Me ofrecen comprarme un piso + opiniones

350 x 12 x 0,7 = 2940 / 30.000 es un 9,8 rentabilidad bruta. Supongo que el IBI es nada y no hay ni comunidad. No lo vendas.

A partir de 50.000 mínimo. Pero mejor es hipotecarlo si te dan esos 50.000. Así evitas pagos de impuestos de venta. Lo metes en bolsa con el alquiler pagas hipoteca.

Sí, 6 o 7 exijo yo. Sin contar revalorización del inmueble. Con inflación alta los inmuebles se comportan bien.

A ver si sabéis porque yo de tema inmobiliaria no tengo ni idea ( más allá de alquilar algún piso y poco más)

Me han ofrecido la compra de un piso que era de mis abuelos en un pueblo ( grandecillo el pueblo). Es un piso en el centro del pueblo, segunda planta, sin ascensor ... El piso está bien equipado digamos, excepto tema muebles que son viejecillos ( pero están bien) etc. Es un piso normal, pero viejo claro.

Y hablo de un pueblo no de Madrid. Yo creo que su valor igual ronda los 25-30k sin tener ni fruta idea de lo que digo.

El tema es que este piso lo estoy alquilando por 350€/mes con una ocupación digamos del 70% anual.

Con esa rentabilidad dada por alquileres por cuánto os plantearíamos venderlo? A partir de qué precio os parecería correcto dar carpetazo a esa rentabilidad de alquileres y quitarte dicho piso?

Ni lo necesito, ni voy a vivir allí nunca
Saludos
Los inmuebles productivos por estar arrendados se valoran en la suma de rentas a percibir en 20 años, o sea, lo tuyo, si es cuerto, entre 75.000 y 80.000 L€rElEs.

Yo hago una fórmula, no sé si será correcta o no, uso la fórmula del PER ( cómo para las empresas cotizadas)

PER 10, sale a 30000€, rentabilidad de 10% anual bruta (hay que descontar gastos que tenga

PER 15, sale a 45000€, rentabilidad de 6,6% anual bruta (hay que descontar gastos que tenga

Hay alguien que uses otra fórmula o algo? Si quiere ponerla, así aprendemos

En inmobiliaria se usa el cap rate; ingresos netos que da una propiedad divididos entre su valor de mercado. En tu caso es bastante alto, no vendas ni de coña.

Y otra cosa, jamás digas "no voy a vivir en el pueblo". Nunca se sabe.

Esa rentabilidad es bastante buena, además sin costes. Si fuera mío, no lo vendo nunca, a no ser que vaya a comprar otro

Más o menos lo que te dicen los compañeros en rentabilidad es correcto. Yo agregaría que al ser un piso viejo "equipado" miraría los riesgos de gastos de conservación. Una calefacción es una artefacto artefacto peligroso de relojería, el sistema eléctrico y fontanería más de lo mismo.
Supongo que escalera no pagará, lo que es bueno.
Cuantos inmuebles hay en la finca? Hay posibilidad de que se acuerde con el resto de propietarios un derribo para promover? Estas preguntas te darán una visión largoplacista para ver si es una inversión con futuro, pero yo salgo de inmueble que se acerquen a los 30 años. El declive de precio es gradual hasta valer únicamente lo que vale el % de suelo de la finca, que en tu caso si es céntrico en un pueblo con crecimiento poblacional puede ser interesante exprimirlo. Si el pueblo se está vaciando saldría ahora mismo de la posición.
Los inmuebles se compran en periodos de crecimiento y se venden cuando están en su mejor momento, si esperas el peor te comerás un elemento.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipilas de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.053.748
Miembros
190.943
Último miembro
n3k0

El blog de burbuja.info

Volver