Me he quedado alucinado. Sólo el 15% de las personas saben jugar al ajedrez! Pensé que era como leer o escribir.

Me he quedado alucinado. Sólo el 15% de las personas saben jugar al ajedrez! Pensé que era como leer o escribir.
¿En un espacio cerrado como es un tablero, con piezas limitadas? Todo lo que "improvises" o "crees" ya lo hizo otro antes jajaja
Veo que, además de no tener ni idea de jugar al ajedrez, tampoco tienes ni idea de matemáticas...
Te iba a preguntar si sabes qué es el Número de Shannon, pero mejor me ahorro la pregunta.

España es muy tacaño en muchas vertientes y esta es otra más.
Espanya es muy tacaño, pero no por no jugar a lo que a ti te guste. Lo que es muy tacaño es pensar que jugar al ajedrez es algo como traido por los dioses.

A mi me ensenyaron en el colegio, en los 70. Hubo gente a la que le gusto y gente a la que no. Tambien aprendi mas tarde a jugar al bridge o al go, y no me interesaron nada.

De todos los supremacismos de baja intensidad el ajedrez me parece uno de los mas incomprensibles.

Vivo en China y aqui hay juegos similares, no exactamente iguales. La gente juega en los parques, o en la calle.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

El de la izquierda es el de la optica, el de la derecha, el peluquero de perros. Esperando su turno, de pie, el churrero. La fruta elite intelectual de mi barrio.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Y de ese 15%, por lo menos el 5% te llamarán tramposo si te enrocas o comes al paso.
Tan inútil como tú al querer decir que solo el 10% del total de españoles sabría lo que es tomar peón al paso pero con tu enunciado dices el 5% de ese 15% por lo tanto se queda en que un 14,25% del total de españoles si sabe.

Yo jugaba de pequeño hasta que me enteré de que los memorietas que se aprendían la teoría del ajedrez tenían ventaja, y como yo no quería memorizar esas tonterías, dejé de jugar. Sólo jugaría al ajedrez de Fischer, en el que se sortea al principio la posición de las piezas, moliendo a los memorietas todo lo que han memorizado.
Ajedrez 960 lo llaman

Es una habilidad propia de climas fríos, muy "mental", matemática y ambientes europeos procerescos, como la música clásica, por eso los españoles no destacamos.

Añado que yo nunca he sabido jugar mas allá de mover piezas, básicamente por falta de tiempo de mi padre, que si que sabe jugar y que esta viciado al chess.com.

En Rusia existe un deporte mezcla de lucha y ajedrez, no sé si con KickBoxing

¿Sacar un 5 para empezar a jugar en el ajedrez?
roto2
.
.
roto2

Para esto hemos quedado. Ya hay que ser burro para no saber que eso es en las damas...
En las damas ni idea , en el parchís fijo.

Estadísticas del foro

Temas
2.053.899
Miembros
190.946
Último miembro
sanchoBolsa

El blog de burbuja.info

Volver