Como dije en el anterior mensaje, yo si creo que el debate seria como indican, "saco el deposito de la banca española o no lo saco" y no de entidades en si.
No creo que vayan a dejar caer ningún banco y mucho menos una entidad del tamaño de Bankia. Que caiga todo el sistema financiero? No lo veo probable, pero ese tema si seria quizás, el que yo veria mas correcto.
Sacar un deposito de Bankia, para meterlo en el Popular, Santander, BBVA?
Cuanto tardarían en caer esas entidades, si Bankia cayera y la gente perdiera nominas y depósitos en Bankia? Cuanto pánico generaría y cuanto tardaría un corralito o una corrida bancaria?
No creo que se de el caso, y creo que desde ya hace muchos años, se lleva alertando con "corralitos, caídas de bancos, quiebras totales y demás temas" y aunque sea el cuento de Pedro y el Lobo, como han indicado, no se puede vivir siempre pensando que viene el lobo, porque a lo mejor no viene nunca.
Si alguien que tuviera 50.000 euros en 2007 lo saco y lo metio en "bancolchon" por miedo a esos "corralitos", cuanto ha perdido ya a dia de hoy?
Analizar la situación económica y financiera del país es una cosa e irse al tremendismo dia tras dia es otra, seguramente se corre riesgo en Bankia, Popular, Santander, BBVA o simplemente teniendo "dinero papel" dirían los metaleros, pero puestos asi, tampoco tendría nadie depósitos y todo el mundo metal o nos iríamos a la típica frase, "diversificar"
Como comente, llevamos varias cajas nacionalizadas, varias vendidas, y varios países rescatados, y a dia de hoy, no se mañana, ningún banco ha tenido mayor problema.
Desaprovechar % en bancos, no en "productos de riesgo raros", al final solo es perder un euro de interés, que muchas veces hace llegar a fin de mes
Pues el lunes me vence un deposito al 5% que he tenido 12 meses y no me han llamado.
Si no hay novedad lo ingreso en la cuenta y les hago OTE desde COINC y tan ricamente al 4%.
Llama tu o ve a la oficina y seguramente podras contratar el deposito anticipado. Según lo que yo he visto, es de lo mejor ahora, porque al no tener penalización de rescate, en el fondo es igual que cualquier cuenta remunerada, ya que siempre puedes sacarlo y como minimo te va a dar un 1.25% aunque solo lo tengas una semana y ya de ahí para arriba, dependiendo lógicamente del numero de días. Y luego el tema de los intereses por anticipado con la posible reinversión de los mismos, etc.