Me he quedado alucinado. Sólo el 15% de las personas saben jugar al ajedrez! Pensé que era como leer o escribir.

Me he quedado alucinado. Sólo el 15% de las personas saben jugar al ajedrez! Pensé que era como leer o escribir.
Sí, vamos, que es tu agarre con el que creerte intelectual y te choca que al resto del mundo se la sude el larpeíto que te montes. Yo puedo dar clases en una universidad, y jamás he jugado ni interés he tenido, así que vamos a aparcar el clasismo de pensar que no se conoce por ser un pueblerino, que da vergüenza de esa que llaman ajena. Apenas nadie lo juega porque hay una oferta de entretenimientos mejores que no te acabas ni en dos vidas. Seguro que también hay cuñados a los que les irrita que ya nadie juegue a saltar el potro o a la comba.​

Sí, vamos, que es tu agarre con el que creerte intelectual y te choca que al resto del mundo se la sude el larpeíto que te montes. Yo puedo dar clases en una universidad, y jamás he jugado ni interés he tenido, así que vamos a aparcar el clasismo de pensar que no se conoce por ser un pueblerino, que da vergüenza de esa que llaman ajena. Apenas nadie lo juega con una oferta de entretenimientos que no te acabas ni en dos vidas. Seguro que también hay cuñados a los que les irrita que ya nadie juegue al potro o a saltar a la comba.​
Comentario patético. De alguien que se justifica sin que se le haya atacado. Macho tienes la autoestima por los suelos. Seguro que eres mejor de lo que piensas. No te fustigues mucho

Comentario patético. De alguien que se justifica sin que se le haya atacado. Macho tienes la autoestima por los suelos. Seguro que eres mejor de lo que piensas. No te fustigues mucho
Pero si eres tú precisamente el que viene aquí a llamar poco menos que retarders a los que no jugamos, ¿y tú hablas de patetismo? roto2

No hace ninguna falta defecar un hilo con la primera frustración que se nos ocurra, eh. Mantengamos limpio el foro.

Sultan Khan era un sirviente analfabeto de un lord inglés (aunque en realidad era un noble sij) que de manera autodidacta era un genio capaz de derrotar a Capablanca.
Me he ido a buscar a Capablanca porque soy un ignorante en estos asuntos del ajedrez, lo reconozco.
Y se me han quitado las ganas de jugar JAJAJAJAJAJAAJJA

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Pero si eres tú precisamente el que viene aquí a llamar poco menos que retarders a los que no jugamos, ¿y tú hablas de patetismo? roto2

No hace ninguna falta defecar un hilo con la primera frustración que se nos ocurra, eh. Mantengamos limpio el foro.
Tío de qué vas? Pensé que era muy normal jugar al ajedrez. No juegas no pasa nada. Yo no hablo alemán y admiro la gente que lo hace pero no los insulto. Relájate anda

No sé si alguien lo ha planteado, pero la pregunta es, de ese 15% que supuestamente sabe jugar, cuantos realmente saben, por qué teóricamente yo tal vez entre, pero de ahí a saber jugar..., mover piezas si acaso y la apertura del pastor que me enseñó mi padre siendo una criatura.

de ese 15% pon que el 10 dice saber jugar por conocer las reglas (no todas) y saber como se mueven las piezas, saber saber aunque sea nivel aficionado, muy pocas personas

Yo jugaba de pequeño hasta que me enteré de que los memorietas que se aprendían la teoría del ajedrez tenían ventaja, y como yo no quería memorizar esas tonterías, dejé de jugar. Sólo jugaría al ajedrez de Fischer, en el que se sortea al principio la posición de las piezas, moliendo a los memorietas todo lo que han memorizado.

Nuestro "CAFRE MONCLOVITA" es un maestro del "SHATRANJ", denominación persa del juego del ajedrez nacido en India.
Tiene un estilo, muy depurado, "sacrificando piezas", sobre un alfil y un sustancia ilegal han sido sus últimos movimientos.
Hay una torre que tiene en posición para usarla de defensa pero se encuentra asediada por un "sustancia ilegal" y dos "peones".
Y si en el sacrificio es un diestro, en el gambito de rey es un genio, fue su apertura en el 2.018.
Pero las graves circunstancias, erróneos movimientos y demasiadas piezas sacrificadas... le han obligado a enrocarse "en corto" buscando algún un fallo en los movimientos de su contrario.
Ahora bien, él nunca permitirá que le derroten "dándole mate", antes tumbará su rey para finalizar la partida.
De salir por patas, huyendo, a que acompañes a Ábalos y el resto de la troupe en "Villa Trena" hay que saber como acabar el juego.

Adjuntos

Antaño había más gente que sabía jugar al ajedrez que ahora. Involución permanente dice el Pío Moa.

Todavía me acuerdo del torneo aquél que jugaron Boby Fisher y Boris Spassky al que le dieron mucha publicidad.
Y el Karpov-Kasparov de unos años después. también la tuvo.

Hoy día todo son videojuegos y puedes hasta jugar solo. No necesitas a nadie más.

Última edición:
Yo pensaba lo mismo pero pregunta en tu entorno te vas a llevar una sorpresa
En mi colegio lo teníamos como asignatura, o algo así, sólo recuerdo que durante un curso jugábamos en algunas clases, así que los de mi quinta y alrededores saben todos, hablo de finales de los 90.

Somos el país con más jugadores federados en activo del mundo, eso si que no me lo esperaba

Adjuntos

No sé si alguien lo ha planteado, pero la pregunta es, de ese 15% que supuestamente sabe jugar, cuantos realmente saben, por qué teóricamente yo tal vez entre, pero de ahí a saber jugar..., mover piezas si acaso y la apertura del pastor que me enseñó mi padre siendo una criatura.
Cuando yo tenía 10 o 12 años se mudó a la escalera un vecino que había seido varias veces campeón de Cataluña de ajedrez y le comió la cabeza a varios vecinos de la importancia del ajedrez.
Al final convenció a varios, entre ellos mis padres y me tocó junto a otros chavales ir a clases de ajedrez, pero al final me pareció un y nunca más volví a jugar.

Lo que yo sé es exactamente eso, mover la piezas y punto.

yo a los 7-9 años jugaba todos los domingos, mi pobre padre queria echar siesta y yo ya le iba con el tablero

tambien jugaba con mi progenitora, pero ella siempre me dejaba ganar y me aburria
yo todo lo contrario, mi padre me enseñó a los 5 y hasta los 16 jugué a diario con él, nunca me dejó ganar. A partir de los 20 empecé a jugar en internet y a leer libros de de táctica y estrategia, las partidas se volvieron más igualadas. Así con amistades y conocidos no he conocido a nadie que juegue medianamente bien. Por cierto, no tengo estudios

Última edición:
Conocer los trucos del almendruco y tener el conocimiento arcano es saber jugar al ajedrez entonces, no solo "mover las piezas" y "conocer las reglas". Jorobar.

Estadísticas del foro

Temas
2.053.809
Miembros
190.943
Último miembro
n3k0

El blog de burbuja.info

Volver