Me he quedado alucinado. Sólo el 15% de las personas saben jugar al ajedrez! Pensé que era como leer o escribir.

No me creo que un 15% de españoles sepa jugar al ajedrez. Sabrá mover las piezas. Jugar, lo que se dice jugar, no creo que sepa ni el 1%.

sé las reglas. jugué como 20 partidas en mi vida, entre los 9 y 10 anyos de edad. me aburrió siempre. no me parece que sirva de nada, no transfiere a otros ámbitos. practicar el ajedrez te hace bueno en el ajedrez, nomás, guey.

Yo las ultimas partidas (hace igual ya 5 años) me las echaba en el pueblo, con un amigo que tiene una granja de tocinos, el tipico que empezo a trabajar con 13 años y no se si tiene el graduado, y un abuelete, que ganaba a todo el pueblo desde hacia 60 años, pero al que le pego fuerte el Alzheimer, y todavia era capaz de jugar muy bien, pese a no saber llegar a su casa.
El abuelete se murio y al amigo el juego le empezo a aburrir...

Me parece un juego muy aburrido, los movimientos son muy fáciles de aprender pero "cuando aprendes a jugar" de verdad se convierte en un tedio inaguantables estar esperando y esperando que tu contrincante emita un movimiento.

Aquí os dejo unas observaciones sobre la defensa siciliana y el gambito de dama, por si queréis aficionaros al ajedrez.

pongo un pequeño short sobre una de lads jugadas mas espectaculares que se pueden ver sin meternos en anáslisis profundos.

Hay una cosa que me hace explotar la cabeza. Si descontamos las tablas la mitad de la gente que juega al ajedrez pierde la partida. Yo flipo.

Gracias a internet y otras pantallas, la gente ya no tiene la capacidad de concentracion para leerse mas de 5 paginas seguidas de un libro. Como para echarse una partida de esas en las que cada uno acaba con dos piezas.

Me gusta eso de que las partidas de ajedrez pueden durar días enteros.

Yo nunca aprendí 🙁

Pero me llamaba mucho la atención

Me gusta eso de que las partidas de ajedrez pueden durar días enteros.

Yo nunca aprendí 🙁

Pero me llamaba mucho la atención
Ninguna partida actual dura más de un dia . A ritmo clásico de media pueden durar unas 4 horas. Alguna de tanto en tanto llegar a las 6 .

Antiguamente se podia acordar dejar la partida para el dia siguiente lelgado a una hora. Se apuntaba la jugada en un sobre cerrado al que le tocaba y listo.
En la actualidad , con los módulos de ánalisis ,eso es inviable.

Jugar un torneo de ajedrez es dúrisimo a nivel físico y mental. Normalmente són a 9 rondas . Muchos de los torneos se juegan a ronda por dia ( o dos rondas por dia a nivel de elite infantil) .
4 o 5 horas de partida , mas preparacación de la partida del dia siguiente (estudiar a tu rival, preparar y repasar) no deja mucho tiempo.

Si como te digo sumamos que a nivel infantil, en campeonatos nacionales se juegan a doble ronda por dia ( para abaratar costes y estancia) se queda que chavales de 10 y 12 años suman en un dia 8 horas de partida más la preparación de la siguiente.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.318
Miembros
190.958
Último miembro
Bolsas2

El blog de burbuja.info

Volver