Me he comprado el acuario de Xiaomi y respondo preguntas.

Un acuario bien cuidado con peces llama mucho la atención tanto en una casa como en un restaurante.

El problema es que hay que controlar muchos parámetros de temperatura, pH, nivel de salinidad…
Es un buen indicador de la salubridad del lugar,(restaurante)
no quiero decir que sea a modo de ciencia exacta,
pero si tienen un acuario dejadísimo hay una alta probabilidad de que el resto, principalmente lo que no se ve,sea acorde al hábitat que vemos encristalado.

Pero un acuario bien cuidado con buen gusto,
sin que sea algo excesivo,para mí es un primer indicador de que es un buen descubrimiento de lugar,y que hay buen gusto,
(hablo del el caso de que no conozca de nada el sitio .)

Aunque si que es verdad tiene su trabajo extra y mantenimiento,
pero si el dueño le saca tiempo y el personal hace sus respectivos tramos de cuidado sin que les suponga problema alguno,
me parece muy bueno el acuario en el local,tampoco vale cualquier,debe ser un lugar más o menos tranquilo,
y elegir bien las especies.

A mí me gusta

Es un buen indicador de la salubridad del lugar,(restaurante)
no quiero decir que sea a modo de ciencia exacta,
pero si tienen un acuario dejadísimo hay una alta probabilidad de que el resto, principalmente lo que no se ve,sea acorde al hábitat que vemos encristalado.

Pero un acuario bien cuidado con buen gusto,
sin que sea algo excesivo,para mí es un primer indicador de que es un buen descubrimiento de lugar,y que hay buen gusto,
(hablo del el caso de que no conozca de nada el sitio .)

Aunque si que es verdad tiene su trabajo extra y mantenimiento,
pero si el dueño le saca tiempo y el personal hace sus respectivos tramos de cuidado sin que les suponga problema alguno,
me parece muy bueno el acuario en el local,tampoco vale cualquier,debe ser un lugar más o menos tranquilo,
y elegir bien las especies.

A mí me gusta

La combinación agua + plantas + animales me relaja nivel Dios.

Si el acuario hace él sólo muchas de las tareas en que consiste cuidar peces, ¿no crees que pierde la gracia?
Pues que puedes disfrutar de las vistas sin tener que andar tan pendiente.
Un acuario es un excelente entretenimiento para cuanto estás en paro o jubilado, pero si estás trabajando, lo último que quieres es llegar tarde por la noche y ponerte a sifonar.

Ya le he aplicado varias de las modificaciones:

(adjunto visible para usuarios registrados)

-plataforma elevada para que la admisión de la artefacto artefacto peligroso fuerce la circulación del agua por debajo del sustrato

-Elevación de la tapa para mejorar ventilación, ganar unos litros extra y espacio para otras modificaciones.

-luz UV anti algas y patógenos integrada en el filtro.

-patas para elevar el acuario. Ganar espacio útil debajo del acuario, facilitar el transporte y mejorar estética.

-rejillas de grano fino para que no se cuelen gambitas al filtro.

-doble bandeja de filtrado biológico seco-húmedo en el espacio ganado en la tapa. +600 gramos de material bioactivo.

- piedras porosas a medida para sustituir las de serie: +800 gramos de material para filtro biológico sumergido.

Me queda por llegar:

-turbina para la tapa para forzar ventilación y bajar la temperatura

-calentador de 50W

-capsula de alimentación con compartimento de silica antihumedad.

Lo tengo ya ciclando y lo montaré con plantas, sustrato y un par de planorbis esta semana.

Lo que mola de este acuario es lo trasteable que es y lo barato que es cualquier chorrada creada por la comunidad.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Sí, ya la clásica propaganda antichina falsa. Simplemente piensa con lógica. En el vídeo se dice que un "empleado" de restaurante recoge aceite del contenedor para reutilizarlo.
La pregunta lógica es ¿Porqué lo ha tirado al contenedor si tenía pensado reutilizarlo?

Siguiente: ¿No es más caro pagar a una persona, para recoger aceite con un cucharón, enfrente de tu restaurante, con la malísima imagen que da esto a tu local, que simplemente COMPRAR ACEITE NUEVO?
En China es muy barato. Ojo, TODA LA ALIMENTACIÓN es muy barata.

Mira, de supermercado pijo, 30 cigot tamaño L por 23,80元 (3€). Si vas a mercado, los tienes a casi la mitad, vendidos al peso.

