Me han invitado a un curso de inciacion en Bolsa

Maicolin

Madmaxista
Desde
4 Ago 2011
Fruta
2.837
Me han invitado para el próximo día quince, me parece extraño, que
pretenden ? por que es gratuito ? es una agéncia de brokers, será
su forma de captar clientela, no se nada de bolsa...Para comprar
hace falta siempre un Broker? no puedes comprar a traves de tu banco?
o el banco en si es un Broker también?

Me recomendaís algún libro para iniciarme en esto de la bolsa?
algún libro que me pueda descargar para mi libro eletronico?

gracias.

no tengo ni idea de bolsa, pero supongo que para que alguien gane, se necesita que alguien pierda, y partiendo de esta idea basica y puede que equivocada montate tu propia pelicula.

Yo antes iría a una reunión de Testigos de Jehová o Harecrismas (como se escriba) o Mormones que a ver estos atracadores con traje y corbata... si quieres meterte en la bolsa, bucea en internete y empieza a leerte el expansión, cinco dias, la carta de la bolsa, foros de invertia, etc.

no tengo ni idea de bolsa, pero supongo que para que alguien gane, se necesita que alguien pierda, y partiendo de esta idea basica y puede que equivocada montate tu propia pelicula.

Tienes razón, por eso creo que ofrecen cursos gratuitos, por ellos cuanta mas
gente himbierta en bolsa mejor, también creo que es porque luego se ofrecen
como brokers.

Yo antes iría a una reunión de Testigos de Jehová o Harecrismas (como se escriba) o Mormones que a ver estos atracadores con traje y corbata... si quieres meterte en la bolsa, bucea en internete y empieza a leerte el expansión, cinco dias, la carta de la bolsa, foros de invertia, etc.

Ya he ido a una reunion de testigos de jehova, una mormona también
intentó llevarme a unas de sus reuniones.

He buceado en internet, un amigo me va a prestar un buen libro y
leer esos periodicos que mencionas ya lo hago, esos y otros muchos más, foros y etc, es un amigo que invierte en bolsa el que me anima a aprender a invertir en bolsa ya que siempre me pilla leyendo.

Los atracadores con traje y corbata en cuestión son estos.

La página está en Kartofeln y el curso es en tierras del cullo intrincin.
( en donde vivo hace tiempo)

Es grátis osea que...pero...me suena a secta y me da mala espina.

En esos cursos intentan que la gente sin preparacion meta sus ahorros en productos apalancados del propio banco.No te lo recomiendo.No seran bnp? En burbuja hay un foro muy bueno de bolsa. Al igual que tu compañero lo primero y fundamental lee mucho y aprende y si llegas a invertir se consciente del riesgo implicito. A mi me gusta mas el analisis fundamental, entiendo un poco mas.Tienes un libro de mary buffet sobre analisis de estados contables para comprobar la salud financiera de una empresa (fundamental).Para analisis tecnico : leones contra gacelas de carpatos es un buen comienzo.

yo he ido alguno , suelen estar bien, en general a lo poco que te informes ya sabes como va el tema...antes de ir cursillo, pero conoces a gente que tiene inquitudes y ves otras opiniones, y siempre puedes llevarte alguna sorpresa

Si quieres empezar a jugar a la bolsa , compra pocas acciones de muchas empresas , no metas mucho dinero, si tienes suerte perderas dinero y se te quitaran las ganas de jugar a la bolsa,

Te lo dice alguien que vio como un familiar cercano perdio mas de 40,000 euros a la bolsa,

SelfBank también ofrece cursos como éste de vez en cuando. No he ido a ninguno ni sé de bolsa, pero a mi me suena bastante simple: te enseñarán a usar su aplicación online para ver si te entra el gusanillo, y luego si te animas, ellos ya ganarán con las comisiones que te cobren por las operaciones.

