Me cagο en Diοs y en Alá ¿qué le ha pasado al BTC?

El problema de Bitcoin es que, al aparecer fondos, ETFs y derivados que lo usan como colateral, ha dejado de ser una moneda alternativa limitada a 21 millones de unidades e independiente de los bancos centrales para convertirse en un activo especulativo dependiente de las grandes gestoras de fondos, que hacen lo que les sale de los cigot con la cotización.
Cada día es más fácil que manipulen su precio y más difícil que se convierta en moneda universalmente aceptada.
Me hace gracia que los apóstoles del libre mercado lloren porque se especula con BTC. Cualquier activo que se cotice es susceptible de que se emitan derivados con el susodicho activo como colateral. Pero con BTC hay un problema de base: se ha pretendido convertirlo en una moneda alternativa pero cuando tenemos una economía que puede crecer en principio hasta el infinito pero la moneda es finita tenemos la receta para el desastre.

Me hace gracia que los apóstoles del libre mercado lloren porque se especula con BTC. Cualquier activo que se cotice es susceptible de que se emitan derivados con el susodicho activo como colateral. Pero con BTC hay un problema de base: se ha pretendido convertirlo en una moneda alternativa pero cuando tenemos una economía que puede crecer en principio hasta el infinito pero la moneda es finita tenemos la receta para el desastre.
A mí me da igual si se especula o no, cada uno hace con su dinero lo que le da la gana. Yo no invierto en criptos porque no las entiendo, aunque he ganado algo de pasta minando PIs en el teléfono y haciendo algún metesaca en un ETF de bitcoin, aprovechando la volatilidad. Prefiero invertir antes que especular, a largo plazo y en acciones.

Por curiosidad, por qué antes eras maxi y ahora ya no esperas nada de ellos? Qué te hizo ser maxi y qué ha cambiado?
Descubrir a Fran de Olza en 2023. Primero me cabreé, porque deseaba que BTC fuera el aniquilador final del Estado. Y luego me di cuenta que es absurdo luchar a contra corriente. Que el grueso de la población siempre ha sido, es y será borrega, en toda la historia de la humanidad.
Y frente a eso es mejor tomar posición en lo que las élites tienen preparadas para nosotros que quedarse fuera solo por ideología.

Yo ya no sé cómo posicionarme, llevo 9 años holdeando a gloria y siempre he sido maximalista a tope, pero quizá el hecho de que este ciclo no haya pumpeado con la furia de antaño me haya decepcionado mucho y tengo mis dudas sobre la viabilidad del proyecto al igual que klapaucius

La cotización de BTC replica el de las compañías de software, ¿por qué?.
A ver si alguien coincide o no con lo que pienso.

Yo ya no sé cómo posicionarme, llevo 9 años holdeando a gloria y siempre he sido maximalista a tope, pero quizá el hecho de que este ciclo no haya pumpeado con la furia de antaño me haya decepcionado mucho y tengo mis dudas sobre la viabilidad del proyecto al igual que klapaucius
Si tienes una buena cantidad de BTC, igual lo prudente sería vender una parte y llevarla a activos más seguros, por aquello de asegurar el beneficio y no tener todos los cigot en la misma cesta.

Microstrategy :

Posición Total
Cantidad total: 714.644 BTC.
Precio promedio de compra: $76.056 por cada Bitcoin.
Inversión total: Aproximadamente $54.400 millones de dólares.

En febrero de 2025 compré Bitcoin a 96.000 €. Y hoy he comprado a 55.000 €. Es verdad que compré 50 € en 2025 y 50 € hoy. No entiendo mucho esto y el año pasado lo hice con un amigo un poco para jugar.

Pero de aquellos 50 € a 96.000 llevaré una minusvalía del 46% y por ahí. Una leche en toda regla vamos.

Descubrir a Fran de Olza en 2023. Primero me cabreé, porque deseaba que BTC fuera el aniquilador final del Estado. Y luego me di cuenta que es absurdo luchar a contra corriente. Que el grueso de la población siempre ha sido, es y será borrega, en toda la historia de la humanidad.
Y frente a eso es mejor tomar posición en lo que las élites tienen preparadas para nosotros que quedarse fuera solo por ideología.
posible reset a traves de la capa liquidacion de XRP del sistema, ahora mismo se estan metiendo mucho en XRP muchos institucionales, habra que ver si Olza tiene razon, desde luego no es especulador, tiene mas perfil inversor el tipo, no habla de precio habla de utilidad, el discurso es diferente

Y qué dice que te haga dudar? Me he visto un par de vídeos suyos sobre btc (no le conocía) y no es que diga nada nuevo, la verdad.

Edito: he visto otro vídeo más suyo y veo que es muy pro XRP. XRP es una shitcoin. Él no está en la misma página que un bitcoiner maximalista. Por lo que veo es un inversor que le da un poco igual qué comprar y está más enfocado a fintec que a bitcoin. Que me parece bien, pero es que él habla desde un punto de vista en el que bitcoin no le encaja. Y le entiendo. Pero eso no afecta a las cualidades de bitcoin, en mi opinión.
todas son shitcoin sin adopcion ni utilidad, son pedazos de software

En febrero de 2025 compré Bitcoin a 96.000 €. Y hoy he comprado a 55.000 €. Es verdad que compré 50 € en 2025 y 50 € hoy. No entiendo mucho esto y el año pasado lo hice con un amigo un poco para jugar.

Pero de aquellos 50 € a 96.000 llevaré una minusvalía del 46% y por ahí. Una leche en toda regla vamos.
100 euros. Así me gusta, quebrando solo al sistema Fiat. Mis dieses

Yo tengo una regla de oro:

Cuando siento miedo de verdad, lo doy todo por perdido, y tengo la tentación de vender, es que estamos en un suelo.

El BTC es especulativo -cierto.
El BTC no vale intrínsicamente nada--- cierto.

Pues como cualquier valor especulativo, sólo sirve para desplumar a los fistros y atrapar a los avariciosos, haciéndolo subir mucho y bajar mucho.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.902
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver