un mundo feliz

no tendrás nada y serás feliz
Desde
1 Ene 2015
Fruta
34.549
Estaba mirando el civic, pero creo que me voy a esperar al Mazda 3. El civic con el problema del oil dilution en el 1.5 gasolina y las respuestas un tanto sobradas de honda ( dicen que es demasiado eficiente ) no me han gustado ni un pelo. Y ya el colmo es que preguntas en el concesionario y se hacen los locos. Jorobar, prefiero que me digan que el problema es mínimo, que no me preocupe, vamos, que me mientan algo o mucho. Pero decir a un cliente que no conocen el problema, eso me saca de mis casillas.

El mazda 3 viene ya con el nuevo motor Skyactive X 2.0 ( o 2.5 , no estoy seguro ) con 190 CV. En unos días lo van a presentar. Otra cosa es cuando lo veremos en Europa, ¿ igual hasta 2020 ?. Habrá que ver si el consumo es lo que prometen, idéntico al de un motor diesel. Y la fiabilidad.

¿ Podria ser una buena opción lonchafinista ?, entendiendo por lonchafinista obtener lo mas y mejor posible por una cantidad X de dinero.

Este es el concept car. La carroceria definitiva no va a estar muy lejos:

Última edición:
Un lonchafinista se estremecería de lo que tiene que costar cualquier reparación de ese coche...
Incluso parece que tiene el parachoques unido al resto de la carrocería, ideal para cambiar medio coche en vez del parachoques si...

Un lonchafinista jamas en su vida se compraría esto.

Un lonchafinista se estremecería de lo que tiene que costar cualquier reparación de ese coche...
Incluso parece que tiene el parachoques unido al resto de la carrocería, ideal para cambiar medio coche en vez del parachoques si...

Un lonchafinista jamas en su vida se compraría esto.

Usted entiende el lonchafinismo como vivir con lo mínimo, o al menos vivir con unos gastos mínimos. Mis respetos.

Yo lo entiendo como obtener los mejores bienes y servicios con el menor desembolso posible de acuerdo a mi presupuesto. Creo que no estamos tan lejos en nuestra postura, porque tampoco creo que a usted le guste vivir lonchafinistacamente como en el tercer mundo.

Última edición:
El motor Skyactive X promete, pero al ser tan nuevo da un poco de miedo meterse de cabeza de los primeros. Tengo un Skyactive 2.0 120 CV gasolina en mi CX 3 y estoy muy contento con el motor. Si el nuevo les sale tan bueno lo van a petar.

El diseño del coche es acorazonante

El civic con el problema del oil dilution en el 1.5 gasolina y las respuestas un tanto sobradas de honda ( dicen que es demasiado eficiente ) no me han gustado ni un pelo. Y ya el colmo es que preguntas en el concesionario y se hacen los locos. Jorobar, prefiero que me digan que el problema es mínimo, que no me preocupe, vamos, que me mientan algo o mucho. Pero decir a un cliente que no conocen el problema, eso me saca de mis casillas.

¿Desde cuándo en un concesionario han tenido la más reputísima idea de mecánica?

Si tienes esa duda, tendrás que preguntarle al jefe de taller. Aunque mejor aún es que te enteres por tu cuenta.

Usted entiende el lonchafinismo como vivir con lo mínimo, o al menos vivir con unos gastos mínimos. Mis respetos.

Yo lo entiendo como obtener los mejores bienes y servicios con el menor desembolso posible de acuerdo a mi presupuesto. Creo que no estamos tan lejos en nuestra postura, porque tampoco creo que a usted le guste vivir lonchafinistacamente como en el tercer mundo.

el pogre les esta metiendo en la cabeza la idea de anacoretismo y castidad, nada nuevo, para que disfruten su pobreza con gusto, todas las ideologias son iguales, exclavizar la mentes de sus obreros para que trabajen y sean felices con su desgracia, antes decian que era para ganarse el cielo, estos diran que es por el bien del planeta, por la igualdad o vete tu a saber, de cualquier chorrada que se les vaya ocurriendo...

