Me han tocado los 200 millones del euromillones, ¿qué hago?

Comprar la empresa donde remo
Llevarla a la quiebra y suspensión de pagos a proveedores
Despedir a todos (que les pague la indemnizacion el puro fogasa)
Incendiar la empresa y ver arder hasta los cimientos ese pozo de iniquidad en la tierra

.

¿Dónde lo invertirías, de forma diversificada, bastante estable (aunque con un poquito de picante) de modo que no solo se multipliquen a lo bestia, sino que te resulte prácticamente imposible gastarte los rendimientos que te proporcionen?

No he visto nada más menso que gente a la que le toca algo así, que es imposible de gastar (a no ser que te vayas a aviones privados o cosas así), y que multiplica por 300 lo que obtiene un trabajador medio en neto currando toda su vida.

Y ojo, que a la gente que le ha pasado le preocupa.

Preocuparte por el dinero cuando tienes 200 millones es buscarte tú mismo las preocupaciones.

Busca diez bancos. Mete en cada uno 20 millones. Y habla con un mandamás altísimo. No te costará mucho.

Que te firmen que van a repartir ese dinero en X cuentas (para que no haya problemas...), y que se van a encargar de gestionarlo, pero encargándose ellos de asegurar el principal, y dándote en neto una cantidad razonable. 500.000€, 800.000€. Pon las cláusulas que quieras. Mientras sea razonable, te lo aceptarán.

Y luego intenta averiguar en qué agallas te vas gastar 5-8 millones al año. Te aseguro que te será difícil.

O puedes ponerte muy nervioso, y empezar a escuchar cantos de sirena de negocios de esos que arruinan a actores y deportistas de los que están acostumbrados a estas cantidades.

En el caso hipotético que tocasen los 200 millones después de descontar los impuestos y solventado con hacienda. Todo, repito todo el dinero iría para la bolsa de valores comprando acciones de empresas que pagasen dividendos y el dinero que no se gastase al año de los dividendos recibidos lo reinvirtiría.

Última edición:
1 Irme de España.
2 No pensar en nada y gastarme lo que pueda hasta que me muera en cosas que me gusten, sin mas. Ni invertir ni nada para que.

Jorobar, si es que no hace falta más que preguntárselo a chatGpt!!!

Hoy en día quien no sabe sobre algo, es porque quiere!!!!

¡Enhorabuena por ese golpe de suerte imaginario! Ganar 200 millones de euros es una situación extraordinaria que, si no se maneja bien, puede convertirse rápidamente en un problema en vez de una bendición. Aquí tienes un plan realista, paso a paso, para una persona sin conocimientos previos sobre dinero:

1. No hagas nada inmediato

Objetivo: Evitar decisiones impulsivas.

• No anuncies tu ganancia públicamente.
  • No compres nada caro durante los primeros 3–6 meses.
  • Solo cuéntaselo a las personas necesarias.

2. Forma un equipo de confianza

Objetivo: Rodearte de expertos que cuiden tu dinero, no que lo aprovechen.

• Abogado especializado en patrimonios: Para protegerte legal y fiscalmente.
  • Asesor financiero independiente (certificado): Que no venda productos, solo aconseje.
  • Contable o fiscalista: Para temas de impuestos y estructura fiscal.

Consejo clave: Elige personas que trabajen contigo a sueldo fijo o con comisiones transparentes. No delegues completamente, pero tampoco actúes solo.

3. Protege el dinero

Objetivo: Evitar perderlo por robo, engañas o malas decisiones.

• Deposita el dinero en varias cuentas bancarias seguras, en bancos distintos.
  • Considera crear una empresa o fideicomiso que gestione el dinero y limite riesgos.
  • Contrata un seguro patrimonial y personal.

4. Crea un “Plan de vida”

Objetivo: Saber qué quieres del dinero a largo plazo.

Hazte preguntas como:

• ¿Quiero seguir trabajando? ¿Hacer algo nuevo?
  • ¿Qué estilo de vida quiero tener?
  • ¿Quiero ayudar a mi familia o amigos?
  • ¿Quiero invertir o vivir de rentas?

