidad.

Otro ejemplo es que se nos dijo 1 mes en casa y ya vamos a camino de 2 meses... y sin saber si volveremos a salir en mayo y como volveremos...

Es una perdida de dinero en circulación TREMENDA...para toda la economía.

De mientras casi TODAS las empresas se están apalancando a tope para sobrevivir... eso como influye en un valor? Negativamente...

Siempre pongo el ejemplo de MELIA.... como shishi va a sobrevivir un 2020 sin clientes? ahora mismo esta cotizando un 50% menos que hace 3 meses... Y no son españoles los clientes que van a sus hoteles...

Esto ya esta dicho mas de una vez... y no ha pasado ayer ni pasado ayer si no hace 1 semana que están quitándose todos los activos.

Los que están metiendo pasta ahora mismo en este rebote han sido todos los pequeños inversores....

Ni lo van a acertar. Pero si puedes comprar en un -20 desde máximos pues eso que te llevas. Aunque a corto plazo haga otro -20.

Mejor eso que quedarse mirando para entrar casi en máximos otra vez.

Es imposible acertar en los mínimos, y si ocurre, es fruto de la suerte.

Si eres un pequeño inversor esta claro que hay que entrar periódicamente es lo que hacen muchísimos inversores...hasta los TOP.

Y no todas las empresas bajaran a los mínimos del mes pasado...Pero sin duda si viene una recesión donde la economía se contrae muchísimo. Esta claro que el consumo de las personas sera muchísimo menos con lo que afectara a casi todas las empresas ninguna se salva de una recesión. Si algunas le afectara menos y otras mas toda la razón... pero que viene guano es una realidad.

Otro ejemplo es que se nos dijo 1 mes en casa y ya vamos a camino de 2 meses... y sin saber si volveremos a salir en mayo y como volveremos...

Es una perdida de dinero en circulación TREMENDA...para toda la economía.

De mientras casi TODAS las empresas se están apalancando a tope para sobrevivir... eso como influye en un valor? Negativamente...

Siempre pongo el ejemplo de MELIA.... como shishi va a sobrevivir un 2020 sin clientes? ahora mismo esta cotizando un 50% menos que hace 3 meses... Y no son españoles los clientes que van a sus hoteles...
No te quito la razón

Pero ahora pregúntate por qué la gente se refugia en el Nasdaq (Manos fuertes incluídas, mírate esta cartera a fecha 31 de Marzo: ) Porque las 5 que representan su 20 y pico % tienen caja para mantenerse 5 años sin ingresar un duro, porque tienen unos crecimientos brutales y sus negocios no se van a ver tan afectados como las aerolíneas o las empresas ligadas a los viajes de forma directa, por poner un ejemplo

Vas a dejar de usar el Facebook o el Whatsapp por el bicho? Pues eso es dinero para Facebook

Amazon va a salir beneficiada de esta crisis, y eso está inflando su acción. Microsoft o Cisco van a salir beneficiadas de que el teletrabajo haya llegado para quedarse... y así muchas empresas

Hay quien gana y hay quien pierde, y el mercado se va a esos valores. Llegando a inflarlos, pero si por fundamentales y perspectivas de futuro ves que tiene sentido. ¿Qué problema hay? Lo raro era cuando veíamos subir a Carnival un +23% de repente

El SP500 ha rebotado así por la sobreponderación de sus 5 grandes valores. Y del Nasdaq, ni te cuento. Son valores "refugio" a donde se ha ido el dinero, y dada su ponderación, han inflado el índice

Pero claro, cuando tengan otra pequeña corrección, a tomar por pandero el índice

Los índices son eso: Índices. ¿Por qué está tan en la guano el IBEX? Porque sobrepondera a las Repsol, Timofónica, PacoBanco o similares. SI ponderasen aún más Inditex e Iberdrola (las 2 que más actualmente) o se subiese la ponderación de Viscofán/Grifols, estaría tan dolido el tema?

Y efectivamente, tu ejemplo de Meliá es muy bueno. Pero no me compares como va a afectar el bicho a Meliá con cómo va a afectar a Viscofán por ejemplo

Última edición:

Por cierto, que gestores están a tope de liquidez? Dime uno que gestione solo RV que no sea Buffet.

Por cierto, que gestores están a tope de liquidez? Dime uno que gestione solo RV que no sea Buffet.