(adjunto visible para usuarios registrados)

Usad el sentido común, que os engañan.
Aquí 12 cigot L valen 4,50 yo pregunto el motivo y me dicen que es por lo de ormuz

Hay que vaciarlo, limpiarlo y volver a llenarlo o existen formas de hacerlo en caliente digamos?

precio.
Litros.
lumenes.
Plantas y peces?
Depende de dónde lo compres, en China lo tienes por 25€. En España multiplica x5.
20 litros útiles.
Ni idea premoh. Las plantas crecen bien.
Neocaridinas, neones y otro pez que es como una monjita en miniatura.
Hay valisneria, cola de astut, la hierba esa de los gambarios que absorbe fósforo como si no hubiera un mañana, lentejas de agua, una bucefalandra, musgo de jaba, criptocorine y sagitaritaria. El sustrato es akadama, por cierto.

Hay que vaciarlo, limpiarlo y volver a llenarlo o existen formas de hacerlo en caliente digamos?
Vale, pues tienes que hacer algo de mantenimiento. Sifonar no es necesario por el sistema de circulación bajo el sustrato, pero hay que limpiar esponjas, pasar un trapito al cristal (sin jabón ni nada, evidentemente) y cambiar agua/reponer evaporación con ósmosis.
Si las plantas se desmadran, podar.
No hace falta desmontarlo.

Última edición:
Hace un par de años que vendí todo el material de mis acuarios, bueno, he tirado también un montón, tenia 8 , el más pequeño de 50L, el más grande uno marino de 400L, cualquier duda me lo preguntas, llevo 30 años en el mundillo.

Depende de dónde lo compres, en China lo tienes por 25€. En España multiplica x5.
20 litros útiles.
Ni idea premoh. Las plantas crecen bien.
Neocaridinas, neones y otro pez que es como una monjita en miniatura.
Hay valisneria, cola de astut, la hierba esa de los gambarios que absorbe fósforo como si no hubiera un mañana, lentejas de agua, una bucefalandra, musgo de jaba, criptocorine y sagitaritaria. El sustrato es akadama, por cierto.
Que tal con los planorbis? Se han puesto a criar como locos ya?

hombre no, la historia no es así
se supone que el que recoge el aceite lo recoge de alcantarillas, no es q lo haya tirado él para recogerlo luego,
si acaso lo tiran otros restuarantes y los q tienen menos recursos lo recogen,
eso es lo q yo tenia entendido,

ahí hay una noticias de que requisaron mas de 100 toneladas de aceite etc
pasar pasó, yo solo lo comento y pregunto ya q vives ahí,
sin más,
no repruebo a china ni lo comento como si fuera anti-chino,
todo lo contrario, son los únicos q fabrican de todo, si no fuera por ellos no podría tener ciertas cosas,
Hombre no se, recoger aceite de las alcantarillas?, que se mezcla con aguas residuales de todo tipo?, vamos es que lo veo complicadísimo, rebuscado y absurdo, además de que sería aceite inutilizable por la mezcla, el aceite cuando se mezcla con agua solo chisporrotea y salta que da angustia, aparte de peligrosísimo por quemaduras y cuánta más agua lleve peor, no frie nada, y pegaría unos petardazos al no mezclarse.

Última edición:
Hace un par de años que vendí todo el material de mis acuarios, bueno, he tirado también un montón, tenia 8 , el más pequeño de 50L, el más grande uno marino de 400L, cualquier duda me lo preguntas, llevo 30 años en el mundillo.
Joroba ,400L, que tenías ahí?.

Hombre no se, recoger aceite de las alcantarillas?, que se mezcla con aguas residuales de todo tipo?, vamos es que lo veo complicadísimo, rebuscado y absurdo, además de que sería aceite inutilizable por la mezcla, el aceite cuando se mezcla con agua solo chisporrotea y salta que da angustia, aparte de peligrosísimo por quemaduras y cuánta más agua lleve peor, no frie nada, y pegaría unos petardazos al no mezclarse.
el aceite no se mezcla con el agua, puedes sacar aceite con agua y decantar solo el aceite luego, busca información mejor.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
el aceite no se mezcla con el agua, puedes sacar aceite con agua y decantar solo el aceite luego, busca información mejor.
Vamos un proceso tan complicado y tóxico que resulta más caro que comprar aceite nuevo, sobre todo de palma o girasol, y encima con toxinas, para que haya intoxicaciones, en fin, qué angustia.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.055.055
Miembros
190.965
Último miembro
Cascada

El blog de burbuja.info

Volver