bueno, lo de 1.5 earth dreams ocurre en todo inyeccion directa en climas frios, parece que en este motor un poco mas, van a llamar a revision en USA el mes que viene, van a tocar la inyeccion, el timing y/o la presion, supongo, no es algo serio.

el civic esta muy bien pero se pasan un poco en el precio, a mi me atrae mas el mazda pero espera a ver, que todavia no hemos visto el coche ni tenemos consumos ni nada, hay que esperar a noviembre en el salon de los angeles, yo estoy sin vivir en mi...

a mi los cuadros digitales me dan angustia, por ese detalle y por inserciones de piel falsa en el salpicadero nunca llegaria a comprarlo, el corolla nos ha ansioso tambien con un cuadro digital, es una plaga, espero que el mazda nos traiga relojes como dios manda.

Última edición:
190CV a un lonchafinista le sobran como mínimo 70.
Para ir a 120kmh no hace falta más.

Aparte, coche de cani sí o sí.
You must be registered for see images

El lonchafinismo no busca la mejor relación calidad/precio, sino lo más barato que cumpla con su función aunque sea aprobando en revisión con un 4.5

Ambas opciones son válidas, pero no las mezclemos. Este foro es de consumo responsable, no sé porqué tiene que ser a priori únicamente lonchafinista.

PD.- Yo también estoy vigilando a Mazda. A ver qué hacen con un híbrido con un motor wankel para recargar la batería.

Es un concept car puro. Esos bajos no los quiero ni jarto vino, a parte que no saldrá con esos bajos ni de coña. Imagina meterlo en un solar.

se me hace raro ese diseño de rueda tan pegado a la carrocería de la parte de atrás, no se, algo es asimetrico aquí, no lo veo

Es un concept car puro. Esos bajos no los quiero ni jarto vino, a parte que no saldrá con esos bajos ni de coña. Imagina meterlo en un solar.

El mazda 3 será mucho mas civilizado. Pero las líneas apuntan a un coche con una carroceria muy muy chula. Y dentro el Skyactive-x. Creo que definitivamente es mi coche, lo que andaba buscando. Pero como dice exclavizador, hay que esperar a ver las cifras reales y lo que ofrece de verdad en conjunto.

---------- Post added 23-oct-2018 at 22:00 ----------

¿Desde cuándo en un concesionario han tenido la más reputísima idea de mecánica?

Si tienes esa duda, tendrás que preguntarle al jefe de taller. Aunque mejor aún es que te enteres por tu cuenta.

Desde luego, y así con la mayoria de comerciales. Pero yo no les pido eso. Tan solo pido que no nos traten a los clientes como fulastres y tengan conocimiento de los principales problemas de sus vehículos, ahora que cualquiera que muestre un mínimo interes sabe lo que ocurre con honda o cualquier otra marca en todo el mundo.

---------- Post added 23-oct-2018 at 22:01 ----------

Desde luego, que no sepan de mecánica lo doy por hecho, y así con la mayoria de comerciales. Pero yo no les pido eso. Tan solo pido que no nos traten a los clientes como fulastres y tengan conocimiento de los principales problemas de sus vehículos, ahora que cualquiera que muestre un mínimo interes sabe lo que ocurre con honda o cualquier otra marca en todo el mundo.

---------- Post added 23-oct-2018 at 22:24 ----------

el pogre les esta metiendo en la cabeza la idea de anacoretismo y castidad, nada nuevo, para que disfruten su pobreza con gusto, todas las ideologias son iguales, exclavizar la mentes de sus obreros para que trabajen y sean felices con su desgracia, antes decian que era para ganarse el cielo, estos diran que es por el bien del planeta, por la igualdad o vete tu a saber, de cualquier chorrada que se les vaya ocurriendo...

bueno, lo de 1.5 earth dreams ocurre en todo inyeccion directa en climas frios, parece que en este motor un poco mas, van a llamar a revision en USA el mes que viene, van a tocar la inyeccion, el timing y/o la presion, supongo, no es algo serio.

el civic esta muy bien pero se pasan un poco en el precio, a mi me atrae mas el mazda pero espera a ver, que todavia no hemos visto el coche ni tenemos consumos ni nada, hay que esperar a noviembre en el salon de los angeles, yo estoy sin vivir en mi...

a mi los cuadros digitales me dan angustia, por ese detalle y por inserciones de piel falsa en el salpicadero nunca llegaria a comprarlo, el corolla nos ha ansioso tambien con un cuadro digital, es una plaga, espero que el mazda nos traiga relojes como dios manda.