Te dejo un vídeo que he visto la semana pasada que me encanto. a ti también @Frostituto super interesante yo me he tragado la hora y media y mejor que ver cualquier serie NWO de Netflix.

Lo que te interesa empieza en el minuto 21...

Ahora me has hecho recordar que voy a mirar el de esta semana del mismo autor jaja

Te dejo un vídeo que he visto la semana pasada que me encanto. a ti también @Frostituto super interesante yo me he tragado la hora y media y mejor que ver cualquier serie NWO de Netflix.

Ahora me has hecho recordar que voy a mirar el de esta semana del mismo autor jaja
Lo vi ayer. Corrígeme si me equivoco, pero dice lo mismo que he escrito yo en mi anterior post: Índices que sobreponderan a las tecnológicas y hasta el propio autor dice que ha entrado con poco

Lo mismo se me ha escapado alguna interpretación

Vemos noticias como estas:

Mientras esta la economia parada.

Pero el SP500 se dirije a 3000 puntos. Nos vamos a maximos historicos por que la FED no deja de imprimir billetes? o los investores descuentan ya todo el daño hecho y futuro de esto? o los mercados no reflejan ya hace tiempo el estado real de la economia? si es asi, cuan sostenible es esto?
Pues rodo lo que aguanten 3.500 cabezas nucleares.

Vemos noticias como estas:

Mientras esta la economia parada.

Pero el SP500 se dirije a 3000 puntos. Nos vamos a maximos historicos por que la FED no deja de imprimir billetes? o los investores descuentan ya todo el daño hecho y futuro de esto? o los mercados no reflejan ya hace tiempo el estado real de la economia? si es asi, cuan sostenible es esto?
hay gente que dice que es el rebote del gato perecid

Lo vi ayer. Corrígeme si me equivoco, pero dice lo mismo que he escrito yo en mi anterior post: Índices que sobreponderan a las tecnológicas y hasta el propio autor dice que ha entrado con poco

Lo mismo se me ha escapado alguna interpretación

Ya te he comentado que no es mala estrategia meterle un % bajo de tu liquidez, lo hacen casi todos hasta los tops... No es mala estrategia como te digo...

Pero yo como buen agorero pienso que ira a mínimos otra vez, por muchos factores...

Es mi opinión puede ser que haga lateral infinito y suba nunca se sabe el futuro...

Pero soy agorero que queréis que os diga meparto: jajja y sera en octubre...

Pongo los datos por los que creo que bajara nada mas.

He visto unos 15 min a partir del min 21

Resumen:

Que los fondos alternativos y long/short han cerrado cortos pero no se han puesto largos.

Que los Hedge Funds están a la espera ni largos ni cortos hasta que lleguen niveles 1800/1900

Y ahora yo te digo:

Los fondos de renta variable por mandato legal están siempre casi al 100% invertidos. A largo aún atravesando la volatilidad ganan dinero.

A largo plazo, los fondos mixtos que ahí tienen más flexibilidad, los long/short, los quant o los macro SIEMPRE la defecan, siempre les pilla a pie cambiado. Caen más que el mercado y se pierden la subidas.

Cada uno que obre como quiera.

Hay que tener en cuenta que se está produciendo una rotacion entre las cíclicas hacia las fang pero las fang también se deberían de ver afectadas.
En un mundo con las empresas cerradas están dejan de invertir en publicidad, principal fuente de ingresos tanto de Google como de facebook y a medio plazo con el consumo disminuido también Amazon lo debería de notar, la que mejor pinta tiene Msft

Resumen:

Que los fondos alternativos y long/short han cerrado cortos pero no se han puesto largos.

Que los Hedge Funds están a la espera ni largos ni cortos hasta que lleguen niveles 1800/1900

Y ahora yo te digo:

Los fondos de renta variable por mandato legal están siempre casi al 100% invertidos. A largo aún atravesando la volatilidad ganan dinero.

A largo plazo, los fondos mixtos que ahí tienen más flexibilidad, los long/short, los quant o los macro SIEMPRE la defecan, siempre les pilla a pie cambiado. Caen más que el mercado y se pierden la subidas.

Dónde dice lo de los niveles 1800/1900?