Un asesor puede ayudarte a traducir estas respuestas en un plan económico realista.

5. Establece un presupuesto

Objetivo: Evitar gastar sin control.

Ejemplo de asignación inicial de los 200 millones:

CategoríaPorcentajeCantidad
Fondo de emergencia1%2 millones
Vivienda y gastos personales4%8 millones
Ayuda a familia / donaciones5%10 millones
Inversiones conservadoras60%120 millones
Inversiones diversificadas25%50 millones
Dinero para "caprichos" iniciales5%10 millones

6. Vive de las rentas, no del capital

Objetivo: Que el dinero dure para siempre.

Con 200 millones bien invertidos (por ejemplo, en bonos, inmuebles, fondos indexados), podrías obtener entre 4% y 6% anual con bajo riesgo:

• 200M x 5% = 10 millones al año, solo de rentas.

Usa este ingreso anual para vivir, no toques el capital salvo para emergencias o proyectos muy importantes.

7. Aprende lo básico

Objetivo: No depender 100% de otros.

Dedica unas horas al mes a aprender:

• Qué es una inversión segura vs. arriesgada.
  • Cómo funcionan los impuestos.
  • Cómo leer un balance básico.

Te puedo recomendar libros y cursos si quieres.

8. Evita estos errores comunes

• Gastar como si el dinero no se acabara.
  • Prestar dinero a todo el mundo.
  • Invertir en negocios que no entiendes.
  • Escuchar “gurús” sin formación profesional.

¿Quieres que prepare un plan más detallado con números, ejemplos de inversión, o un plan personalizado según tu estilo de vida imaginado?

3.- Comprar una dacha minúscula y que necesite mantenimiento cero en Suiza u otro paraíso fiscal, para después obtener el pasoporte.

Suiza no es un paraíso fiscal.

Para obtener la nacionalidad suiza no basta con tener dinero. Debes ser residente fijo durante, al menos, 11 años. Dominar el idioma del cantón en el que residas y demostrar en un examen escrito y otro oral que realmente te sientes suizo.

Además es un proceso que dura unos dos años y cuesta (dependiendo del cantón) unos 5000 chf.

1/3 INVERSIÓN INMOBILIARIA
- Compraría edificios y locales en Madrid para obtener rentas.

En cuanto a mí, que soy austero... pues con un ático en Argüelles me conformo.

1/3 ACCIONES
-1/6 Repartido entre S&P 500 y MSCI World y quizá algo de EM.
-1/6 Para tradear en small caps, growth y cosas así, simplemente porque es divertido.

1/3 CASH Y ACTIVOS MUY LIQUIDOS
- TIPS
- BTC (al menos la mitad de esa cantidad; es decir, 1/6 del total del premio). Y sí, soy muy alcista en BTC.
- Alguna cripto, como SUI, SOLANA, XRP (las que llevo ahora, aparte de BTC y sus proxies, claro)

Igual lo que digo suena a gilipilez pero mi alma de paranoico se impone, ¿no sería conveniente acudir en primer lugar a una notaría y hacer una fe pública que certifique que eres dueño y poseedor del boleto premiado? ¿Qué le impide a cualquier persona de tu entorno adjudicarse como propio tu boleto? Estamos hablando de 200 puro millones, ni te imaginas las locuras que sería capaz de hacer cualquiera por engañarte y huir con el premio.

lo primero no decirselo a nadie

lo segundo mantenerlo en secreto

Si no vives en una gran ciudad, es literalmente imposible que no se entere todo Cristo, aunque solo sea porque el de la administración lotera se vaya de la lengua.

Por supuesto todo esto dando por hecho que me iría a cobrar el premio a una sucursal a 200 km de mi casa si no quiero ser aún más la comidilla del barrio.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.474
Miembros
190.831
Último miembro
JeFF-WUZHIFENG

El blog de burbuja.info

Volver