Me aplica un ERTE y encima Hacienda me dará un palo?

tucapital.es

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Fruta
4.013
No es de todo cierto, pero lo más seguro es que el próximo año te tocará pagar en la declaración de la Renta. Lo que ocurre es que SEPE no te practica retenciones y tu empresa menos de lo que debería porque no cuenta con los ingresos de SEPE. Vamos que vas a pagar más tarde. Lo que sí que vemos malo es que muchos que están exento de hacer la Renta, le tocará hacerlo al tener un segundo pagador:

-

Salu2.

No es de todo cierto, pero lo más seguro es que el próximo año te tocará pagar en la declaración de la Renta. Lo que ocurre es que SEPE no te practica retenciones y tu empresa menos de lo que debería porque no cuenta con los ingresos de SEPE. Vamos que vas a pagar más tarde. Lo que sí que vemos malo es que muchos que están exento de hacer la Renta, le tocará hacerlo al tener un segundo pagador:

-

Salu2.
Que no agallas, QUE NO SE PAGAN MAS IMPUESTOS POR TENER MAS PAGADORES JOROBAR

Que no agallas, QUE NO SE PAGAN MAS IMPUESTOS POR TENER MAS PAGADORES JOROBAR

Con un solo pagador puedes estar por debajo del minimo y no tener que declarar. Con dos, aunque lo estés tienes que declarar si o si.

Vamos, que gente con sueldos precarios, medias jornadas x2 y demás, pillan.

Me lo dirás a mí que cobrando 13000 al año pero currando en dos empresas a media jornada me fulminaron mil pavos en 2015

Con un solo pagador puedes estar por debajo del minimo y no tener que declarar. Con dos, aunque lo estés tienes que declarar si o si.

Me lo dirás a mí que cobrando 13000 al año pero currando en dos empresas a media jornada me fulminaron mil pavos en 2015
Cuando estás por debajo del mínimo la declaración sale a devolver el 99'9999999 por ciento de las veces

-

Salu2.

En ese caso pedid al pagador que os aplique una retención superior de aquí a final de año y dependiendo de lo que os estiréis hasta puede que os salga a devolver una pasta gansa y todo.

Pedid a la empresa que os retenga como si hubierais cobrado los doce meses con ellos, que pareceis petulantes.

Es mas, no se que empresa empieza el año reteniendote un 15% y cuando terminas te aplica un 8% porque te han ingresado menos. ¿Veis mas dinero en la nomina y no os preguntais por que?

Repito, pareceis petulantes

A los que siguen con la monserga de los dos pagadores, el salir la declaración a pagar (grandísima tragedia, no te han robado de antemano tu dinero si no que ha estado a tu disposición) deberían efectivamente aplicarles un tipo más alto para que vieran realizados sus sueños.
Los que se alegran de no llegar a los mínimos para no tener que hacer la declaración de la renta ya llevan su penitencia los pobrecitos. Sería interesante si se pudiera saber el dato de lo que recauda hacienda con estos pobres diablos.

A los que siguen con la monserga de los dos pagadores, el salir la declaración a pagar (grandísima tragedia, no te han robado de antemano tu dinero si no que ha estado a tu disposición) deberían efectivamente aplicarles un tipo más alto para que vieran realizados sus sueños.
Los que se alegran de no llegar a los mínimos para no tener que hacer la declaración de la renta ya llevan su penitencia los pobrecitos. Sería interesante si se pudiera saber el dato de lo que recauda hacienda con estos pobres diablos.

El problema es que muchos que ganan menos de 22.000€ no tenían que hacer la declaración ahora sí. Pero sólo el trámite, no porque vaya a pagar más o menos. Se paga lo mismo, lo único es cuándo se paga.

Salu2.

No te fulminaron 1000 pavos, lo que pasó es que el segundo pagador no te estuvo reteniendo el IRPF que te correspondia porque se suele hacer asi en muchos sitios. Te aplican el minimo y a correr. Pero suele darse la circunstancia que quien maneja esos brutos anuales pues anda un poco pez en impuestos, declaraciones de la renta y cultura financiera en general.

...Y muchos no saben hacer la declaración de la renta y que ahora les obligan a hacerlo. Ese es el problema. Pero tampoco es muy grave, si confirma el borrador, lo malo es si viene mal, que suele ocurrir.

Salu2.

Esto es la progenitora del cordero. Es como quienes prefieren tener 14 pagas en vez de 12.. es la incultura financiera existente en este pais. El tener que pagar a hacienda implica que has tenido a tu disposicion esa liquidez a lo largo del año y que en verdad tenia era hacienda quien tenia que tener ese dinero. Si t dan pasta en la declaracion significa que has sido un pringado que has tenido prestado tu dinero al estado a interes 0%.

Cuando más tarde pagues, mejor. Los intereses (pocos ahora) pero son tuyos, no para Hacienda.

Yo preferiría que no me retuviera nada, y pagarlo todo el 30 de junio el 60% y el noviembre el 40% restante.

El punto malo que veo, es que esa persona debe de ser disciplinado y no gastarselo todo porque luego se encuentra con que no tiene dinero para pagar.

Salu2.

El problema es que muchos que ganan menos de 22.000€ no tenían que hacer la declaración ahora sí. Pero sólo el trámite, no porque vaya a pagar más o menos. Se paga lo mismo, lo único es cuándo se paga.

Salu2.
Normalmente a la gente que no tiene que hacer la declaración le han retenido de más, así que aunque no les toque hacer la declaración es mejor hacerla ya que les van a devolver dinero.

Al trabajar en 2 sitios y bajar el umbral de obligación de declarar, tuviste que pagar lo que no te retuvieron. Es decir pagaste en 2015 lo que no pagaste en 2014. La cual cosa está bien, por que es mejor pagar en la declaración que pagar mes a mes a través de la empresa. Pero hay q ser consciente de que hay q pagar y no fundírtelo todo.

A ver si aprendéis como funciona el sistema, que no es tan complicado a estos niveles básicos.

Última edición:
Normalmente a la gente que no tiene que hacer la declaración le han retenido de más, así que aunque no les toque hacer la declaración es mejor hacerla ya que les van a devolver dinero.

Sí, recomendamos siempre que se mire el borrador, da igual si sale a pagar o no, y después confirmarlo si sale a devolver.

Lo malo es que muchos no saben y pagan dinero para que se los hagan y al final pierden dinero.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.986
Miembros
190.816
Último miembro
panttorrillo

El blog de burbuja.info

Volver