Si este tío menciona que sobre los 2350-2400 la FED compraría RV a saco para no dejar producirse otro hundimiento como el de Marzo

Hay que tener en cuenta que se está produciendo una rotacion entre las cíclicas hacia las fang pero las fang también se deberían de ver afectadas.
En un mundo con las empresas cerradas están dejan de invertir en publicidad, principal fuente de ingresos tanto de Google como de facebook y a medio plazo con el consumo disminuido también Amazon lo debería de notar, la que mejor pinta tiene Msft

Yo en las próximas rebajas me meteré a saco en Facebook y ampliaré Google por lo que dices. Sobre todo en la primera lo que veo clarísimo es a las influencers volviendo a viajar en cuanto puedan y la gente siguiéndolas con sus viajes de un finde. Sólo que ahora a Salamanca en vez de Praga. Y a la gente compartiendo consignas políticas en FB como hasta ahora.

Toda la publi se va a ir ahí meparto: meparto: meparto: meparto:

Dónde dice lo de los niveles 1800/1900?

Si este tío menciona que sobre los 2350-2400 la FED compraría RV a saco para no dejar producirse otro hundimiento como el de Marzo

Yo en las próximas rebajas me meteré a saco en Facebook y ampliaré Google por lo que dices. Sobre todo en la primera lo que veo clarísimo es a las influencers volviendo a viajar en cuanto puedan y la gente siguiéndolas. Y a la gente compartiendo consignas políticas en FB como hasta ahora.

Toda la publi se va a ir ahí meparto: meparto: meparto: meparto:
Pues por el minuto 25 o 30 o x ahí. Después de hablar de los long/short ha dicho eso de los FIL. Si no he escuchado mal claro.

Solo un tema que mencionar.. realmente las bolsas están bastante estropead casi todas.. salvo el grupo de las texnñcologicas que por fundamentales "deberían" aguantar esta fase de confinamiento mundial mejor que otras (muchos de los servicios incluso se utilizan más ahora y prácticamente el trabajo se puede desarrollar desde casa en muchos casos), y en aquellos índices donde las tecnologicas tienen representación pues suben. No solo el Nasdaq.. Las 5 más importantes del S&P500 son tecnológicas tb.. Pero eso no quita que el resto de bolsas esten sufriendo y más que sufrirán.

De todos modos hay escenarios que no están descontados y hay mucha incertidumbre.. como afectaría una segunda oleada del corona??

Resumen:

Y ahora yo te digo:

No confundas Hedge Found con un fondo de renta variable o fondo mixto que tiene acceso cualquier paco de guano desde la app de su móvil...

Los Hedge Founds pueden invertir en cualquier instrumento financiero no están capados y normalmente no tienen liquidez ya que lo tienen todo invertido en miles de productos financieros.

Aclarado esto.. que en un Hedge Founds tenga la mayor liquidez en su historia es por algo...
Tu has afirmado que solo buffet tenia liquidez... y te he dicho que No es así.

Los Hedge Founds el Objetivo que tiene es sacarle la mayor rentabilidad que puedan. Sin tener perdidas obvio.

Lo que esta demostrado es que en los mercados los que tienen mas perdidas son los pequeños inversores eso esta claro.

No confundas Hedge Found con un fondo de renta variable o fondo mixto que tiene acceso cualquier paco de guano desde la app de su móvil...

Los Hedge Founds pueden invertir en cualquier instrumento financiero no están capados y normalmente no tienen liquidez ya que lo tienen todo invertido en miles de productos financieros.

Aclarado esto.. que en un Hedge Founds tenga la mayor liquidez en su historia es por algo...Tu has afirmado que solo buffet tenia liquidez... y te he dicho que No es asi.

Los Hedge Founds el Objetivo que tiene es sacarle la mayor rentabilidad que puedan. Sin tener perdidas obvio.

Lo que esta demostrado es que en los mercados los que tienen mas perdidas son los pequeños inversores eso esta claro.
Se lo que es un Hedge Fund.

Pero no hay que caer en el error de Hedge Fund = Dioses del Olimpo de la inversión.

Por cada HF conocido con buenos resultados, hay 40 que se pegan la toña por hacer un market timing erróneo. Un gestor, por el hecho de serlo, no tiene la verdad absoluta, de hecho la mayoría no la tiene, más bien van defecada tras defecada.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.269
Miembros
190.827
Último miembro
Latonia

El blog de burbuja.info

Volver