Lo mejor que puedes hacer es de momento no jugar con tu dinero (ese que habras tenido que ganar trabajando). Al menos hasta que aprendas lo basico y asumas que la bolsa es una forma rapida de perder hasta la camisa como te equivoques.Todos esos cursos lo unico que haran es darte una falsa confianza para que operes en derivados. Lee mucho, aprende a entender estados contables y si puedes tb a ver graficos y hazte una cartera simulada sin dinero real. Para empezar lee "Warren buffet y la interpretacion de estados financieros" y "leones contra gacelas" luego abrete una cuenta gratuita en prorealtime.Por ultimo puedes usar por ej infobolsa para crear una cartera simulada (ojo ten en cuenta las comisiones de compra y venta).Ve poco a poco

Si quieres empezar a jugar a la bolsa , compra pocas acciones de muchas empresas , no metas mucho dinero, si tienes suerte perderas dinero y se te quitaran las ganas de jugar a la bolsa,

Te lo dice alguien que vio como un familiar cercano perdio mas de 40,000 euros a la bolsa,

El que me incita ami a invertir en bolsa perdió casi el doble de lo que mencionas.

Pero es que estamos hablando de no saber controlarse, arriesgar demasiado
por no hablar claramente de ludopatia.

Creo que en el tema de la bolsa el problema viene cuando la avaricia de pifia.

si quieres meterte en la bolsa, bucea en internete y empieza a leerte el expansión, cinco dias, la carta de la bolsa, foros de invertia, etc.

Yo recomiendo más bien que no se pierda ni un mensaje de las hebras "¿Habéis visto el Ibex 35...?", aquí en Burbuja. Aunque al principio pueda resultarle bastante confuso, estará a salvo de todos esos "expertos" que ante cualquier bajada recomiendan sobreponderar.

Lo mejor que puedes hacer es de momento no jugar con tu dinero (ese que habras tenido que ganar trabajando). Al menos hasta que aprendas lo basico y asumas que la bolsa es una forma rapida de perder hasta la camisa como te equivoques.Todos esos cursos lo unico que haran es darte una falsa confianza para que operes en derivados. Lee mucho, aprende a entender estados contables y si puedes tb a ver graficos y hazte una cartera simulada sin dinero real. Para empezar lee "Warren buffet y la interpretacion de estados financieros" y "leones contra gacelas" luego abrete una cuenta gratuita en prorealtime.Por ultimo puedes usar por ej infobolsa para crear una cartera simulada (ojo ten en cuenta las comisiones de compra y venta).Ve poco a poco

Gracias por la información, he tomado nota sobre los libros que mencionas
y me los voy a leer, soy demasiado ardilla o precavido como para hacer algo
sin leer mucho o asesorarme bien, la verdad es que no tengo planeado
invertir ni un centimo de euro en bolsa hasta que no me haya leido todos
los libros que me han recomendado de momento y hasta que no lleve meses
prácticando con esos programitas gratuitos los cuales funcionan sin dinero
real, me cuesta mucho ganar dinero como para perderlo asi como asi, si he
estado treinta años sin invertir en bolsa ahora no me va a entrar la prisa.

Los del curso no son los que mencionas, es una empresa de Brokers Alemana.

Gracias por la información, he tomado nota sobre los libros que mencionas
y me los voy a leer, soy demasiado ardilla o precavido como para hacer algo
sin leer mucho o asesorarme bien, la verdad es que no tengo planeado
invertir ni un centimo de euro en bolsa hasta que no me haya leido todos
los libros que me han recomendado de momento y hasta que no lleve meses
prácticando con esos programitas gratuitos los cuales funcionan sin dinero
real, me cuesta mucho ganar dinero como para perderlo asi como asi, si he
estado treinta años sin invertir en bolsa ahora no me va a entrar la prisa.

Los del curso no son los que mencionas, es una empresa de Brokers Alemana.

Puedes ir si quieres para ver de que hablan.Desde luego partes con una seria ventaja: pareces bastante precavido, eso en bolsa es fundamental. En la cnmv puedes descargarte gratis cuentas anuales de todas las emp cotizadas españolas.Tb tienes business week donde puedes ver los estados contables de los ultimos 4 años de cualquier empresa cotizada (lo unica qie esta en ingles). Esta muy bien coger un estado contable completo (balance, cuenta de perdidas y ganancias y efes) y calcular los % con calculadora en mano. Por ej saber que es el patrimonio neto, cuanta deuda tiene.Que margen bruto obtiene la empresa por su actividad.Que porcentaje del margen bruto destina para pagar sus costes administrativos o para pagar I+d, o su deuda.Es ver que viabilidad tiene ese negocio y que errores esta cometiendo.Para empezar analiza cocacola e inditex que contablemente lo hacen muy bien.Otros libros que estan muy bien son security analysis y el inversor inteligente de benjamin graham.Piensa que cuando compras accs estas adquiriemdo la propiedad de un negocio y es como si te preguntasen ¿A que familia te gustaria pertenecer? ¿A una que sabe administrar su patrimonio o a una que esta endeudada y vive a base de bowling y ayudas? Como muy bien has dicho llevas muchos años sin invertir ¿Que prisa hay? La bolsa no va a desaparecer.