Pues me temo que también es digital:

You must be registered for see images

El mazda que me encantó al verlo en vivo el MX5, pero es condenadamente pequeño. Con el RF casi doy en la cabeza en el techo. y la vista se me hace incomodo tener tan baqjo el tope del parabrisas. Es una verdadera pena, porque solo va cómoda gente pequeña, se nota que lo han diseñado por y para japos. Con el mismo tamaño que un Z4 y un precio contenido sería la ostra.

Última edición:
Porque esa relación es un charismo de neolengua para petulantes.

¿ Prefiere mejor obtener los mejores bienes y servicios con el menor desembolso posible de acuerdo a un presupuesto ? . Es lo mismo que decir relacion calidad/precio pero resumido en dos palabras. Y lo llevo escuchando desde que tengo uso de razón, no es neolengua. Otra cosa es que mucha gente lo entienda a su manera y retuerza el significado.

Última edición:
Expulsión de consumo responsable ya!!
Fuera bromas, en mi opinión, hay que ver que resultado da ese nuevo motor, el coche es precioso y tal, pero se la está jugando a una carta boca abajo.

Mi suegro tiene un Mazda 3 de hace 10 años y ha envejecido fatal; ahora es una guano de coche. Para mí, sería suficiente razón para no comprarme el modelo evolucionado.

un lonchafna va con coche de segundamano, de mecanica sencilla y fiable.
Y si es polivalente, pues.como yo, una fiat doblo (me la compre nueva...).
Me meo en tu coche de cani dscotequero. La uso para trabajar, la limpio y como coche familiar para los viajes... caben bicicletas, perro, equipaje, y hasta los niños...

Soys ya como las feminista radical, o peor. Y no lo digo de coña. Si escuchais que el lonchafinismo no es lo que teneis como dogma se os da la vuelta la cabeza cual niña del exorcista y empezais a soltar tacos y espuma verde por la boca. Tomaros las cosas con mas calma, que aquí entramos para compartir y aprender unos de otros, nada mas.

Última edición:
Si Mazda ya hace tiempo que se ha subido a la parra con los precios, esta vez se pasará tres pueblos. ¿Apostamos a que se pide un puro riñón por ese nuevo motor?

Están intratables, casi todos los japos. Han ido dejando de ser coches buenos y baratos para convertirse en cacharros a la alemana.
Los coreanos son los nuevos japos.

Y ESTO sí es lonchafinar.

un lonchafna va con coche de segundamano, de mecanica sencilla y fiable.
Y si es polivalente, pues.como yo, una fiat doblo (me la compre nueva...).
Me meo en tu coche de cani dscotequero. La uso para trabajar, la limpio y como coche familiar para los viajes... caben bicicletas, perro, equipaje, y hasta los niños...
El otro día prove la riffter o como banana se llame jorobar que comodidad y versatilidad

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Si Mazda ya hace tiempo que se ha subido a la parra con los precios, esta vez se pasará tres pueblos. ¿Apostamos a que se pide un puro riñón por ese nuevo motor?

Están intratables, casi todos los japos. Han ido dejando de ser coches buenos y baratos para convertirse en cacharros a la alemana.
Los coreanos son los nuevos japos.

Y ESTO sí es lonchafinar.

Sobre los precios, completamente de acuerdo, se les ha ido la pinza. También es cierto que van equipados hasta las trancas, y a igualdad de equipamiento comparado con otros, no hay apenas diferencia. Pero me parece una tomadura de pelo, que tengas que tragar con todo el pack si o si.

Estadísticas del foro

Temas
2.053.628
Miembros
190.929
Último miembro
Demecum

El blog de burbuja.info

Volver