Me aburro muchísimo en la playa.

Bañista con auriculares en la arena de la playa de Suances

Menos de una hora de playa y ya se busca la salida​

Playa de Suances, Cantabria. Un bañista lleva allí menos de sesenta minutos y ya lo tiene claro: no le encuentra la gracia. El agua está más fría de lo que esperaba, hay más gente de la prevista y se consuela con los auriculares que se ha traído. No entiendo qué hay de bueno en hacer el paripe en la playa, resume el propio bañista. La anécdota es minúscula; la pregunta que deja abierta no lo es. ¿Cuánto aguanta de verdad un adulto tumbado en la arena antes de querer volver a casa?

¿Cuánto tiempo se aguanta al sol en la playa?​

Hay quien lo plantea así: media hora para coger un poco de color, un café en el bar y a casa. Quien lo defiende asegura que así mantiene el moreno casi todo el año, que nunca pasa de una hora al sol —sin crema, dice, y sin quemarse— y que una piscina propia resuelve el trámite con menos molestias que la arena. Frente a esa economía del mínimo esfuerzo, ese mismo usuario sostiene que las mujeres aguantan quietas cinco horas para volver morenas; es su opinión, no un dato.

La playa como reparto de tareas​

Un participante sostiene que la playa es cosa de niños y de abuelos, y que para los hombres resulta un aburrimiento insoportable. No hay encuesta detrás, pero encaja con la escena: arena llena a mediodía, dos baños en el Cantábrico y bañistas que ya se van a comer. Ni el cielo ayuda. Uno de los presentes contó tres aviones sobrevolando la playa y los atribuyó a supuestas estelas químicas, una afirmación que no respalda con ninguna prueba.

El caso que descoloca​

Y luego está el detalle que rompe el marco. Hubo un tiempo en que alguien vivió en Comillas con la playa al lado de casa y no la pisó en dos años. Ninguna queja, ninguna trampa. Indiferencia pura. El aburrimiento, al menos, es una reacción.
💬 LO QUE DICEN LOS FOREROS
«Cuando vivía en comillas tenía la playa al lado de casa y no la pisé en dos años que estuve alli»
— Jona Takalua · Desinterés por la playa
«Yo estoy bronceado casi todo el año, tomo mucho el sol pero nunca estoy más de una hora como mucho. No uso bronceador ni tengo siquiera»
— oberwald · Exposición solar breve
«Media hora para que te de un rato el sol y al bar a tomar un café y a casa.»
— oberwald · Rutina mínima de playa
📊 OPINIONES
Peso aproximado de cada postura en el debate. No es una encuesta.
La playa aburre y se abandona pronto45%
Depende de la actitud: observar y contemplar30%
Se va solo a coger color rápido25%
📌 DATOS
Menos de una hora en la playa antes de querer irse
Dos años viviendo junto a la playa de Comillas sin pisarla
❓ PREGUNTAS FRECUENTES
¿Se puede estar moreno todo el año tomando media hora de sol?
Es lo que sostiene una de las intervenciones recogidas: exposición breve y gradual, sin crema, para no quemarse y mantener el color. No hay ningún dato en el material que respalde esa afirmación, que no sustituye la recomendación de un profesional sanitario sobre protección solar.
¿Qué se puede hacer en la playa si no gusta tumbarse?
Se proponen alternativas activas: castillos de arena, palas, petanca o una cometa de buena calidad, no de plástico. Observar a la gente y mirar al mar también funciona como entretenimiento para quien no soporta quedarse quieto. Y si nada de eso encaja, la alternativa es marcharse.
📅 EVOLUCIÓN
Antes del mediodía Un bañista llega a la playa de Suances y en menos de una hora ya quiere marcharse por aburrimiento y agua fría
Mediodía La playa se llena, se completan dos baños en el Cantábrico y varios bañistas abandonan para ir a comer
💬 POR QUÉ PARTICIPAR
✓El desglose de tiempos que cada postura considera aceptables al sol: de media hora a una hora, frente a las cinco horas de quien busca moreno
✓El caso extremo del desinterés: dos años viviendo junto a la playa de Comillas sin llegar a pisarla
✓Las alternativas concretas que se proponen para no aburrirse en la arena: cometa, palas, petanca o castillos
Este es un resumen del hilo. La discusión completa incluye 35 respuestas con datos, fuentes y análisis que solo están disponibles para usuarios registrados. Crea tu cuenta en 30 segundos para acceder al debate completo y participar.
Descargo de responsabilidad: Este artículo no ofrece consejo médico; cualquier decisión sobre exposición solar conviene consultarla con un profesional sanitario.
Te estás perdiendo 35 mensajes
Esto es un resumen. El hilo original está entero ahí dentro.
Leer el hilo completo →
Registro en 30 segundos
Resumen elaborado con IA a partir del debate de la comunidad — 35 respuestas analizadas. Última actualización: .

Estadísticas del foro

Temas
2.051.354
Miembros
190.868
Último miembro
El viaje de mi vida

El blog de burbuja.info

Volver