Bendita inocencia la del autor del hilo. Yo le diría que dedique el tiempo libre a algo más loable que la especulación bursátil, y sobre todo sus ahorros. No sabes la suerte que tienes de no conocer nada del maravilloso y transparente mundo financiero. Estas reuniones "didácticas" no tienen nada de altruistas, su única intención es captar tu dinero y que utilices su plataforma para generarles jugosas comisiones por no hacer nada.

Coincido en que el libro de B.Graham es un buen libro aunque prefiero el señor de los anillos.

Eso de que la bolsa no va a desaparecer no lo tengo tan claro.

La premisa básica de un inversor en Bolsa es invertir sólo dinero que no necesites...

La gente pierde en bolsa porque no invierte, especula...
Realmente es muy facil invertir en bolsa, el problema es la avaricia de la gente que hace que no paren de vender y comprar acciones, sin fijarse en los dividendos, los beneficios de la empresa...

Se fijan mas en el analisis tecnico que en el fundamental, cuando el tecnico en mi opinion no sirve para nada (excepto para los grandes especuladores).

Es tan facil invertir en bolsa como mirar el PER de una empresa y la deuda que tiene con eso ya sabras a que empresas invertir (no hace falta ni que den dividendos).
Luego otras leyes basicas como diversificar, siempre a largo plazo(mas de 3 años). Y algo que añado yo, no inviertas en bancos, petroleras o electricas.

Grabate a fuego esto. Unos ganan y otros pierden unos ganan mucho otros pierden poco, unos poco y otros nada. Pero el Broker SIEMPRE gana.

El Broker NO es tu amigo.

Yo he ido a un curso de iniciación a la bolsa el año pasado, y hice con BME otro curso por internet posterior, y no tratan en ningún momento de picarte con el gusanillo ni nada por el estilo.

De hecho mas que de bolsa, fue un curso de conceptos de los mercados. Enseñan como funciona, cruce de oferta y demanda, enseñan un poco de futuros, opciones, diferencias entre análisis tecnico y fundamental... Todo muy superficial y meramente conceptual, pero al menos en mi caso, aclararon bastante bien algunas cosas que le suelen costar a la gente.

En un curso posterior de opciones y derivados tocamos aplicaciones como calculadoras de opciones y diversas combinaciones de opciones para ganar con volatilidades altas y cosas por el estilo. En ningún momento note en los profesores la más mínima incitación a la "ludopatía" y dejaban claro que hay que tener mucha disciplina y aun así siempre con riesgos. Hacían muchiiiiisimo hincapié en la diversificación. Incluso haciendo hipótesis de que de invertir en petroleo, era mejor diversificar en distintas compañías.

Lo único que si que hacían un poco de publicidad de su plataforma en el tema de los derivados, y decían que sus comisiones eran buenas. Yo hice los cursos por curiosidad y por temas de la universidad. No se si este curso sera el mismo.

Os pongo los apuntes del curso por internet (que era mas extenso e incluía un concurso con un simulador de bolsa).

Grabate a fuego esto. Unos ganan y otros pierden unos ganan mucho otros pierden poco, unos poco y otros nada. Pero el Broker SIEMPRE gana.

El Broker NO es tu amigo.

Grabate esto en fuego, tu dinero tiende a devaluarse ...y por lo tanto tenerlo sin hacer es nada es perder dinero en inflacion

Un pequeño esquema resumen que hecho hoy

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Grabate esto en fuego, tu dinero tiende a devaluarse ...y por lo tanto tenerlo sin hacer es nada es perder dinero en inflacion

Yo no he dicho que haya que tenerlo sin hacer nada. El banco tampoco es tu amigo y lo utilizamos. Solo le aclaro conceptos.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.618
Miembros
190.873
Último miembro
kicocc

El blog de burbuja.info

Volver