Me piden documentación para compra de monedas de inversión

• Autor del tema Autor del tema Nely
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Nely

Pompero
Desde
27 Dic 2014
Fruta
3
Hola, primera vez que ingresó al foro. Estoy interesada en comprar monedas de inversión en la Royal Mint de Reino Unido. Me registró en su página y me envían un correo diciéndome que necesitan una copia escaneada de mi pasaporte y una factura a mi nombre que garantice el domicilio al que van ha enviar el pedido. Me quedo un poco ojiplatica porque nunca me habian pedido este tipo de documentación para compras realizadas por internet. Sé que es la casa real de la moneda pero me quedo con la mosca detrás de la oreja. Como pedían una documentación les mande foto del DNI pero quieren el pasaporte. ¿. Algunos de ustedes les ha pasado algo parecido? ¿Es normal que pidan esta documentación?.
Gracias por la respuesta
Un saludo

Hola, Nely: Tiene Vd. la opción de comprar en Alemania. Sólo le pedirán esa documentación en el caso de que la compra sea "alta"... En Alemania hay varias tiendas, siendo una de las más populares y también es popular en este foro

En esas tiendas puede encontrar esas monedas que Vd. desea y sin tantos "problemas". SÍ que es conveniente guardar la factura correspondiente, más que nada por si el día de mañana piden "cuentas" sobre qué hemos hecho con "nuestro" dinero...

# paraisofiscal: Tengo entendido que las compras parciales cuando llegan a los 3.000 Euros dan lugar a la "comunicación"... Claro que si los proveedores son distintos ya resulta más complejo de seguir el "rastro" para los "vampiros"...

Saludos.

Última edición:
Gracias por la respuesta y un saludo

Pues claro hija, ahora está todo muy controlado a nivel global, se inventaron eso del violencia extremista, las torres gemelas, etc... y gracias a todo eso ahora nos han obligado a aceptar como normal el hecho de que todos los movimientos económicos estén bien vigilados para que no se escape ni cristo de pagar impuestos ni del control "antiterrorista".

Vamos, que vivimos aterrorizados y sin libertad de comprar algo sin ser monitorizado.

Si tienes pensado invertir en onzas, existe un hilo por aquí donde se intercambian metales preciosos por billetes del BCE entre particulares, o bien tendrás que comprar en Madrid o Barcelona, en persona, pequeñas cantidades que no excedan de 1000 eur para que te hagan factura simplificada y así no seas monitorizada.

Esa es la libertad que tenemos, para eso se pagan los impuestos, para ser un exclavo del sistema y dar cuentas de cada movimiento realizado.

Yo creo que se refiere mas que al vivir aterrorizados, a darle documentación a extraños. Si bien es algo que vamos a recibir nosotros, es inevitable pensar que podran hacer algo con todos esos datos que suministramos por el internet(que hoy en día no es para nada difícil de acceso no autorizado), para esto, pues debemos tener confianza en el sitio! Si no, para que realizar la compra?

Desde la ignorancia pregunto, por que hay que comprar eso fuera? No se vende en españa?

# spheratu: Claro que se puede comprar en España, pero entiendo que la propiedad particular es o debiera ser personal, de manera que Hacienda debe saber lo que debe saber cuando le toque, ni más ni menos...

Ese comentario que le hago es porque al comprar a partir de 1.000 Euros se pide la documentación en nuestro país.

Saludos.

Por cierto, la cantidad de 1000€ es el total de la compra incluidos impuestos?

Última edición:
Nely, en el Reino Unido tienen una legislación distinta puesto que allí (para sus ciudadanos) las ganancias de capital en oro y plata emitida por la Royal Mint están exentas de impuestos.

A cambio de eso llevan un control exhaustivo de si quien compra es ciudadano britanico o no.

Incluso en la web de CoinInvest, que es alemana avisan que si el comprador es británico guardarán sus datos como exige la hacienda de UK.

Te recomiendo igualmente coininvest.com o eldoradocoins.de, que es de un forero. Y por supuesto el hilo para la compra venta entre foreros.

Hola, Nely: SÍ, aunque en el Oro NO hay IVA. De todas formas, también me consta de que hay tiendas que están pidiendo la documentación por debajo de los 1.000 Euros y que es algo que no tengo contrastado, al menos de forma personal.

Saludos.

Pues muchas gracias por vuestras respuestas a todos. Tenía mucha desconfianza por esa documentación que me pedían pero veo que la cosa está seria y que está a la orden del día.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.400
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver